De Urquiza , gracias a un distinto
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Flandria Flandria

De Urquiza , gracias a un distinto

Sobre el final de un partido bastante disputado y cerrado, Federico Barrionuevo culminó la mejor jugada de la tarde con el gol que le dio la victoria sobre Flandria. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La jugada rápida y precisa que desembocó en la conquista triunfal del “Furgón”.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: El flamante DT metió mano en el equipo con algunos cambios de nombres y también posicionales, pero en la primera parte no tuvieron tanto resultado. El juego asociado era la premisa, pero se intentaba hacerlo con tanta velocidad que se perdía precisión y así se dificultaba llegar con peligro al arco de enfrente, a tal punto que recién un minuto antes del descanso puso en acción al uno visitante cuando le tapó un zurdazo a Gaona. Tras el reinicio se lo notó con un poquito más de decisión y otra vez Ruggiero se encargó de mantener su valla en cero al interponerse a una arremetida de López. Los dos primeros cambios le dieron algo más de profundidad ofensiva y justamente ellos tuvieron participación directa en el gol porque Joaquín Rodríguez, tras recibir un perfecto cambio de frente de Gaona, encaró por izquierda hasta el fondo, enganchó para adentro y le cedió la pelota atrás a Barrionuevo para que desde la medialuna la clavara abajo contra el palo derecho. Ya en tiempo adicionado, Pietrobono tuvo una tapada clave para retener los tres puntos.

FLANDRIA: Fue un equipo bien ordenado y bastante disciplinado del medio hacia atrás, pero en la parte ofensiva sigue careciendo de ideas claras y explosión. Los centrales rodearon al único puntero neto que presentó el local, Mayorga trataba de imponerse con oficio en la zona de volantes y los de adelante dependían de alguna jugada rápida o bochazo que muchas veces caían en la sólida defensa rival. La paridad era absoluta en el primer período y parecía seguir el mismo camino sin trastabillar en la segunda parte, pero tampoco aprovechaba las escasas oportunidades que se le presentaba como cuando Ciaccheri encaró solo de frente y el balón se le fue largo a las manos de Pietrobono. Ruggiero, quien aparecía como uno de los más destacados al tapar una pelota en cada tiempo, nada pudo hacer ante el preciso y esquinado remate de Barrionuevo. Alan Giménez tuvo la chance de empatar, pero se encontró con la justa intervención del arquero. 

EL PANTALLAZO
“Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar…” entonaron en el comienzo los hinchas que se ubicaron en la popular, debajo de cinco tirantes (utilizaron una escalera para sujetar los mismos en la parte más alta) y una bandera cruzada cuadriculada celeste y blanca. Otros 18 “trapos” decoraron el alambrado perimetral y el aliento fue acompañado por bombos y una trompeta, que en varios lapsos del segundo tiempo sobresalió por encima de los cánticos. No se contagiaron mucho con el partido, pero festejaron bastante la extrañada victoria. Desde Jáuregui se acercaron unos 40 allegados, que varias veces se hicieron oír protestando algunas posiciones fuera de juego que no consideraban como tales.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); César Borda (5), Francisco Di Fulvio (6), Franco Verón (5) y Gabriel Seijo (5); Gonzalo Cozzoni (6) y Juan Fernández (5); Joan Gaona (6) (90´ Carlos Battigelli), Franco Aragón (5) (62´ Federico Barrionuevo 7) y Patricio Rodríguez (5) (78´ Joaquín Rodríguez A); Manuel López (5) A. DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ignacio Bandera, Cipriano Treppo y Angel Luna.

FLANDRIA 0: Mauro Ruggiero (6); Andrés Camacho (5), Juan Randazzo (5) A, Diego Sosa (6) y Leonel Alvarez (5) (74´ Alan Giménez); Matías Nouet (5), Sebastián Mayorga (6), Nicolás Rinaldi (5) A y Martín Minadevino (5) (67´ Enzo Acosta 5), Javier Martínez (4) y Pedro Sosa (5) (76´ Esteban Ciaccheri). DT: José María Martínez. Suplentes: Matías Garavano, Julián Giménez, Gonzalo Giménez y Facundo Castellón.

Jugado el 14 de octubre
Gol: 89´ Barrionuevo.
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6).
Asistentes: Diego Barón e Ismael Parragues. 
Público: 200
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Flandria 0.

RACHAS

UAI URQUIZA: Arrancó el torneo ganando 4 partidos de los primeros 5, pero después estuvo 5 sin sumar de a tres hasta este encuentro ante el “Canario”.
De local había perdido los últimos dos compromisos, con Riestra y con Atlanta.

FLANDRIA: Suma 7 compromisos sin victorias (la última fue el 1 a 0 en la fecha 4 ante Talleres) y 5 sin convertir (desde el 1 - 1 vs Atlanta).
Como visitante cayó en los últimos dos partidos por la mínima diferencia (1 – 0).