Atlas ganó el duelo de protagonistas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Muñiz Muñiz

Atlas ganó el duelo de protagonistas

El equipo de Malvinas venció 2 a 1 a Muñiz y se ubicó momentáneamente en la punta, además de no dejar entrar a la misma a su vencido. (Foto: Pato Angiuli)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido que por momentos dio toda la sensación de ¨empate técnico¨, dos balones directos al corazón del área le dieron el triunfo al local.

QUE HICIERON
ATLAS: Lo mejor lo fabricó en el arranque, con un equipo que se va al ataque con mucha gente, casi que a veces descuidando la contención. Antony Alonso tuvo un mano a mano clarísimo que obligó a una respuesta impecable de Libares. En la segunda parte, con el partido caído en su nivel, Maciel le bajó una pelota a Brandon para que este empuje al 1 a 0, y tras el empate de la visita, cuando el encuentro había vuelto a hacer la plancha, de un rechazo lejano de un defensor visitante, llegó el lateral que se hizo rápido para que la pelota le termine llegando a Maciel. La experiencia de ¨Maxi¨ le dio la victoria pero el balance fue muy parejo. Queda libre, pero de esa fecha saldrá por lo menos expectante.

DEPORTIVO MUÑIZ: En cualquier análisis que se haga de la categoría todavía tiene el apodo de sorpresa, pero sabe que tiene elementos para hacerse realidad. Acuña, Torres, Moreyra, demuestran bien pie. Le faltó, cierto es, profundidad, por eso con el 0-1 metió a Gómez y ya con el tándem de éste y Saura fue más punzante, lo empató Martínez con un tiro cruzado, pero además avisó en un par de ocasiones. Con la derrota 1-2 le volvió a costar llegar aunque no estuvo tan lejos en la última. Buen segundo tiempo, casi como para poder decir que mereció el punto.

EL PANTALLAZO: La barra de Atlas entró muy temprano, 20´ antes del partido. Estaba el acto de los Veteranos de Guerra por la inauguración del mural relativo a las Malvinas. Al mismo vino Darío Kubar, intendente de Rodríguez por Cambiemos, pero ocurre que la barra de Atlas es kirchnerista y juega para el referente y posible candidato de Unidad Ciudadana, por eso entonaron al ritmo de Bella Ciao ¨Yo tengo un sueño, con Escobedo / Kubar chau, Kubar chau, Kubar chau chau chau....¨, además de entonar ¨Atención (4) Moreno te saludan los soldados de Perón¨. Durante el partido cantaron al ritmo de Damas Gratis ¨Descontrolado, hace ya tiempo que te sigo a todos lados....¨ y si bien en el ST se los escuchó poco, despidieron con alegría. De la visita 25 allegados y en el sector opuesto de ese mismo alambrado, Laguilhón con otro ayudante haciendo su recital de indicaciones de afuera.

ATLAS 2: Ricardo Grieger (6); Federico Aguirre (5), Manuel Brandon (6)(73´ Lucas Parrilla), Leandro Dreer (6) y Rodrigo Díaz (5); Sebastián Ferrario (5), Sebastián Arriagada (5)A(44´ Diego Prado 6) y Román Gnocchi (5); Alejandro Martínez (5), Antony Alonso (6) y Maximiliano Maciel (7)A(87´ Santiago D´Imperio). DT: César Rodríguez. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Lucas Gallo, Gonzalo Romero y Elías Torancio

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Tiago Libares (6); Iván Romero (5), Santiago Martínez (6), Facundo Ponce (5)A(60´ Fantino) y Brian Torres (6); Lautaro Díaz (5)A, González (6), Leandro Tot (5) y Marcelo Moreyra (5)(68´ Leonardo Gómez); Alejandro Acuña (6); Maximiliano Saura (5)(73´ Sequeira). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Di Biase, Matías Ruiz Díaz, Ramiro Lopetegui y Lucas Villafañe

Jugado el 21 de octubre
Goles: 62´ Brandón, 75´ Santiago Martínez y 78´ Maciel  
Expulsado: 94´ Rodrigo Díaz  
Cancha: Atlas (muy buena) 
Árbitro: Javier Delbarba (5)  
Público: 150  
Resultado moral: Atlas 1 - Deportivo Muñiz 1

PALABRA DE MACIEL: El goleador que le dio el triunfo a Atlas dijo ¨Es importante por todo, para el grupo por estar ahí arriba y en lo personal porque si bien me gusta jugar en equipo, el delantero vive del gol, entonces para mí es muy lindo que hoy asistí y convertí¨.