Punto y punta
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Estudiantes Estudiantes

Punto y punta

Flandria y Estudiantes de Caseros empataron 1 a 1. La visita, aprovechando la caída de Riestra, se subió a la punta, la cual comparte con los de Pompeya. Juan Cruz Randazzo abrió el marcador para el local y luego Matías Contreras, lo empató. El Canario continúa con su racha de 8 partidos sin ganar y el Pincha perdió la chance de subirse a la cima del campeonato en soledad. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de eficacia de Flandria para poder convertir cuando tuvo las chances primero, y luego tras vencerla, su indecisión para plantear la idea de juego en ventaja le permitieron a Estudiantes llegar a un empate que parecía imposible, ya que lo había neutralizado casi por completo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Fue superior a su rival en el primer tiempo y generó varias chances para conseguir abrir el marcador, sin embargo, su falta de efectividad por la que llegó a 509 minutos sin convertir, quedaron expuestas en los primeros 45 minutos. Con un buen inicio de Javier Martínez y bien acompañado por la claridad de Julian Gimenez y Nicolás Rinaldi en el medio, más la ganas de Pedro Sosa, fueron arremetiendo contra el arco de Rodrigo Saracho, qué terminó siendo fundamental para que Flandria no se fuera en ventaja a los vestuarios. Sumado a la movilidad ofensiva, el gran trabajo defensivo con un esquema nuevo con línea de 3, pudo neutralizar al buen bloque de ataque del equipo que va segundo en el torneo. Sin embargo, la falta de eficacia y contundencia volvieron a ser verdugo en el primer tiempo para el Canario.
En el complemento, continuó siendo superior y acumuló todavía más gente sobre el área rival. Así llegó al gol. Luego de un gran centro llovido de Rinaldi, Juan Cruz Randazzo de cabeza mandó a la red la pelota para cortar con la racha de varios minutos sin convertir y poner a Flandria en ventaja. Luego del tanto, no logró definir su juego: si salir a buscar el segundo o dejarle la pelota al rival y soñar con alguna contra. Esa indecisión y una mala marcación en un córner, hicieron que llegara el empate inmerecido del Pincha.
Con varios minutos por jugar, fue otra vez para intentar quedarse con los tres puntos en casa, pero las ganas no alcanzaron para cambiar la historia.
Así, Flandria pudo volver a convertir luego de varios partidos pero no logró cortar la racha de cotejos sin ganar, y la alargó a 8. (5 PE - 3 PP).

ESTUDIANTES: Tuvo un flojo primer tiempo, donde le costó poder crear situaciones de gol en ofensiva. Careció de variantes y profundidad para poder lastimar a una línea de tres que le propuso el rival, con espacios pero segura cuando tuvo que marcarle a sus jugadores más desequilibrantes: Fernando Joao y Juan Pablo Ruiz Gomez. Le costó ganar en el mano a mano y por eso estuvo desconocido de mitad de cancha hacia adelante. Rodrigo Saracho fue clave para poder mantener el cero en el arco propio y aspirar a buscar algún revulsivo en el banco de cara al complemento.
En el segundo tiempo, nada cambió. Flandria seguía siendo superior y Estudiantes cada vez retrocedía más en el campo de juego. Así lograron convertirle, ya que la defensa no pudo ajustar bien las marcas en un centro luego de una pelota parada fallida del local. Dejaron desmarcado a Randazzo, quién cabeceó solo en el área chica para marcar el gol. Luego de este, parecía no encontrarle la vuelta al partido, sin embargo, los cambios le dieron frescura, más fluidez al ataque y con poco pudo llegar a la igualdad. Tras un córner y una jugada preparada con cortina, Matías Contreras quedó solo en el corazón del área para ejecutar un penal en movimiento y marcar el empate. Pudo neutralizar a Flandria que luego intentó ir por el triunfo, no le llegaron nunca pero tampoco pudo acercarse a Mauro Ruggiero.
Así, Estudiantes de Caseros se volvió de Jauregui con un punto que le sirve pero que no le alcanzó para quedar como único puntero y haber aprovechado la caída de Riestra.

EL PANTALLAZO
Menor cantidad de público que el habitual. 1000 personas se acercaron al Carlos V para ver el cotejo de Flandria ante uno de los animadores del torneo.
En la popular, 800, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repiques, trompetas y hasta paraguas nuevos para darle color y música a la tarde. Además de algunas banderas de palo y otras tantas colgadas en los alambrados, como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero", "Volveré a verte siempre por amor y porque así lo siento", etc.
En la platea y en la ex tribuna visitante, 100, que de a ratos se sumaron a los cánticos de la popular y de a ratos mostraban impaciencia con el equipo. Luego del final, mezclas de aplausos e insultos al equipo y al director técnico.
Luego del partido, dos barras llegaron hasta la zona de vestuarios enojados con algunos jugadores. Los insultos iban hacia Juan Cruz Randazzo al cual acusaron de hacer gestos antes de irse por el túnel. Algo que no ocurrió. La policía los sacó y la situación, por suerte, no pasó a mayores.
De Estudiantes, 30, que gritaron mucho el gol de su equipo y despidieron con aplausos a sus jugadores.

FLANDRIA 1: Mauro Ruggiero (5); Juan Cruz Randazzo (6), Diego Sosa (5) y Andrés Camacho (6); Matías Nouet (4), Sebastian Mayorga (5), Julián Giménez (5), Nicolás Rinaldi (5)(75´ Gonzalo Giménez) y Enzo Acosta (4)(63´ Leonel Álvarez); Javier Martínez (5)(69 Alan Giménez) y Pedro Sosa (6)A. DT: José María Martínez. Suplentes: Matías Garavano, Martín Minadevino, Facundo Castellón y Esteban Ciaccheri.

ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (6); Paolo Impini (4)A, Matías Contreras (6), Ángel García (6) y Leonel González (4)(66´ Juan Manuel Torres); Emmanuel Ibáñez (4), Matías Villarreal (4) e Iván Becker (4)(45´ Rodrigo Sayavedra 5); Juan Pablo Ruiz Gómez (5) y Fernando Joao (4)(55´ Martín Garay 5); Lionel Altamirano (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Eric Tovo, Patricio Romero y Gabriel Arce.

Jugado el 20 de octubre
Goles: 55´ Randazzo y 78´ Contreras
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Perez (4) Mal arbitraje. Cobró faltas dudosas que cortaron mucho el partido. También fue malo el cotejo de los líneas, que sancionaron mal algunos fuera de juego. El error más claro fue un off side  mal sancionado a Pedro Sosa cuando quedaba mano a mano con Saracho a instancias del asistente Nro 1 y el delantero estaba casi un metro habilitado.
Publico: 1000 
Resultado moral: Flandria 1 - Estudiantes 0