River, con acento colombiano
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Sarmiento (Resistencia) Sarmiento (Resistencia)

River, con acento colombiano

Con una gran actuación de "Juanfer" Quintero y un escalón más abajo de su compatriota, Borre, River -sin lucirse- le ganó 3-1 al duro Sarmiento (Resitencia) y se metió en semifinales. (Foto: Olé)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La calidad individual de Quintero y Borré inclinó la balanza a favor de un River que jugó con la resaca del triunfo sobre Independiente en la Libertadores.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: Partido flojo del Millonario. Con algunas dudas en defensa y con un mediocampo impreciso, se volvió muy previsible en ataque. Sin embargo, entre la presión a la salida rival (no tan intensa como en otros partidos) y el error de Huth, llegó el mano a mano que Quintero definió de manera brillante para el 1-0. Ahí se abrió el panorama para River, que tuvo en ese lapso su mejor rendimiento en el partido. Porque tras una gran jugada colectiva llegó el 2-0 que parecía sentenciar la historia. Pudo ser 3-0, pero a Scocco le cobraron un off side inexistente cuando se iba mano a mano con Carrera y en la jugada siguiente llegó el penal (inexistente también) que derivó en el descuento de Sarmiento. En el segundo tiempo River se planchó. Generó muy poco y tampoco ofreció garantías defensivas. Los cambios, el desgaste físico de Sarmiento y un off side no cobrado en la jugada previa al gol de Quintero fueron el cóctel ideal para el 3-1 que liquidó el partido. Ahora espera por el ganador de Gimnasia La Plata y Central Córdoba (Santiago del Estero).

SARMIENTO (Resistencia): Papel dignísimo, un calificativo que habitualmente se usa mal, en este caso le va como anillo al dedo al equipo de Resistencia. Dos categorías menos y ante un rival que está en semifinales de Libertadores, jugó de igual a igual. Sin artimañas, sin hacer tiempo cuando el partido estaba empatado, y lo fundamental, buscando el arco contrario. Tuvo una muy clara con Silba en los primeros minutos, pero el goleador le pifió insólitamente a la pelota. Controlaba muy bien el partido, hasta que un error en la salida (pecado mortal ante un rival como River) lo dejó abajo en el marcador. Ahí quedó al borde del KO, porque el Millonario volvió a pegar y hasta pudo convertir el tercero. El penal y posterior descuento le llegó en el momento justo: antes de terminar el primer tiempo. Salió con un gran semblante al complemento, ganando el medio por momentos e incluso con varias aproximaciones al arco de Armani (gol correctamente anulado a Silba). Una jugada donde lo agarraron mal parado (con un fino off side de Mora) en el momento en que empezaba a perder energías lo dejaron sin chance de reacción. Para recordar por mucho tiempo esta actuación del Decano, con eliminación a Racing y un partido jugado de igual a igual contra el River de Gallardo.   

EL PANTALLAZO
De River unos 20.000 con 60 trapos como "Ramallo" y "Padua". Hits como "Todo lo que yo viví, todo lo que yo dejé, por seguirte a todas partes nadie lo puede entender...". Después de los goles se escuchó "El que no saltaba, abandonó" y en el final, "Vamos Millonario, ustedes pongan huevo que ganamos/ nosotros te seguimos alentando hasta ganar la Copa no paramos, no paramos". De Sarmiento, 300 con una veintena de banderas. La mayoría, con la camiseta. Recibimiento con globos salchicha. Se los escuchó al principio del segundo tiempo. Muy buena despedida al equipo.

RÉCORD HISTÓRICO: El de partidos oficiales invictos de River: 32. Se consideran partidos por Superliga, Supercopa Argentina, Libertadores y Copa Argentina. Superó los dos que quedaron en 31 (uno en 1927, otro en 2014, repartido entre Ramón Díaz y Gallardo). Desde el 24 de febrero (0-1 con Vélez, por Superliga) que no pierde.

RIVER PLATE 3: Armani (6); Montiel (6), Maidana (5), Pinola (6)A y Casco (5); Mayada (4)(61´ De la Cruz 5), Ponzio (5)(61´ Zuculini 6A) e Ignacio Fernández (5); Quintero (8)A; Scocco (6)(69´ Mora) y Borré (7)A. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Lux, Martínez Quarta, Santiago Sosa y Pratto
SARMIENTO (Resistencia) 1: Carrera (5); Jonathan Gallardo (6), Berlo (5), Huth (5)A y Federico López (5); Cevasco (6); Bulgarelli (6)(61´ Cañete 5), Rodrigo Castro (7)(83´ Gauto González), Orzán (6)A(69´ Marcos Hernández) y Parera (5)A; Silba (6)A. DT: Raúl Valdéz. Suplentes: Torresagasti, Cuevas, Federico León y Alarcón

Jugado el 7 de octubre
Goles: 26´ y 76´ Quintero, 33´ Borré y 43´ Silba (p)
Cancha: Malvinas Argentinas de Mendoza (muy buena)
Árbitro: Fernando Espinoza (3) Él y sus asistentes cometieron errores que incidieron en el resultado
Público: 20300
Resultado moral: River 2 - Sarmiento (Resistencia) 1