Juventud Unida puntero con polémica
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud Unida puntero con polémica

El "Lobo" Rojo le ganó 1 a 0 a Yupanqui con un gol agónico y en off side; lo que despertó la furia del plantel "Trapero" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un partido que tenía destino de cero a cero clavado; fue modificado por una buena pelota parada manejada por la visita y que contó con la complicidad del juez de línea número uno (Damián Marot)

QUE HICIERON: 
YUPANQUI: Tuvo su chance de arranque; cuando Córdoba quedó cara a cara con De Rosa pero no definió bien. Después intentó pero no pudo penetrar al siempre duro Juventud Unida. El primer tiempo fue muy malo en general y en el segundo si bien tuvo cierto dominio desde lo posicional; le costó llegar con real peligro al área de De Rosa. En el final lo perdió en una pelota parada que debió ser invalidada. 

JUVENTUD UNIDA: Con su libreto habitual. Ese 4-1-4-1 que lo tiene puntero en esta primera parte de la temporada. Sufrió de entrada pero después pudo neutralizar a Yupanqui. Sin buscarlo demasiado en el segundo tiempo contó con su chance; cuando Cueto desbordó por derecha y Martel desde buena posición remató desviado. Cuando todo indicaba que era empate sin goles; llegó ese doble cabezazo (Konecny-Lescano) para ganar el partido y alcanzar la punta junto a Muñiz.

INCIDENTES: Tras el gol y tras el pitazo final los jugadores y cuerpo técnico de Yupanqui se le fueron encima al línea que convalidó el gol de Juventud. Ya en zona de vestuarios la policía hizo un cordón entre el vestuario local y el de los árbitros; pero como los jugadores de Juventud pusieron música alta en el suyo para festejar el triunfo; los jugadores locales salieron con furia para que apaguen la música y chocaron con la policía. Hubo gritos y forcejeos. Enseguida llegaron los presidentes de ambos clubes (Dante Majori y el "Rulo" Sánchez) y calmaron los ánimos.

LESION: Sobre el final del primer tiempo Nicolás Fabero cayó solo y tuvo que salir del campo. Los primeros indicios indican que puede ser un corte en el tendón. Habrá que esperar.

EL PANTALLAZO: Poca gente en el estadio de Lugano. En la tribuna local 7 personas con varias banderas en el alambre y uno solo que alentaba y cargaba a los jugadores de Juventud. En platea prensa y allegados locales; mientras que en la visitante 18 personas de Juventud, de los cuales 4 o 5 vivieron con bastante intensidad el partido.

YUPANQUI 0: Aleman (5); Alvarez (6), Garbero (6), Barrozo (5) y Gayoso (5); Acosta (6) (73' Filiosi), Rodas (5)A, Crupi (5) y Fabero (5)A (44' La Sala 5A); Córdoba (4)A (64' Erlan) y Costas (5). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, Basso, Arias y Osterrieth.
JUV. UNIDA 1: De Rosa (6); Kombi (5), Lescano (6), Pulido (6) y Beltrán (5); Konecny (6); Carrozzino (5) (75' Leguizamón), Romay (6)A, Martel (5) (83' Peralta Cabrera) y Luciano Pérez (6) (67' Valenzuela); Cueto (6). DT: Moramarco. Suplentes: Velasco, Gurzale, Guzmán y Saracho.

(Jugado el lunes 8 de octubre)
Gol: 89' Lescano
Arbitro: G.Pereira (5)
Cancha: Lugano (excelente)
Público: 150
Resultado Moral: 0-0