Dálmine chocó con acero "Galvan-izado"
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Deportivo Morón Deportivo Morón

Dálmine chocó con acero "Galvan-izado"

El Viola mereció ganarle a Morón pero la soberbia tarea de Bruno Galván le impidió al equipo de De la Riva quedarse con los tres puntos. (Foto: Web El Viola)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las atajadas de Galván y cierta falta de ideas de Dálmine.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Se soprepuso rápidamente del baldazo de agua fría inicial con el regalo de Paredes para luego dominar el mediocampo y atacar por todos los sectores con las destacadas (no superlativas) actuaciones de Jourdan, Protti, Molina y cía. Claro que se encontró con el escollo llamado Galván y también (vale aclararlo) bajó demasiado la intensidad en el ST, sacando el pie del acelerador, cuestión que le impidió ser aún más punzante. Se quedó masticando bronca porque no le encuentra la vuelta a su irregularidad que le significa haber obtenido sólo 2 puntos de los últimos 12.

DEPORTIVO MORÓN: Una gran jugada por el sector izquierdo de Nico Ramírez le posibilitó a Pumpido abrir el score en el amanecer del partido,pero en una acción insólita, Paredes anotó un autogol 4' después, y a partir del ahí, se le quemaron los papeles previos. En el transcurso del PT (y en lapsos del complemento) se vio superado ampliamente en el juego apoyándose en la seguridad de Galván, ya que gracias al ex Boca, que se lució en tres mano a mano, se llevó una unidad hacia el oeste. De más esta mencionar los inexplicables cambios que efectuó Otta, que le aportaron más confusión a sus dirigidos. Campana parece ser un reducto inexpugnable para el Gallo, que ya hace 32 años que no se lleva la victoria de Mitre y Puccini.

EL PANTALLAZO
Con la presencia del impresentable titular de la APREVIDE hubo un clima enrarecido antes y después del partido, sobre todo porque 5' antes que finalice el mismo, ingresó al sector Frattini un grupo importante de hinchas que descolgó todas las banderas y las guardó en un abrir y cerrar de ojos, mientras la barra cantaba "El Gallo va a correr, la yuta también", no obstante, en la salida no pasó absolutamente nada. En los 90' hubo aliento constante (pero tapado por la percusión) al ritmo de "Esta es banda de Campana esta es la banda que va al frente, la que corre a los Celestes y a los p... de Morón/ y no me importa donde juegues y no importa el lugar, preparate CADU p... que te vamos a matar". Despedida con algunos aplausos de compromiso. Del Gallo, 60 en la tribunita que se le asigna a la delegación visitante y muchos infiltrados en la platea (un 30% de esta).

VILLA DÁLMINE 1: Dobboleta (5); Sansotre (6), Alarcón (5)A, Cristian González (6) y Alvacete (5); Jourdan (6), Ballini (4)A, Miño (5) y Molina (6)(78´ Álvarez); Protti (7)(78´ Estigarribia) y Comachi (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Lungarzo, Bellone, Recalde, Martinich y Gallardo
DEPORTIVO MORÓN 1: Galván (7); Paredes (4)A, Sebastián Martínez (5), Mayola (5) y Celaya (6); Nicolás Ramírez (6)(84´ Akerman), Lillo (5), Nizzo (4)(79´ Nicolas Martínez) y Gerardo Martínez (4)(67´ Gastón González); Mendieta (6) y Pumpido (5)A. DT: Walter Otta. Suplentes: Rojas, Perales, Vergara y Lavezzi

Jugado el 13 de octubre
Goles: 3´ Pumpido y 7´ Paredes e/c
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 1800
Resultado moral: Villa Dálmine 2 - Deportivo Morón 1