Se cortó el invicto
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Se cortó el invicto

El Albinegro dejó pasar la chance de subir al podio yermino perdiendo 1 a 0 de local frente a Union de Mar del Plata.

Se terminó el invicto de Cipolletti. Luego de cuatro victorias en La Visera, la racha se cortó y fue Unión de Mar del Plata el responsable. Con un planteo inteligente y un oportuno gol que prácticamente no dejó chance de reacción, el equipo de Juan Carlos Pirez dio el golpe y se llevó tres puntos de oro. Fue 1-0 ante unas 2.000 personas.

Contra todos los pronósticos, la visita manejó la pelota durante los primeros 15 minutos. Se adueñó de la pelota y a partir del criterioso manejo del doble cinco (Juan Pablo Manzoco-Juan Alessandroni) fue el que mostró un nivel más interesante.

Después de los 20, Mingo Perilli tomó la primera decisión para revertir la imagen: Santiago Vergara pasó de enganche a volante por izquierda y a partir de ahí el desarrollo fue más parejo.

En realidad, Cipo emparejó la batalla, porque con Manolo Berra metido adentro, Manzoco y Alessandroni ya no pesaron en el juego. Claro que mejoró Joel Amoroso, salida constante por derecha y por eso Unión no dejó crecer al local.

De todas maneras, sólo se trató de un dominio territorial y de pelota, porque a la hora de buscar las ocasiones de gol es difícil encontrarlas en esa primera mitad. Sólo hubo una, a los 18, con un remate de Wilson Albarracín que se fue cerca del palo. El Albinegro, en esa etapa, no pateó al arco y dejó muchos interrogantes de cara el complemento.

Como la historia no cambió en el arranque del segundo tiempo, Mingo metió mano en el equipo. Primero entró Germán Alecha (su vuelta estaba prevista para el domingo, pero se adelantaron los tiempos) y después, Gabriel Chironi.

Con estos retoques, el equipo mejoró y tuvo más la pelota, pero siguió sin generar peligro, ante un rival que no fue tan intenso y corredor como en el primer tiempo.

Unión, replegado, apostó por la contra y vio que el negocio estaba por la derecha. La subida de Javier Solís fue una tentación para la visita, que falló dos veces, pero en la tercera fue letal. Gabriel González y Joel Amoroso no pudieron, pero Wilson Albarracín sí. Recibió un centro, dejó parado a Marcos Lamolla y definió de derecha. Gran gol y para hacerla completa, a los 39, con pocos minutos para que el rival reaccione.

Cipolletti, que sin dudas jugó el peor partido ante su gente, sólo tuvo dos ocasiones para anotar. A los 24, con un centro pasado que frenó Oscar Negri, quien definió ajustado pero salvó el arquero Ángel Pedroso; y a los 50, cuando el partido se moría, con una gran jugada de Alecha, quien se sacó dos hombres de encima, remató y otra vez contuvo el 1. Poco, muy poco, para un equipo que estaba en racha y tenía la chance de meterse en el podio de la zona Sur del Argentino A, pero dejó pasar una gran oportunidad.

De esta forma, se fueron los primeros 3 puntos como local para el Albinegro, que el domingo tendrá revancha ante la CAI de Comodoro Rivadavia.

Pero que anoche no puede jugar, así que se impone la recuperación para volver a entrar en zona caliente y luchar por el ingreso a la segunda instancia de la competencia.