Muñiz otra vez arriba
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Real Pilar Real Pilar

Muñiz otra vez arriba

Con lo justo, el "Rayo" le ganó 1 a 0 a Real Pilar y otra vez es puntero de la Primera "D" (Foto: Marcela Luna)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino) 

LA CLAVE: En un partido parejo; Muñiz fue mas efectivo y después cuidó muy bien la ventaja.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO MUÑIZ: Le cortó los circuitos de juego a Real Pilar; que jamás se sintió cómodo en el campo de Belgrano de Zárate. Y cuando pudo lo lastimó. Fue así que promediando el segundo tiempo un buen desborde por derecha de Diaz Laharque encontró a Saura en el área chica para empujar el centro. Después lo justificó cuidando el triunfo sin pasar sofocones; mas allá de algún remate de larga distancia. 

REAL PILAR: Le costó mucho mostrar el juego fluido de otras presentaciones. Entre el campo y la presión de Muñiz; poco pudo hacer. Tampoco tuvo rebeldía para ir a buscar el empate en el tramo final. Tuvo alguna que otra chance en el primer tiempo (un centro de Crego que no pudo conectar Aranda y un remate de media distancia de Trovento que tapó bien Libares)  pero cuando en el segundo tiempo quedó en desventaja no encontró respuestas para llevar peligro al área local. Apenas un remate de lejos -otra vez de Trovento- que pasó cerca.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en la mañana zarateña. Prácticamente no llegábamos a las 100 personas entre todos los sectores. No hubo banderas ni canticos. De Pilar 17 en la tribuna que ante Juventud Unida usó la barra de Muñiz, que esta vez no estuvo presente. En la platea estaban los allegados y familiares de los locales; donde se destacó Marcelo Laguilhón dando indicaciones desde ahí.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Libares (6); I.Romero (5), Ponce (5), Ramírez (6) y Torres (6)A; Diaz Laharque (7), Tot (6)A (57' Fantino 6) y H.González (6)A; Moreyra (5) (76' Ruiz Diaz) y Acuña (6); Saura (6)A (88' Faut). DT: Insaurralde. Suplentes: Di Biase, Sequeira, Oviedo y L.Gómez.
REAL PILAR 0: Sultani (5); Tito Sosa (6)A (73' I.González), Maraia (5), R.Gómez (5) y Barrios (4) (83' Osan); Trovento (6), J.Rios (5), Sendín (5) (68' I.López); Chimeli (4)A y Aranda (5). DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, Sueldo, J.C.Diaz y Fitaioli. 

Jugado el domingo 7 de octubre
Gol: 65' Saura
Arbitro: Brumer (6)
Cancha: Belgrano de Zárate (mala, aunque mejor que en la primera fecha ante Juventud Unida)
Público: 100
Resultado Moral: Muñiz 1 - Real Pilar 0