Pombo le dio un triunfo "Mellizo" al Docke
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Pombo le dio un triunfo "Mellizo" al Docke

El 2-1 conquistado por Nahuel Pombo le valió a Dock Sud vencer a un rival directo por la permanencia y como yapa convertirse en único escolta. Ferlauto dejó de ser el DT de San Martín. (Foto: Chiara Cáceres - Dock Sud oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La actitud, el despliegue y la dinámica expuesta por Dock Sud para revertir el marcador en el primer tiempo. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Notable triunfo de los "Inundados" no sólo por la importancia del rival con miras a la tabla de los promedios sino también para volver a ganar en casa luego de dos caídas como local, sino por la actitud, buen fútbol y autoridad con que el elenco dirigido por Ariel Perdiechizi pudo dar vuelta el resultado luego de un gol impensado (casi olímpico) por su forma. La potencia de Alcides Miranda Moreira, las corridas y la jerarquía de Leandro Caruso, la calidad de Nahuel Pombo y la entrega y ganas de Gustavo Oberman, justificaron el 2-1 obtenido en la primera etapa, en la que inclusive el dueño de casa podría haber anotado algun tanto más. La paridad provino de un fuerte cabezazo de Miranda Moreira después de un excelente centro de Caruso desde la banda izquierda del ataque. Rato después se produjo el desnivel, en una destacada acción colectiva iniciada por Miranda Moreira, quien abrió el balón para Maya, que envió el pase a Pombo que convirtió con un remate magistral a un ángulo. En el complemento, el Docke se replegó para contragolpear, pero no fue punzante y aunque San Martín buscó y apretó un poco, tampoco hizo tambalear el valioso éxito del "Darsenero", que le sacó 5 unidades a su vencido en los promedios (más abajo están Berazategui y Excursionistas) y se ubicó segundo en la tabla general a 5 puntos del líder Armenio.

SAN MARTÍN: Cuando aún no pasaba demasiado la visita se puso en ventaja con un gol semiolímpico. Lucas Angelini ejecutó un tiro de esquina de zurda que se fue cerrando y tras pegar en el segundo palo, rebotó en la humanidad del arquero Lisandro Mitre. Pero a partir de allí el Docke lo obligó a ceder la iniciativa y fue superado claramente al punto que le dieron vuelta el resultado. En la segunda parte el Azul intentó tomar el protagonismo y por momentos lo logró, pero no puso demasiado en aprietos al dueño de casa, salvo cuando a los 12 minutos Sergio Valenti desperdició una chance propicia al rematar afuera sólo ante Mitre tras una falla de los centrales. A la postre a "Sanma" no le bastó para alcanzar al menos la igualdad y continúa último, sumando su décima presentación sin victorias y su quinto traspié consecutivo como huésped.

EL PANTALLAZO
Alrededor de medio millar de espectadores se dieron cita este lunes por la tarde en el estadio de Los Inundados. En la tribuna se ubicaron unos 250 hinchas, con sólo un par de banderas, en la platea central se situaron 67 personas y en la platea más cercana a la cabecera estuvieron 130 seguidores del Docke. Hay que agregar además unas 50 almas, entre periodistas, allegados y dirigentes, establecidos en las cabinas y en la terracita arriba de los vestuarios, mientras que la quincena de integrantes de la comitiva visitante vieron el encuentro a un costado. La barra de Dock Sud cantó principalmente contra San Telmo y contra San Martín. al que despidió con el "Si vos de Burzaco, te la pongo y te la saco" y "pará, pará. pará, sacale una foto/se van para Burzaco con el c...roto". Los hinchas también entonaron "Porque al Docke lo quiero lo vengo a alentar (bis)/en las buenas y en las malas mucho más" y "que grite la platea, la popular también, que si gritamos todos volveremos a la B". 

DOCK SUD 2: Lisandro Mitre (5); José Montiel (6), David Arellana (5), Carlos Castiglione (6) y Federico Maya (6); Gustavo Oberman (7) (71' Nahuel Troxler), Fabricio Depósito (6) y Rodrigo Soria (6) (62' Rodrigo Archubi; Nahuel Pombo (7) (76' Diego Jaime), Leandro Caruso (7) y Alcides Miranda Moreira (8). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Juan Arias Navarro, Agustín Castiglione, Hernán Paredes y Angel Stringa.

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (5); Brian Ortiz (4), Gaston David (5), Leandro Fernández (5) y Lucas Angelini (6); Maximiliano Ortigoza (6) (69' Ignacio Salaberry), Daniel Sosa (4) (45' Nicolás Paolorrosi 5), Nahuel Benavente (5) y Lautaro De Ríos (5); Maximiliano Torres Gonzalez (4) y Sergio Valenti (5) (64' Leonel Llodrá). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Lucas Roa, Marcelo Marzoratti, Jorge Coria y David Ledesma.

Jugado el 22 de octubre
Goles: 14' Mitre e/c, 27' Miranda Moreira y 34' Pombo.
Cancha: Dock Sud (regular).
Árbitro: Cristian Benítez (6).
Asistentes: Leonardo Aranda y Manuel Etcheverry.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella. 
Público: 500.
Resultado moral: Dock Sud 3 - San Martín 1.