Con la autoridad de un Monarca
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Atlas Atlas

Con la autoridad de un Monarca

Por la 7° fecha de la Primera División D, Real Pilar se impuso por 3-1 sobre Atlas en el estadio Carlos Barraza. Wilson Chimeli por duplicado y Franco Maraia fueron los autores de los goles para el Monarca, mientras que Román Gnocchi convirtió el descuento para el Marrón. (Foto: David Larrosa)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La presión de Real Pilar en campo contrario durante los primeros minutos del partido y la efectividad, fueron determinantes para el triunfo final. 

QUE HICIERON
REAL PILAR: El Monarca salió ganando desde el vestuario. Ni siquiera había transcurrido el minuto de juego y Wilson Chimelli quedó mano a mano con el arquero, lo encaró, quedó con poco ángulo, pero igual se las ingenió para acomodarse y poner en ventaja al local. Lejos de conformarse con la ventaja, Real Pilar fue en busca de más y lo consiguió a los 13 minutos de juego mediante un córner y un cabezazo de Maraia, quien se elevó por encima de todos para decretar el 2-0 parcial. Los dueños de casa siguieron presionando en campo contrario, y a los 21 minutos aprovecharon un error en el fondo de Atlas, que permitió que Chimelli quede mano a mano con el arquero y el delantero pueda definir cruzado para poner el 3-0.
Tras recibir el golpe del descuento de Atlas al finalizar el primer tiempo, Pilar se replegó un poco más en el complemento e intentó aprovechar alguna contra. No sufrió en ningún momento y en un domingo soleado se llevó un triunfo inobjetable que le permite quedar mejor posicionado en la tabla. 

ATLAS:  Desde el comienzo se encontró en desventaja y el golpe recibido de entrada resultó significativo para el desarrollo. El conjunto dirigido por César Rodríguez no pudo ni supo contrarrestar la presión de su rival. Para colmo cometió errores defensivos que le terminaron facilitando las cosas a su rival. Los laterales se vieron desbordados, en el medio no tuvo circulación, la mayoría de los pases fueron imprecisos, los delanteros quedaron aislados y todo quedó supeditado al individualismo de Alejandro Martínez. Sobre el final de la primera parte, se encontró con un gol por un error ajeno en la salida del arquero de Pilar, que le permitió a Gnocchi poner el descuento parcial. 
En el inicio del segundo tiempo fue con sus armas a buscar un nuevo gol que le de la chance de ponerlo en partido nuevamente, pero se encontró con un rival que estuvo bien agazapado, un arquero seguro y en ningún momento dio indicios de poder ir por la hazaña. Fue un claro retroceso para el Marrón ya que venía de tres victorias consecutivas y dejó pasar la chance de alcanzar a Juventud Unida en la cima del torneo. 

EL PANTALLAZO
El público del Monarca se acercó casi sobre la hora al estadio Carlos Barraza en un domingo con mucho calor. Alrededor de 50 personas se ubicaron en el sector de la tribuna de Pilar con una bandera donde se podía leer: “la barra del Monarca”. A su vez, unas 70 personas estuvieron presentes en las plateas. Con bombos y redoblantes se hicieron sentir durante todo el transcurso del partido y despidieron al equipo con aplausos. De la visita, hubo unos 20 allegados en la tribuna que está enfrente a las cabinas.

REAL PILAR 3: Tomas Sultani (5); Diego Sosa (5), Franco Maraia (6), Rodrigo Gómez (6) y Rodrigo Barrios (5)(77´ David Sueldo);  Nahuel Sendín (5)(59´ Leandro Díaz 5), Nahuel Ríos (6), Emiliano Trovento (6) y Nicolás Fittaioli (5)(65´ Ignacio González); Diego Crego (7)A, Wilson Chimelli (8). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes Germán Cheppi, Matias Pourrain, Lucas Villafañe y Gastón Aranda 

ATLAS 1: Joaquín Rodríguez (4); Federico Aguirre (4), Manuel Brandon (4), Hernán Campana (4) y Rodrigo Díaz (4); Diego Prado (5), Sebastián Ferrario (4)(58´ Gastón Romero 5), Román Gnocchi (5) y Alejandro Martinez (5); Maximiliano Maciel (4)(58´ Elías Torancio (4) y Antony Alonso (4).DT: César Rodríguez 
Suplentes: Elías Córdoba, Leandro Dreer, Gustavo Canepa, Lucas Gallo y Lucas González 

Jugado el 14 de octubre 
Goles: 1´ y 21´ Chimeli, 13´ Maraia y 44´ Gnocchi 
Cancha: Real Pilar (excelente)  
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 120 
Resultado Moral: Real Pilar 4 - Atlas 1 

TOMÁS ARROTEA MOLINA (DT de Real Pilar): “En el golpe a golpe supimos ser más efectivos. Golpeamos primero y a partir de ahí, manejamos el partido”