El Rojo rompió la racha
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Rojo rompió la racha

En el 12 de Octubre, Cambaceres venció 1-0 a Deportivo Paraguayo por el gol de Thiago Capomaggio. De esta forma, los dirigidos por César González volvieron al triunfo tras 5 encuentros. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia de Cambaceres, en un encuentro de pocas llegadas. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Intentó ser protagonista a través del manejo de la pelota. Le faltó claridad en los metros finales y sólo tuvo un tiro de Maidana, que salvó  en la línea el arquero. Después no generó demasiadas chances ni tampoco sufrió en defensa, ante un rival que apostó al orden defensivo. En el complemento, entró dormido y perdió la posesión. Después se acomodó y empezó a meterse en campo rival. Un tiro en el travesaño de Garzino, fue una de las chances más peligrosas. A los 79´encontró el gol, a tráves de la pelota parada: tiro libre de Viotti para la cabeza de Capomaggio, quien colocó la pelota al palo derecho de Romero y puso el 1-0 a poco del final. La expulsión posterior en el visitante, le simplificó más las cosas y se llevó un triunfo importante, que le da respiro luego de la mala racha de 5 partidos sin ganar. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Apostó al orden defensivo y a jugar de contragolpe. No generó ninguna situación clara en la primera parte y tuvo poco contacto con la pelota. En defensa sufrió poco, a pesar de la tenencia de Cambaceres. En el segundo tiempo, intentó avanzar más adelante y tuvo unos buenos primeros minutos con manejo de pelota. Contó con un tiro de López, que salió desviado, pero con el correr de los minutos se fue apagando y volvió a su plan inicial. En una desconcentración, lo perdió en una pelota parada por el gol de Capomaggio. La expulsión de Barreto, por juego fuerte, le complicó más las cosas y volvió a sumar una nueva derrota que lo mantiene último en el torneo.  

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas se acercaron al 12 de Octubre, para acompañar a Cambaceres en búsqueda de cortar la mala racha. Después de 2 años, el Rojo volvió a vender generales desde aquel partido con Sacachispas eñ 30 de agosto de 2016. Desde aquel día, solo pudieron ingresar socios al estadio. En un primer tiempo de pocas llegadas, algunos se impacientaron por las pocas llegadas de Camba. “Vamos loco, esto es Cambaceres”. También se enojaron con el arquero del “Guaraní”, Mariano Romero, por estar en el suelo tras un choque. “se esta haciendo, ese hijo de p...”. En el complemento, la impaciencia de algunos se convirtió en un grito de desahogo al unísono por el gol de Capomaggio. “Vamos Cambaceres la pu… madre”. El resultado trajo felicidad en el 12 de Octubre, que cortó la sequía de 5 partidos sin ganar. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Meli (5); Di Virgilio (5), Capomaggio (7) y Mario Vega (5); Brian Martínez (5)(68´ Squie), Asteazarán (5), Negrette (5)(57´ Ruchetta 5A) y Mariano Romero (5); Garzino (5)A(78´Jones), Maidana (5) y Viotti (6)A. DT: César González. Suplentes: Alegre, Julián Torres, Dragán y Ledesma. 
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mariano Romero (5); Ybarra (5) A, Mora (5), Barreto (4) y Osmar Martínez Espinoza (5); Campi (5) (79´ Maggiorini), Morales (4)A(63´Molina 4A), Orquera (5) y Víctor López (4); Cermesoni (4)A y Carballo (5)(74´ Acuña Cordones). DT: Raúl Celín. Suplentes: Otto, Ramírez Acuña, Báez y Robles. 
 
Jugado el 22 de octubre
Goles: 79´ Capomaggio  
Expulsado: 82´ Facundo Barreto, por juego brusco. 
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Hermes Gigante (5)
Público: 400
Resultado moral: Cambaceres 1 - Deportivo Pataguayo 0

SE VOLVIERON A ENFRENTAR TRAS 19 AÑOS: La última vez había sido por la Primera C 1998/1999, con triunfo de Cambaceres 3-1 ante Deportivo Paraguayo.