Pena máxima y tres puntos
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Pena máxima y tres puntos

Con un gol de penal de Alejandro Noriega, San Miguel le ganó por la mínima diferencia a JJ Urquiza, reafirmando su buen momento en el torneo. (Foto: Guillermo Ruiz Díaz - Prensa San Miguel)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El penal que convirtió Noriega en un encuentro donde pasó poco y nada, y que le sirvió al Trueno Verde para sumar y seguir en alza.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Le debe el triunfo no sólo a Noriega, que marcó el tanto, sino a la figura de Fernando Lugo, como la semana pasada ante Flandria. El "1" fue decisivo con dos tapadas en minutos clave de cada tiempo: una a Bolzicco y la otra, un un gran cabezazo del "Dibu" Villalba que el mismo Lugo atrapó a poco del final. Tuvo sus chances (dos en el PT) y en la tercera, mano de Bogado tras remate de Olariaga y el 9 cambió penal por gol. Dos triunfos seguidos y cuatro sin recibir goles al mando del "Morrón" Benítez.

JJ URQUIZA: Sin Altamirano se las rebuscó bastante en ataque con el ex Unión, Tomás Bolzicco,  y "Dibu" Villaba. Ambos tuvieron la chance de abrir el marcador e inclusive de empatar el partido, pero no pudieron vulnerar la figura de Lugo. No tuvo un buen trabajo en la zona media (arriesgó tarde en los relevos) y en los  laterales le costó la marca. Un penal claro lo privó de todo, quedándose sin nada en un partido trascendental por el promedio.

EL PANTALLAZO
Otro partido más a puertas cerradas de local para San Miguel, nuevamente en Armenio. Estuvieron estrictos con el listado, donde se observaron cerca de 70 personas, incluidos tres ex Truenos como Jarc, Ortíz y Zurco, hoy en Riestra, el equipo puntero de la C. Los más aplaudidos en la despedida: Lugo, Méndez y Noriega. Del Jota, algunos enojados con el referí y otros criticándole a Sagman el hecho de jugar con un solo"9".

SAN MIGUEL 1: Fernando Lugo (7); Toledo (5), Agorreca (6), Méndez (7) y Olariaga (6); Servián (-)(12´ Nicolás Torres 5A)(91´ Parrado), Belforte (6), Lillo (5)(57´ Villoldo 6) y Núñez (6)A; Noriega (5) y Volpi (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Duarte, Sena, Ereros y Rey
JJ URQUIZA 0: Ruiz Díaz (6); Barreiro (5), Dubois (6)A, Ianiero (6) y Mariano Díaz (5)(60´ Nóbile 5); Escobar (5)(76´ Sciorilli), Walter Lugo (6), Lucas Vicente (5)(87´ Goñi) y Bogado (5); Bolzicco (6) y Villaba (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Códoba, Peralta Salinas, Manso y Delgado.

Jugado el 16 de octubre
Gol: 74´ Noriega (p)
Cancha: Deportivo Armenio -local San Miguel- (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5) ¿Fue penal de Walter Lugo sobre Méndez en el PT? También anuló un gol de Agorreca en el ST, por supuesto agarron de este.
Público: 65 (a puertas cerradas)
Resultado moral: San Miguel 1 - JJ Urquiza 1