Atlanta no sostiene, y paga las consecuencias
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  San Telmo San Telmo

Atlanta no sostiene, y paga las consecuencias

Otra vez, como ante Flandria, al Bohemio se le escaparon dos puntos que casi tenía en el bolsillo. San Telmo se animó y llegó a una nueva igualdad. (Foto: Juan Calcagno - Prensa Atlanta)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: El Bohemio lo ganaba sólo por la astucia goleadora de Horacio Martínez y tras un flojo segundo tiempo, en el que San Telmo jugó mejor, no sólo logró el empate sino que hasta lo pudo haber ganado.

QUE HICIERON
ATLANTA: Presentación irregular del conjunto de Villa Crespo , ya que no consigue sostener un volumen de juego durante todo el cotejo y el rival se lo hace pagar. En los primeros 45 minutos, tuvo el manejo de la pelota, pero le faltó ideas y cambio de ritmo en los metros finales. A pesar de ello, superó al Candombero y pudo conseguir el gol, tras una pelota parada desde la izquierda, la peinó Nicolás Previtali, se desvió en un jugador rival y le cayó en la cabeza de Horacio Martínez, para que el goleador, la empuje hacia la red  (Lleva 7 en 10 partidos). Pero el conjunto dirigido por Fabián Castro tiene un déficit, en las segundas etapas no aguanta el mismo ritmo de juego, cede el protagonismo y el rival lo aprovecha y lo lastima. Los pelotazos aéreos complican mucho a una defensa que viene de flojas actuaciones en los últimos partidos. Sobre el final, el árbitro Bresba no vio una clara infracción de Nicolás Igartua a Fabricio Pedrozo dentro del área lo que desató el malestar de los jugadores bohemios.

SAN TELMO: De menor a mayor fue su rendimiento, ante un rival con aspiraciones a subir de categoría. En la primera mitad , los de la Isla Maciel no tuvieron el manejo del partido y poco volumen de juego , de esta manera se le hizo difícil el trámite del cotejo , con el gol de Martínez de cabeza para Atlanta , intento salir un poco más al ataque pero solo tuvo una ocasión de peligro , tras un remate de media distancia de su numero 10 Ezequiel D`Angelo , que de no ser por una gran reacción del guardameta local Rago hubiese sido el empate. Ya en el complemento, el conjunto visitante con empuje y adelantando sus líneas, fue mejor que su adversario y hasta lo pudo haber ganado sobre el final. La parda llego a los 33 minutos, tras un envió desde la izquierda, el lateral Rodrigo Callegari saltó más alto que todos y metió un cabezazo esquinado para establecer el 1-1. Buen punto de visitante, para seguir con los empates en serie que arrastra el Candombero.

EL PANTALLAZO
Atípico partido ya que por los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Atlanta no pudo jugar en su estadio y con sus hinchas, teniendo que que hacer de local en la cancha de Deportivo Armenio, a puertas cerradas. Medios partidarios e imparciales, unos 50 dirigentes y allegados pudieron entrar a ver el partido. Entonces, se escucharon las indicaciones de los directores técnicos y los gritos de los jugadores. Sobre el final muchas quejas e insultos hacia el árbitro Sebastián Bresba por el penal que no sancionó.

ATLANTA 1: Francisco Rago (5) , Matías Molina (5) , Nicolás Cherro (4) , Nahuel Tecilla (5)A, Axel Ochoa (5)(77’ Milton Giménez) , Gabriel Seijas (5) , Nicolás Previtali (5)A, Lucas Colitto (5) , Braian Miranda (6)(54’ Miguel Caneo 5) , Ignacio Colombini (5)(67’ Fabricio Pedrozo (5) y Horacio Martínez (6). DT: Fabián Castro. Suplentes: Facundo Ferrero , Alan Pérez , Matías Morales y Walter Mazzantti

SAN TELMO 1: Marcos Jara (6), Diego Zalazar (6) , Leonardo Hertel (6) , Juan Manuel Zarza (5) , Rodrigo Callegari (6) , Luis Arce (5) , Damián Toledo (5) , Lucas Carrizo (5) , Cesar Carranza (5)A(54’ Federico Haberkon (6)) , Ezequiel Dangelo (6) (90’ Nicolás Igartua) y Jonathan Benedetti (6)A(91’ Lucas Farias). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Cordero, Leonardo Incorvaia, David Zarco y Jerónimo Porto Lapegüe.

Jugado el 9 de octubre 
Goles: 34’ Horacio Martínez y 78´ Rodrigo Callegari . 
Cancha: Deportivo Armenio -local Atlanta- (buena).
Árbitro: Sebastián Bresba (5).  
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Atlanta 2 - San Telmo 2.