Escalada al cero
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Escalada al cero

En cancha de Talleres, Justo José de Urquiza y Defensores Unidos empataron 0 a 0 y mantienen esa levantada que intenta llevarlos a la permanencia en la categoría. (Foto: Prensa Defensores Unidos)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En un encuentro clave por el promedio se vio mucho roce y marca, sumado al poco juego.

QUE HICIERON
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: En Esteban Ruíz Díaz estuvo su pico más alto, lo que nos deja ver lo que fue en general el partido. Tuvo una atajada a Resler ante disparo de 35 metros que sacó al córner, un mano a mano "atorando" a Velázquez y una tapada sobre el final a Olsen, todo eso hizo que su arco termine en cero. Gravitó poco en la ofensiva, siendo sus puntas anticipados en los pocos avances que tuvieron.

DEFENSORES UNIDOS: Un poco mejor, ya que tuvo las escasas situaciones, si se quiere, para ganar el encuentro. Resler, Velazquez, Laumann que se la llevó por delante sin marca y Olsen cerca del epílogo, tuvieron las ocasiones de vulnerar al arquero de los de Loma Hermosa pero no pudieron lograrlo. Defensivamente, al partido lo trabajó muy bien y sigue creciendo en ese aspecto.

EL PANTALLAZO
La información era que se jugaba con público, pero horas previas al encuentro se determinó que sea a puertas cerradas, lo que tomó de sorpresa a muchos directivos, jugadores y cuerpo técnico del que oficiaba de local que llegaron temprano y tuvieron que llamar a conocidos suyos para que no se acerquen a Remedios de Escalada ya que no iban a entrar. En total, 35 efectivos terminaron siendo, y si era lo contrario se pagaban 72. Ambos clubes compartieron la platea, un lunch e inclusive al mismo tiempo se quejaban de los fallos de Comesaña.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0: Ruiz Díaz (6); Barreiro (5), Dubois (6), Ianiero (6) y Mariano Díaz (6)A, Vicente(5), Lugo (5)A, Bogado (5) y Sciorilli (5)(67' Miguel Escobar A); Damián Villalba (4)(84´ Bolzicco) y Altamirano (4)(62'Goñi) DT: Sagman. Suplentes: Córdoba, Nóbile, Leiva y Manso.
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (6); Carnelutto (5), Laumann (6), Resler (6) y Ordano (6); Echagüe (6), Priori (5), Contreras (5)(62' Olsen) y Cáceres (5)(70' Portillo); Mateo Escobar (5)(89' Pío) y Velazquez (4) DT: Lema. Suplentes: Correa, Claudio Villaba, Basualdo y Pentimalli.

Jugado el 9 de octubre
Cancha: Talleres -local JJ Urquiza- (buena)
Arbitro: Lucas Comesaña (5) 
Público: 65 (a puertas cerradas)
Resultado moral: J.J.Urquiza 0 - Defensores Unidos 0