A Racing le llueven las malas
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)

A Racing le llueven las malas

El "Chaira" hizo un partido inteligente como visitante y no fue menos que Juventud de San Luis, pero lo terminó perdiendo en una de las pocas situaciones que tuvo el local. El cotejo estuvo dos veces suspendido en el ST por un temporal de agua y granizo. Fueron expulsados Milton Blanco y Emmanuel Reinoso. (Foto: Elbio Pereyra)

Por Ola Futbol de Olavarria

Durante una hora y cuarto parecía que la mano cambiaba para el equipo de Olavarría. Pero cumplida la media hora del segundo tiempo llegó una pelota parada, Marcos Fernández le dio fortísimo, perforó la barrera, Tursi la desvió como pudo y Ojeda tomó el rebote para marcar.

En el contexto que estaba (9 días sin entrenamientos en grupo), Racing hizo lo que debía: achicó en su campo con 7/8 hombres en función defensiva, le quitó espacios a la tenencia de Juventud y salió rápido de contra con los delanteros y algún volante que se desprendió.
Con la lluvia previa (tres horas cayendo agua) y lo que fue cayendo durante el juego, el campo se puso a pedir del Chaira que se sintió cómodo en la fricción, ante un rival que al lograr circuitos de juego empezó a perder la paciencia y a tirar pelotazos para el grandote Reinoso.
Bien cerrado atrás, las corridas de Ramírez, el ir a todas de Franco, el buen partido de Vitale y Bruzzone (se soltó varias veces), terminaron inquietando a los de Tempesta que no le encontraron la vuelta al partido.
Muchos puntanos pensaron que con la expulsión de Milton Blanco (fue muy imprudente a disputar una dividida estando amonestado) se podría abrir, pero segundos después Reinoso agredió a Vitale y quedaron ambos con 10.

En la segunda parte, Juventud salió con todo y durante unos minutos asedió a Racing aunque sin hacer trabajar a Tursi. Pero un par de salidas rápidas de Ramírez le dieron aire al Chaira y otra vez el partido se equilibró en un campo muy húmedo.
No se había cumplido el cuarto de hora cuando se produjo el primer parate, de 9’ minutos, por el temporal de agua y granizo. Al reanudarse nada cambió hasta que se jugaban 31’ y en esa jugada de tiro libre que detallamos, Juventud pasó a ganar.
Racing quiso reaccionar, metió gente fresca (Almirón y Ferrara) pero las condiciones del terreno solamente dejaban alguna chance para una lucidez individual o un error defensivo. No pasó nada de eso y Tombolini no sufrió.
Llegó una nueva suspensión (14’) por la lluvia y la pedrada, que enfrió el empuje Chaira, empeoró el campo y a punto estuvo de no seguir el partido.
Cuando aflojó el temporal se jugaron 7’ pero la pelota casi no corría y no hubo manera de acercarla a un área.

Nueva derrota para un plantel golpeadísimo, que haciendo bien, regular o mal las cosas dentro del campo, no logra sumar. Para colmo, de afuera el escenario no colabora.
No queda otra que seguirle metiendo. Arranca la segunda rueda y está claro que hay que sumar. Las definiciones estarán allá por abril.
Las rachas están para cortarse y el domingo puede ser una buena oportunidad de tener una alegría entre tanta malaria.  

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San luis) 1: Tombolini; Ojeda, Barth, Labaké y Inotroza; Garrido, Fernández, Imbesi y Castellano; Bergesse y Reinoso. DT: Darío Tempesta.
RACING (Olavarria) 0: Tursi; Teijo, Suárez, Erramuspe, Buongiorno y Vitale; Bruzzone, Alfonso y Blanco; Ramírez y Maureen Franco. DT: David García Lorenzo.

Jugado el 30 de octubre
Gol: 76´ Ojeda
Expulsados: 39´ Blanco por doble amarilla y 40´ Reinoso por roja directa
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza)
Cancha: Juventud Unida Universitario (San Luis)