Peor es nada
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  General Lamadrid General Lamadrid

Peor es nada

San Martín, que no vence hace 9 presentaciones, y el comprometido con el promedio Lamadrid, al menos sumaron. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El penal atajado por Federico Scurnik en el primer tiempo y el cabezazo en el poste de Maximiliano Torres en el cierre de la etapa, impidieron que el cerrado duelo se abra y nos permita observar un complemento distinto, y no la continuidad de la pobreza de los 45 iniciales.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: No arriesgó demasiado teniendo en cuenta su sequía de victorias, pero tuvo algunos pasajes y llegadas para desnivelar que no pudo aprovechar. Daniel Sosa apareció de a ratos y por eso el Azul fue discontinuo. En la primera parte asustó con un remate de De Ríos que obligó a esforzarse a Monzón para enviar al córner y con un cabezazo de Maximiliano Torres en el poste tras centro del Pelado Sosa, en una acción dilapidada por el delantero de manera incréíble pues se hallaba sólo entrando por el segundo palo. En el arranque del complemento otra vez Torres estuvo cerca de marcar, con un tanto bien anulado por falta previa a Monzón, un disparo luego de un centro de Salaberry y un toque del punta fácilmente controlado por el ex golero de Huracán. Luego el local se desinfló y casi no provocó riesgo a excepción de una jugada en que casi sobre el final Valenti le ganó la posición a Vera y se apresuró a definir cuando podía haber pasado el balón o seguir avanzando, simplificando la tapada de Monzón. Dio la sensación, de que pese a tener un penal en contra, contó con alguna llegada más que los de Devoto, pero en el juego todo se desarrolló en un tono parejo, monocorde y rústico, en un encuentro para el olvido. De esta forma, Sanma continúa sin ganar como local en el certamen y no convirtió en los últimos 4 cotejos.

LAMADRID: En un partido chato, impreciso y desparejo, fue en el primer tiempo cuando el "Carcelero" pudo haber conquistado un tanto, especialmente por el correcto penal sancionado en perjuicio de Pereira cometido por Benavente que Federico Scurnik atajó tras la ejecución con remate fuerte y al medio de Facundo Viggiano. En los últimos 5 minutos del primer período y hasta el cuarto de hora de la segunda etapa perdió la pelota y algunas marcas por lo que sufrió los embates del dueño de casa. A la postre dio la sensación de que se conformó con la paridad y así cosechar una unidad para engrosar el promedio. Sus jugadores más destacados resultaron el ex San Martín Ezequiel Barabás, quien complicó con sus enganches y corridas por el sector izquierdo de la zona de volantes y el arquero Gastón Monzón, con un par de buenas atajadas. Al equipo, que acumula 4 compromisos sin halagos, le faltó fútbol, profundidad y peso ofensivo, pero mostró garra y actitud.

EL PANTALLAZO
Menos público de lo habitual en el Francisco Boga probablemente a raíz de la floja campaña del Azul. En la platea se ubicaron unos 120 espectadores y en la tribuna Nancy Quiróz unos 100 más. En tanto, las dos barras en que se halla dividida la hinchada de San Martín convocaron algo más de 300 asistentes en cada una de ellas con bombos, trompetas y sin coincidir nunca en los cánticos de aliento. Los simpatizantes del Barrio El Gaucho, situados en la cabecera enfrentada a la platea, portaron cerca de una quincena de banderas, otras 15 de palo, 6 tirantes grandes azul oscuro y 3 de color blanco, junto a una veintena de tirantes muchos más angostos ya sea de tonalidad blanca o azul clarito. La facción del Barrio Arzeno, ubicada en la tribuna detrás del arco opuesto a los vestuarios, mostró 15 "trapos" y 11 tirantes entre azules y blancos. En los minutos finales, la gente del Gaucho comenzó a entonar temas contra los futbolistas como el amenazante "jugadores, la c..... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie". La mayoría del público despidió al equipo con unos rápidos silbidos.
Por otra parte, en el entretiempo, el intendente de Almirante Brown, Fernando Cascallares, le entregó al actual presidente de San Martín, Gabriel Ostanelli, una plaqueta en memoria a su recientemente fallecido padre y ex directivo de la entidad, José Oscar Ostanelli (al que también la barra de Arzeno recordó con una banadera¨). Y como agradecimiento, el jefe del municipio fue agasajado con una camiseta de Sanma por la directiva del club. 

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (7); Gastón David (6), Leandro Fernández (6) y Nahuel Benavente (4); Maximiliano Ortigoza (5) (56' Ignacio Salaberry 5), Cristian Díaz (5), Lautaro De Ríos (5) A ,(83' Jorge Coria) y Lucas Angelini (6); Daniel Sosa (5); Maximiliano Torres (5) (74' David Ledesma) y Sergio Valenti (5). DT: Suplentes: Lucas Roa, Brian Ortiz, Marcelo Marzoratti y Leonel Llodrá.

LAMADRID 0: Gaston Monzón (7); Martín Aritto (5), Diego Fassi (6) y Ariel Vera (4); Sergio Modón (5), Julio Serrano (5) (45' Iván Regules 5), Matias Penela (5) y Ezequiel Barabás (6); Hernan Pereira (5); Facundo Viggiano (5) (83' Diego Ftacla) y Leandro Leguizamón (4) (72' Franco Policaro) DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Néstor Acosta, Nicolás De Vito, Martín Sarandeses y Manuel Pérez Grassi.

Jugado el 13 de octubre 
Detalle: 35' Scurnik le atajó un penal a Viggiano. 
Cancha: San Martín (muy buena). 
Árbitro: Cristian Suárez (6). 
Asistentes: Rodrigo Sole y Carla López. 
Cuarto árbitro: Ramiro Magallán.
Público: 900.
Resultado moral: San Martín 0 - Lamadrid 0.

 VOCES
"Hicimos un buen partido y nos faltó contundencia. En el penal lo aguanté, pero lo anunció demasiado. Preferí esperar y no jugarme a una punta. Fue al medio y lo pude atajar", señaló el arquero de San Martín Federico Scurnik.

"Pienso que perdimos dos puntos con el penal que no pudimos meter. Pobre Facundo, me pidió perdón después y me dijo es todo mío (el error) pero son cosas del fútbol. Igual el empate creo que estuvo bien porque nosotros tuvimos nuestras situaciones y ellos las suyas, y no se pudieron convertir", declaró el DT de Lamadrid Horacio Montemurro.