De Almirante, en un partido de locos
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Comunicaciones Comunicaciones

De Almirante, en un partido de locos

Dos golazos, uno en contra y un tanto para los especiales de fin de año; todo esto en el triunfo de Almirante Brown ante Comunicaciones por 4-2. En el Cartero fue la presentación de Fabián Zermattén como entrenador. (Foto: Facebook Club Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los primeros 45’, donde Almirante se encontró con dos regalos y un gol de otro partido de Melillo para poner una exagerada diferencia.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Casi sin pensarlo se puso en ventaja: testazo de Machuca, pique que complica a Yacaruso y apertura del marcador. No pudo disfrutar la ventaja porque al poco tiempo, llegó el empate de la visita. Un desborde de Carruega tuvo la fortuna de encontrar el pie de Banegas para la nueva ventaja. El tanto tranquilizó a Almirante y su línea de volantes empezó a entrar en juego. Antes de la finalización del primer tiempo, Diego García cedió para Melillo quien marcó un golazo con un derechazo de volea. La contracara fue el complemento, donde perdió la pelota y se vio acorralado desde el minuto cero. Sufrió tras el descuento de Comu y Giunta sacó a Penco para sumar un volante; así, la única referencia fue Diego García por lo que careció de peso en ataque. Un poco salió de la asfixia con la entrada de Tomás Molina, quien definió por arriba del arquero para anotar un golazo para cerrar la cuenta. Sufrió, pero sumó tres puntos que lo dejan en el pelotón de arriba.

COMUNICACIONES: Pobló la mitad de cancha con cinco volantes, donde Perinciolo y Tossi aparecían por las bandas más Soria, que se soltaba del mediocampo. Avisó con un remate del exColegiales que se iba cerca. Pero en el momento menos pensado sufrió un duro golpe: error de cálculos de Yacaruso y se encontró en desventaja. Ensayó una rápida reacción con un cabezazo de Soria; pero nuevamente se equivocó en defensa (gol en contra de Banegas). A partir de ese momento se fue de partido, entró en la confusión y recibió un mazazo. Cambio rotundo de actitud y juego en el complemento, gracias al tempranero descuento de Pfund. Tras esto, adelantó las líneas y sus laterales pasaban constantemente al ataque y las variantes le aportaron un mayor volumen de juego. Contó con tres chances con sendos remates de Salazar, Tossi y Sproat; pero no logró calibrar la mira y, cuando tenía a Almirante contra el arco tuvo el golpe de nocaut: otro tanto para sepultar las esperanzas. Dos equipos en uno, pero el triunfo le sigue siendo esquivo: es el único equipo del campeonato que aún no ganó.

EL PANTALLAZO
La platea aportó la mayoría de la convocatoria, con un tanto menos en la cabecera Norte y un puñado en la Sur. Entre estos sectores, poco menos de 1500 personas; con la salvedad que en las tribunas solo había socios y la platea sí habilitó a invitados, como viene pasando. Repertorio variado, siendo la popular de la calle Mármol la más ruidosa con hits como “Che, Matadé/no chamuyés/en Casanova siempre corrés/la popular no la llenas…” y “somos de la gloriosa banda del Almirante/la que no tiene dramas/la que va a todas partes/la que va caminando cuando va a Mataderos/”. En tanto, la que da a la Ruta 3 alternó entre temas viejos y nuevos. La perlita fue tras el cuarto gol, con el grito “Molina/Molina/Molina” tras ser el blanco de los plateístas. Despedida con “llora Chicago y Morón/y Laferrere también/el Brown va a volver/al Nacional B”. De Comunicaciones, 20 allegados en la tribuna cercana al tiro de esquina y un par de partidarios en la platea.

ALMIRANTE BROWN 4: Matías Giordano (5)A; Iván Centurión (5), Nicolás Monserrat (5)(45’ Rodrigo Alonso 5), Brian Machuca (6) y Blas García Montero (5); Marcos Britez Ojeda (5) y Guillermo Ocampo (4)A; Sebastián Carruega (6), Diego García (5)(76’ Tomás Molina) y Ezequiel Melillo (7); Sebastián Penco (4)(58’ Cristian Canan 5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Joel Mena Gérez, Leandro Guzmán, Brian Cáceres y Joaquín Ibáñez.

COMUNICACIONES 2: Germán Yacaruso (4); Sebastián Silguero (5), Guillermo Pfund (6)A, Lucas Banegas (4) y Sebastián Corda (5); Mauro Miraglia (5); Santiago Tossi (6)(69’ Matías Sproat), Jonathan Soria (6), Diego Casoppero (5) y Franco Perinciolo (5)(77’ Julián Rodríguez); Ángel Vildozo (4)(58’ Hernán Salazar 5). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Agustín García, Federico Gay, Enzo Oviedo y Lucas Vera Piris.

Jugado el 14 de octubre
Goles: 16’ Brian Machuca, 23’ Jonathan Soria, 32’ Lucas Banegas e/c, 40’ Ezequiel Melillo, 49’ Guillermo Pfund y 90’ Tomás Molina.
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 1500
Resultado moral: Almirante Brown 3 – Comunicaciones 3

BLAS GIUNTA, DT ALMIRANTE BROWN: El entrenador de la Fragata sostuvo que “estoy contento por los tres puntos y porque tuvimos la contundencia que nos venía faltando”. Luego, agregó que “cuando te confías pasan estas cosas, el rival se vino con todo. En el segundo tiempo el 3 de ellos (Sebastián Corda) parecía Roberto Carlos”.

FABIÁN ZERMATTEN, DT COMUNICACIONES: En su presentación al frente del Cartero, dijo que “este plantel va a dar satisfacciones. Cuando llegue el primer triunfo, sé que vendrán las demás”. Continuó con palabras de elogios hacia sus dirigidos al sostener que “los futbolistas demostraron que tienen las capacidades para sacar esto adelante”.