Festejo por partida doble
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Festejo por partida doble

En el 233° aniversario de la ciudad de Morón, su hijo pródigo sonrió por primera vez al vencer a Agropecuario por la miníma diferencia. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Lillo para equilibrar el mediocampo ¿Se habrá dado cuenta Otta que es indispensable en el once inicial?

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Luego de un PT en el que amagó con ser más (una ráfaga en una serie de tiros de esquina ) y terminó siendo igual que el Sojero, sufriendo la expulsión de Salvá, en la segunda parte no sintió jamás dicha inferioridad numérica por varios factores. El debutante Galván aprobó con creces su apresurado debut en la primera del Gallo, abortando incluso una fenomenal jugada de Blanco; Román Martinez, desde su vuelta, jugó su mejor partido haciendo lo que sabe; a Lillo lo sacaron del "frezzer" supliendo de la mejor manera al inexpresivo González; Ramírez fue un león en toda la cancha y Mendieta le dio una asistencia genial a Pumpido para que el ex Acassuso rompa el cero. Y si no fuera que Junior se perdió un gol increíble minutos después mano a mano con Trípodi el 2-0 se ajustaba mejor al resultado. Triunfo y desahogo para Otta y cía. para arrancar de una buena vez en el campeonato.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Solo en los últimos instantes dio alguna muestra fehaciente de vida, en su búsqueda infructuosa de la valla de Galván, de querer llevarse alguna unidad a sus pagos. Los ingresos del "Burrito" Martínez y Klusener no modificaron en absoluto sus pocas incursiones ofensivas que terminaron siendo nulas, cayendo constantemente en la pejagosa marca de la defensa local. Segunda visita al Nuevo Urbano y nuevamente se vuelve con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario vespertino buena asistencia para apoyar al Gallo. La popular lució bastante esparcida y con muchas banderas colgadas al revés en señal de protesta por jugar a puertas cerradas el partido anterior y por no poder vender entradas en este (sólo anticipadas). Buen aliento de la barra al ritmo de "Yo soy del Gallo porque el mundo me hizo así no puedo cambiar, y no me importa lo que digan Matadero' y los demás/ y no me importa donde juegues porque yo voy a cualquier lugar, a Morón cada vez lo quiero más", y se acordaron de la Ley con "El que no salta es un botón". Gran despedida con muchos aplausos. A la salida, y en una medida arbitraria con Lugones a la cabeza (reconocido hincha de Chicago), la Policía detuvo por "abuso de autoridad y resistencia" a 26 hinchas sin haber ocurrido absolutamente nada.

DEPORTIVO MORÓN 1: Salvá (4); Paredes (6), Sebastián Martínez (5), Mayola (5) y Celaya (6); Mendieta (6), Román Martínez (6)A, Gastón González (4)(63´ Lillo) y Nicolás Ramírez (7)A(77´ Nicolás Martínez); Gerardo Martínez (5)(45´ Galván 6) y Pumpido (6)A. DT: Walter Otta. Suplentes: Nizzo, Vergara, Casquete y Akerman
AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Trípodi (6); Tripodi (6); Mariano Fernández (5), Parnisari (5), Rosso (6)A y Enzo Díaz (4); Narese (5)(54´ Juan Manuel Martínez 5), Gonzalo Papa (4)(76´ Tomás Fernández), Blanco (6) y Brian Blando (4); Agustín Díaz (4) y Barinaga (5)(63´ Klusener). DT: Sebastián Saja. Suplentes: Salort, Vesco, Alderete y Talpone

Jugado el 4 de octubre
Gol: 75´ Pumpido
Expulsado: 42´ Salvá
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Pablo Díaz (5)
Público: 5000
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Agropecuario Argentino 0