"Encarrilado" con la victoria
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  San Miguel San Miguel

"Encarrilado" con la victoria

Con un gol de Federico Barrionuevo en tiempo de descuento, UAI Urquiza le ganó 2-1 a San Miguel y sigue expectante en la lucha de arriba.(Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Dos jugadas claras definieron el rumbo del partido. La primera a los 78´, Noriega mano a mano remató al palo izquierdo una chance de gol y la segunda los 91´, Barrionuevo definió solo ante Lugo para darle el triunfo al Furgón de Villa Lynch, algo que parecía impensado.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: En seis días logró dos triunfos en su reducto y ambos sobre el epílogo con el mismo protagonista: Federico Barrionuevo. Hasta el 1-0 con el golazo de Joan Gaona era un poco mejor, pero no se animó a mas. El ex Talleres venía siendo figura, pero en una agresión mutua con Lillo vio la roja, quedando ambos equipos con diez hombres.. En ese momento la pasó mal, porque no solo le empataron sino que también casi lo pierde. Sin embargo, la solución estaba en el banco: Joaquín Rodríguez combinó con Barrionuevo, y este por derecha sacó el zapatazo al fondo de la red que significó el 2-1 final. Quedó a dos puntos de los líderes.

SAN MIGUEL: Floja primera etapa, pero de gran segunda parte, donde empató con un golazo al ángulo de Nicolás Torres. Este mismo tuvo un cabezazo, el cual no le dio dirección al envío y Noriega, solo, ante Pietrobono remató al palo. No dio la sensación de jugar con diez hombres. ¿Por qué lo perdió? Porque marcó mal en una pelota cruzada que su rival supo aprovecharla, con el agravante de haber sido en tiempo de descuento.

EL PANTALLAZO
Poco menos de 200 personas del Furgón con míticas banderas como "Gualeguay" y "Villa Urquiza". Hits variados de canciones como "A pesar de los años y los momentos vividos, siempre estaré a tu lado Furgonero querido, Furgonero querido". Festejo agónico por el gol victorioso y a su oponente lo despidieron con "Se van para Polvorines con el c... roto". Más de 50 de la visita en Cuenca y Laprida.

UAI URQUIZA 2: Pietrobono (6); Rojas (5), Di Fulvio (6), Verón (5) y Seijo (6); Juan Fernández (6) y Cozzoni (6); Gaona (7), Aragón (6)(65´ Barrionuevo) y Patricio Rodríguez (5)(65´ Joaquín Rodríguez); Manuel López (5)A(76´ Luna). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Yordán, Baglivo, Battigelli y Vivas.
SAN MIGUEL 1: Lugo (5); Toledo (6), Agorreca (5)A, Méndez (-)(22´ Olariaga 5) y Villoldo (6); Nicolás Torres (6)(81´ Sandoval), Belforte (6), Lillo (5) y Núñez (6)A; Noriega (5) y Volpi (4)(73´ Prim). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lungarzo, Parrado, Reinoso y Rey

Jugado el 20 de octubre
Goles: 17´ Gaona, 50´ Torres y 91´ Barrionuevo
Expulsado: 63´ Lillo y Gaona. por agresión mutua
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 230
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - San Miguel 1.

GOLPE Y PREOCUPACIÓN: Iban 12 minutos del PT cuando Eduardo Méndez (San Miguel)  recibió un golpe en un salto con Manuel López (UAI Urquiza). Fue atendido unos minutos y siguió jugando, pero el mismo juez Bresba decidió que se realice la variante aunque el central visitante quería continuar. El diagnóstico fue poco alentador: "fractura de mandíbula", por lo cual deberá ser intervenido en breve.