Scarnato por dos
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Scarnato por dos

Con un gran partido del "9", y además goleador de la tarde, Lucas Scarnato, Laferrere se llevó los tres puntos de "La Barranca Quilmeña". El conjunto del "Mate" cada vez más complicado. (Foto: Deportes en Quilmes)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Desde adelante para atrás fueron claves, Lucas Scarnato hizo los dos goles, Jorge Ferrero jugó un gran partido, la defensa muy solida y el arquero estuvo seguro.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Se vistió con la camiseta suplente, blanca. Se paró con un 4-4-2 con Matías Martínez por derecha, en el medio Gustavo Escobar, Fabrizio Acosta, y Franco Cristofanelli, y por momentos 4-3-3 ya que Matías Martínez pasaba de volante a ser extremo derecho. Con el gol tempranero no se cayó y fue a buscarlo. Tuvo varias chances de gol, una con Barrios que se fue por arriba del travesaño; con Marclay, que los tres manos a manos no los definió bien y chocó siempre contra Blázquez; Grecco tuvo un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Con el segundo gol lo siguió buscando pero terminaba siempre en Blázquez y de a poco lo hacía figura. El segundo tiempo entre los cambios, el campo y la defensa de Lafe, no pudieron descontar.

DEPORTIVO LAFERRERE: Su vestimenta fue la clásica, verde y blanca. Su esquema fue un 3-4-1-2, típica táctica de D' Angelo. con Nicolás Pizarro por derecha, Leonardo Domínguez en el medio y Gabriel Ferro por izquierda. En un momento cambió y pasó a Ferro por derecha, Pizarro por el medio y el "Chori" Domínguez por izquierda. El gol tempranero de Scarnato, jugada preparada que se ensució un poco pero igual terminó en gol, fue el 1-0. Blázquez le tapó tres mano a mano al "Pájaro" y eso lo mantuvo vivo a Laferrere. Antes del final del primer tiempo Scarnato, con un cabezazo de embocadilla, estampó el 2-0. En el segundo tiempo, decidió aguantar el resultado y quiso jugarlo de contra, ya que el local se le estaba viniendo.

EL PANTALLAZO
En total, 400 personas se acercaron al estadio del "Mate Quilmeño". Se dividieron entre la popular, de escaso público, con unos 100 hinchas y una nutrida platea. La barra entró tarde, ya con el juego comenzado. A los 10´ ingresaron y se ubicaron en su sector con los bombos, tirantes y solamente una bandera. Cantaron sin tanta percusión y por momentos no se escuchaban. La que más sonó fue "No tengo un mango y vengo igual...". La gente de Laferrere acercó 29 allegados de entrada, sin embargo en el entretiempo ya se habían sumado 12 personas más, pasando a ser 41.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (6); Leonel Barrios (5)A, Elías Martínez (4)A, Guillermo Báez (5) y Santiago López (5); Matías Martínez (5), Gustavo Escobar (5)(69´ Rodrigo Marothi), Fabrizio Acosta (6) y Franco Cristofanelli (5)(45' ´Brian Chávez 5); Sergio Marclay (5) y Gastón Grecco (4)A. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Sebastián Moschini, Nicolás Herrera, Enzo Zárate, Axel Gallo y Ramón Irala.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Sebastián Blázquez (7); Nicolás Pizarro (6)A, Leonardo Domínguez (6) y Gabriel Ferro (6)A; Jorge Ferrero (6), Germán Basualdo (5), Diego Sequeira (6)(77´ Néstor Pintos)y Juan Ferreira (5); Raúl Pérez (6)(81´ Oswaldo Blanco); Eduardo Dos Santos (6)(69´ Walter Godoy) y Lucas Scarnato (8)A. DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Cristian Moyano, Sebastián Pérez, Juan Manuel Coassini y Martín Méndez

Jugado el 20 de octubre
Goles: 1´ y 39´ Scarnato
Incidencia: 94´ Marclay se retiró lesionado
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Sebastián Martínez (5) No le cobró un penal a Argentino de Quilmes y sancionó las divididas para Laferrere.
Asistentes: Elbio Chávez y José Moreira
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto
Público: 440
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - Deportivo Laferrere 2

Norberto D'Angelo (DT de Laferrere): "Ganamos un partido importante contra un muy buen equipo, a pesar que está pasando un mal momento. El segundo tiempo lo controlamos bien, me voy con una muy buena actuación de Scarnato, con la defensa muy firme. Ahora veremos cómo armamos el equipo contra Armenio porque tenemos a dos con amarillas. Este equipo va a dar pelea".

Sergio Marclay (Argentino de Quilmes): "No tenemos la suerte de meter los goles. Yo tuve tres situaciones y no las pude meter. Hay que demostrar que queremos estar bien y respaldar a Monzón".