Ganó Luján y Campodónico tiene vida
 Primera C Primera C  Luján Luján  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Ganó Luján y Campodónico tiene vida

El Lujanero ganó su primer partido, salió del último puesto y dejó en dicha posición a San Martín (ocho sin ganar). (Foto: El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Luján uscó la victoria todo el partido y la encontró de penal.

QUE HICIERON
LUJÁN: Necesitaba la victoria como agua en el desierto, porque cualquier otro resultado dejaba en la cuerda floja a Campodónico, que se la jugó con una línea de tres defensores, dejóó a los referentes del equipo como al "Polaco" Sánchez, Chambi y Santagati afuera de los 18, y en el banco los hermanos Pighín, Ruhl y Carneiro. Y el equipo le respondió a su técnico, porque sin ser un dechado de virtudes, Luján realizó el gasto del partido, buscando siempre la victoria con un doble cinco combativo con Marcos y Zúccaro; y Tríbulo y Duche por las bandas haciendo el ida y vuelta; con De Tomasso y Seguel en una especie de doble enganche, y con Vera Borda  rotando por todo el frente de ataque, pivoteando y aguantando las marcas. Todo esto hasta que llegó la jugada del penal, y el mismo Vera Borda lo cambió por gol. Tenía que ganar Luján y lo hizo, no le sobró nada, pero la actitud y la entrega fueron el artífice del justificado triunfo, que le da más confianza para ir a Libertad en la próxima fecha.

SAN MARTÍN:  Llegó a Luján con la misma necesidad de sumar en condición de visitante y su técnico Ferlauto armó dos líneas de cuatro que cubrían bien todos los espacios de la cancha. Apostó a algún contragolpe vía "Chiqui" Ledesma para su único delantero, Llodrá. Tuvo dos situaciones de gol claras en todo el partido: una media vuelta que se fue arriba del travesaño y un remate que contuvo el arquero rival. Llegó el error defensivo y con el marcador en contra faltando 15' no tuvo reacción para ir en busca de la igualdad. Ahora quedó último en el torneo y empieza a mirar con mayor preocupación la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
Jugar en días laborables siempre le resta público al equipo local pero si encima la campaña es mala, apenas unas 70 personas en el corazón de la hinchada con 4 tirantes rojos y blancos, dos bombos y una trompeta. Cantaron todo el partido contra Alem y Flandria. Otras 130 personas más al costado de la hinchada.  Colgaron banderas como "Siempre con el Lujanero", "Sigo viniendo sólo por vos", "Este es el aguante, esto es Rock and Roll" con los dibujos de Charly García y la Basílica  y"Locura sin cura", entre otras. En la tribuna de madera donde están los atriles de la TV, 180 contando también el alambrado perimetral de ese sector. Del otro costado, 100. De San Martín, 18 allegados enfrente de la tribuna de la hinchada y 5 periodistas partidarios en la parte local.

LUJAN 1: Quirós (5); Monasterio (5), Montenegro (5) y Minervino (6) y Zúccaro (6); Tríbulo (5)(66´ Portessi), Joaquín Marcos (5)(72´ Varela A) y Duche (6); De Tomasso (6) y Seguel (5)(80´ Carneiro); Vera Borda (7). DT: Mariano Campodónico. Suplentes:  Ruhl, Mateo Pighín, Maxi Pighín y Monzón.
SAN MARTÍN 0: Scurnik (4)A; Brian Ortiz (5), Gastón David (4)A, Benavente (6) y Angelini (5); Ortigoza (5),Marzoratti (5), Cristian Díaz (4)(53' Paolorossi 5) y Coria (5)(73´ Daniel Sosa); Ledesma (4)(59´  Valenti 5); Llodrá (6). DT: Cristián Ferlauto. Suplentes: Roa, Leandro Fernández, Lautaro De Ríos y Torres González.

Jugado el 9 de octubre
Gol: 76´ Vera Borda (p) 
Cancha:  Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro:  Sebastián Martínez (6)  Correcto en la sanción del penal y con autoridad para amonestar cuando era lo correcto. 
Público: 600 
Resultado Moral:  Luján  1 - San Martín 0