Empate con más roce que fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Empate con más roce que fútbol

Con un muy flojo arbitraje de Nazareno Arasa y varios fallos equivocados, Quilmes y Gimnasia de Mendoza igualaron 1 a 1 en el Centenario. El local levantó un 0-1 aprovechando el hombre más. La visita casi lo gana en la última. (Foto: Quilmes oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El arbitraje desacertado sacó de quicio a propios y extraños, tuvo más errores en contra de Quilmes pero en general los dos quedaron disconformes.

QUE HICIERON
QUILMES: Un medio muy poblado y un solo punta hacen ver que todavía no encuentra una formación estable, además de no haberse ¨casado¨ con los autores de los goles en Vicente López, que fueron los dos al banco. En la primera parte hasta el 0-1 llegó muy poco. Luego fue extremadamente desordenado pero lo pudo haber empatado. En el descanso cambió para bien con los chicos Blanco y Verón Lupi que de vuelta demostraron estar a la altura. Entre los dos pergeñaron la jugada dejándole a Imbert la chance de empujarla de cabeza a la red. Tuvo varias para ganarlo, con la mejoría de Lozano pasando al ataque en la segunda parte más los relevos mencionados, pero también quedó mal parado un par de veces y lo salvó el poste. Deberá corregir las inseguridades abajo y en el arco, ya que de una mala acción de Bilbao se prolongó la jugada hasta llegar al penal en contra.

GIMNASIA (Mendoza): Un equipo hasta ponerse 1 a 0 (con un penal que no fue), y otro después, que se olvidó del arco de enfrente para pasar a defenderlo, abusó de hacer tiempo y de los foules tácticos, y que al quedarse con 10 plantó un 4-4-1 con Cucchi de llanero solitario. Se veía venir que le iban a empatar, así pasó, pero en el final fue inteligente como para medir el terreno, leer donde podían estar los espacios, y metió un par de contras filosas. En la más clara, Bauza reventó el palo derecho del inseguro Bilbao. Buen punto para el ¨Pituco¨, que se hace fuerte en su casa y a eso seguirá apostando.

EL PANTALLAZO: Unos 6500 hinchas locales en el Centenario, parejos entre las dos bandejas, la tribuna ¨Chapu¨ Braña y la platea. Buen aliento de la barra, con hits clásicos como ¨La banda está loca, y de la cabeza / y toma cerveza, hasta que amanezca¨. También se acordaron de Boca y River y de rivales zonales con ¨El Grana y el taladro se quieren matar / el más grande del sur sigue siendo papá¨. Buena despedida. Muchos reproches a la terna arbitral. Del Lobo mendocino, 24 personas en la tribuna alta, la mayoría familiares de los jugadores que son oriundos de Buenos Aires.

QUILMES AC 1: Emanuel Bilbao (4); Raúl Lozano (6)A, Tomás López (5), Nicolás Ortiz (5)A y Braian Lluy (4); Juan Larrea (4)(45´ Tomás Blanco 6A), Augusto Max (5) y Mauro Bellone (5)A; Juan Imbert (6) y Erik Ramírez (5)(65´ Tomás Verón Lupi); Federico Anselmo (4)(59´ Facundo Bruera 5). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Marcos Ledesma, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo y Cristian Zabala

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Marchiori (6); Lucas Fernández (5)A, Gabriel Fernández (5), Lucas Márquez (6)A y Leandro Aguirre (5); Gonzalo Bazán (6)(35´ Stéfano Brundo), Emmanuel García (4)(59´ Juan Bauza 5A), Pablo Cortizo (5) y Sergio Velázquez (6); Ignacio Morales (5)(67´ Luis Castillo) y Patricio Cucchi (6)A. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Rodrigo Lugo, Sergio Oga, Sergio López y Neri Espinosa.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 27´ Cucchi de penal y 71´ Imbert  
Expulsado: 44´ Brundo  
Cancha: Quilmes (excelente) 
Árbitro: Nazareno Arasa (3) Entre otras: Debió expulsar a Bellone y Cucchi y no lo hizo, cobró mal el penal para la visita y no le dio dos al local. 
Público: 6500 
Resultado moral: Quilmes 1 - Gimnasia (Mendoza) 1