Insulsa paridad en Munro
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Insulsa paridad en Munro

En el estreno de Juan Carlos Kopriva, Colegiales empató 0-0 ante J. J. Urquiza en un discreto encuentro. El empate no les sirve a ninguno, ya que continúan en la zona roja de los promedios. (Foto: Alejo Saettone - Colegiales oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El escaso desequilibrio de mitad de cancha en adelante. Nulas ideas de tres cuartos en adelante.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Cambio de esquema y posicional; por caso, Medina pasó de ser volante a jugar como stopper. La línea de tres se transformaba en cinco, cuando el Tricolor retrocedía y a la zona de volantes se sumaban los extremos. Ese pragmatismo le jugó en contra, ya que no encontró la pelota y careció de ideas. Solo se destacó un remate cruzado de Arce, tras un error del fondo visitante; pero más que eso, Colegiales no generó y en el debut de Kopriva, quedó en deuda. Séptimo juego sin ganar para los de Munro y por delante, un partido especial para su gente: San Miguel.

J.J. URQUIZA: Contó con un remate de “Dibu” Villalba a los dos minutos, que exigió a Monllor y no mucho más. Movedizos Goñi y Bogado, pero sin culminar de manera óptima la jugada. Las dos líneas de cuatro estaban firmes para apostar a una contra, pero la equivocación a la hora de la toma de decisiones les jugó en contra. Tanto los ingresos de Galelli como Escobar les dio un aire fresco y una mayor explosión en la zona final, pero siguió padeciendo la falta de ejecución. Pudo llevárselo sobre la hora, pero el asistente cobró offisde a  Altamirano cuando tomaba un rebote del arquero local tras un remate de Barreiro. Magra cosecha frente a los rivales directos: dos de nueve. El aliciente: la cercanía contra sus contrincantes por la permanencia.

EL PANTALLAZO
La campaña hizo mella en la concurrencia, ya que menos de 300 personas asistieron a Munro. Entre la lateral, cabecera y platea; 230 asistentes, aproximadamente. Sin los trapos habituales, en el arco sin tribuna. Con un total de 16, entre todos los sectores: “Los Pibes de Sivori” (x2), “La Banda del Loco Pocho” y “Melo”, algunos de ellos. Un par de tirantes y elementos de percusión, para la gente aunque los canticos fueron aislados. Los que más sonaron fueron “señores, soy hincha de Cole/voy a todos lados/no importa en qué cancha juguemos/” y el “movete Cole, movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder...”. Mermó el aliento en el complemento y la despedida fue con indiferencia. De Jota Jota, 20 (entre allegados y no convocados) a la izquierda de la platea.

COLEGIALES 0: Daniel Monllor (6); Brian Medina (6), Rodrigo Paillalef (5) y Facundo Talín (5)(37’ Jorge Demaio 6); Esteban Giambuzzi (6)A, Gastón Mansilla (5), Axel Arce (5) y Zelmar García (5); Facundo Stable (4)A, Gabriel Rodríguez (5)(76’ Franco Shea) y Franco Toloza (5)(64’ Juan Manuel Tolosa). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Bruno Ferraris, Diego Chávez y Agustín Fidalgo.

J. J. URQUIZA 0: Esteban Ruiz Díaz (6); Cristian Leiva (6), Javier Peralta Salinas (5), Diego Ianiero (6)A y Maxi Barreiro (5); Agustín Goñi (6)(55’ Santiago Galelli 6), Nicolás Nóbile (4), Walter Lugo (5)A y Damián Bogado (6); Damián Villalba (5)(62’ Miguel Escobar) y Tomás Bolzicco (5)(70’ Oscar Altamirano). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Iván Dubois, Lucas Vicente y Damián Manso.

Jugado el 21 de octubre
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (4)
Público: 250
Resultado moral: Colegiales 0 – J. J. Urquiza 0