Armenio no para de ganar y se corta arriba
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Armenio no para de ganar y se corta arriba

El equipo de la colectividad superó 2 a 0 a Argentino de Quilmes y sacó 5 puntos de ventaja en la cima de la tabla. Cuarto triunfo seguido, sigue invicto y solo 2 goles en contra en 10 fechas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)
 
LA CLAVE: Ordenado, concentrado y solidario para defender; directo para atacar. Esas son las virtudes de este Armenio que no brilla pero gana bien y se afirma arriba.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Un 4-4-2 clásico con los volantes externos que pasan al ataque y dos puntas que se complementan muy bien. Pero lo mas determinante del equipo son los movimientos de Santiago Gómez; figura de la cancha sin haber convertido. El "7" es vertical y tiene una gran potencia a la hora de encarar; participó en las dos jugadas de los goles y tuvo otras maniobras personales que de milagro no terminaron en la red. El primer tanto ganó en el área y ante la salida del arquero metió la pelota al medio para que Paniagua la empuje de cabeza. El segundo ganó la pelota pasando mitad de cancha por izquierda; imparable para Elías Martínez que lo tuvo que derribar a la entrada del área; Rubino cobró penal aunque la jugada es finita si fue adentro o no. Caspary lo cambió por gol y asunto liquidado. El resto del juego sirvió para que Armenio siga cortando uno y otro avance rival; con una línea de cuatro sin fisuras; y un doble cinco (Sica-Zurco) que funciona como un relojito. 

ARGENTINO DE QUILMES: Tuvo mas posesión de pelota que el local; pero no tuvo ni la cuarta parte de profundidad. Intentó de todas las formas pero chocó una y otra vez con la ferrea marca del local. El "Mate" tuvo algunas opciones de mediano riesgo pero jamás dio la sensación de poder ponerle en "jaque" los 3 puntos al equipo de Villarreal. Y de no ser por la buena actuación de Adrián Leguizamón (tapó tres mano a mano) podría haber sufrido mas goles. Otro paso en falso dentro de una campaña irregular que por ahora lo tiene lejos de pelear arriba.

EL PANTALLAZO
Bastante público en el mediodía-tarde de Ingeniero Matchwitz. Entre popular, platea y alambrados alrededor de 350 personas. La barra llegó en dos tandas; la primera un rato antes del comienzo del partido con todo el colorido; además de cotillón y humo para el recibimiento; la segunda cerca de la media hora de juego. Aliento constante y muy buena despedida; a la que se sumó la platea también con aplausos y cánticos. Del Mate 20 allegados en el sector asignado; en el segundo tiempo insultaron bastante a Rubino.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Oviedo (6); Pascual (6), S.Villarreal (5), Casarini (6) y Rubira (6); Costas (6)A, Sica (7), Zurco (6) (80' Montani) y Paniagua (6); S.Gómez (8) (80' Canteros) y Caspary (6)A (86' Piriz Alvez). DT: José Villarreal. Suplentes: Juan Valiñas, Carlos Olmedo, Juan Jarc y Matías Medina.
ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (7); E.Martínez (4)A, Correa (5), G.Báez (5) y Santiago López (5)A; Leonel Barrios (4) (54' Marothi 5) y Escobar (5)A; F.Acosta (5) (67' Gaston Grecco), M.Martínez (4) (71' Marclay) y Cristofanelli (6); Chávez (4). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Nicolás Herrera, Enzo Zárate y Ramón Irala.

Jugado el domingo 14 de octubre
Goles: 12' Paniagua y 49' Caspary (p)
Arbitro: Rubino (4): Dejó dudas en varios fallos y debió expulsar a Elías Martínez por un claro codazo a Santiago Gómez.
Cancha: Deportivo Armenio (excelente)
Público: 370
Resultado Moral: Armenio 2 - Argentino de Quilmes 0