No siempre se puede
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

No siempre se puede

Y un día se cortó la racha de victorias consecutivas de Banfield. Atlético le hizo un planteo inteligente, lo incomodó y le terminó robando dos puntos al líder del torneo. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE:
Atlético le cerró los caminos y le impidió al local desplegar su fútbol.

QUE HICIERON
BANFIELD: No fue el de siempre, pero en gran parte debido al muy buen planteo del "Negro" Rodríguez. No pudo hilvanar muchas situaciones de gol, y cuando lo hizo, careció de la efectividad que lo caracteriza. El rival le cerró los espacios, por lo que debió rematar mucho desde afuera a través de la buena pegada de Cazares. Salcedo y Chávez no tuvieron una buena noche, de hecho el paraguayo falló un pie a mano increíble. Nico Domingo y Bianchi Arce fueron los puntos más altos del equipo. Los cambios de Almeyda esta vez no le dieron resultado, ya que ni Bertolo, ni Requena se engancharon en el partido.
ATLÉTICO TUCUMÁN: No salió a refugiarse, si bien lo más destacado fue su sólida defensa. Gran partido de Galíndez, y el experimentado mediocampo manejó prolijamente la pelota y tuvo alguna que otra chance para ganarlo. Tal es así que Rodríguez definió mal ante Bologna cuando cara a cara con el "1". En el complemento casi no atacó, intentó meter alguna contra pero no le salió. Está claro que el objetivo principal era no dejar jugar al rival y llevarse un punto, y eso lo logró con creces.

EL PANTALLAZO
Unos 9.500 Entre todos los sectores, que portaron 8 sombrillas, 20 tirantes, 2 cruzadas, 52 banderas de alambre y fuegos de artificio, que aparecieron en la salida del equipo . Buen aliento de la barra, mientras que la platea se enganchaba de a ratos. La tribuna Mouriño, por su parte, no se prendió nunca. Domingo fue el jugador más aplaudido. Al final retumbó el "Oh vamos a volver". La despedida fue con aplausos.

BANFIELD 0: Bologna (6); Toledo (5), Bianchi Arce (7) y Noguera (5); Yeri (5)(79´ Prichoda), Domingo (8), Cazares (6)(61´ Bertolo 4) y Tagliafico (5); Salcedo (4)(70´ Requena), Chávez (4) y Noir (6). DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Zarif, Devaca y Bettini.
ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Calviño (6); Romat (6), Bianchi (6), Malagueño (5) y Galíndez (7); Montiglio (5), Carabajal (5), Barrado (6) y Bazán (6); Morel (4)(43´ Lenci 6); Luis Rodríguez (4). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes:  Flores, Sbuttoni, Despósito, Acosta, Longo y Píriz Álvez.

Jugado el 30 de octubre
Cancha:
Banfield (muy buena)
Arbitro: Laverni (6)
Público: 9.500
Resultado Moral: Banfield 1 - Atlético Tucumán 1