Al fin bailó la Jota ante su gente
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

Al fin bailó la Jota ante su gente

J.J.Urquiza obtuvo su primera victoria como local en la historia de la Primera B para salir de la zona de descenso y profundizar la pobre actualidad de Comunicaciones. (Foto: Siempre con Comu)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: J.J.Urquiza fue contundente y anotó sus primeros dos tantos en momentos sicológicos.

QUE HICIERON: J.J.URQUIZA: Necesitaba vencer para cortar 3 partidos sin triunfos ni goles a favor, y lo hizo, tal cual lo expuso luego su director técnico Daniel Sagman, "con,eficacia y precisión pero sin tanto volumen de juego". Todo se le simplificó con la conquista de Tomás Bolzicco a los 6 minutos, quien fusiló a Yacaruso luego de que Santiago Galelli le bajara el balón. Apenas con un mejor uso del esférico merced a la dinámica de Damián Bogado, pero casi sin crear peligro, el "Celeste", que uvo en Peralta Salinas un escollo complicado de superar en la última línea, fue más que Comunicaciones en la primera etapa, en cuyo adicional aplicó al rival el mazazo del 2-0 con un zurdazo rasante y junto a un palo de Bogado en una soberbia definición pese a que adelante tenái un par de marcadores. En la segunda parte parecía que si aceleraba el ritmo y se animaba podía concretar el tercero, pero se dejó estar un poco y sobrevino el tanto de Vildozo, que ocasionó algo de sufrimiento hasta que Tomás Bolzicco estableció su doblete de penal a los 47 minutos. De esta manera Jota Jota celebró por primera vez un triplete en el certamen.

COMUNICACIONES: Le anotaron en el arranque y en final del primer tiempo, en el cual hizo poco y nada para inquietar a Ruiz Dìaz sumergiendose en la intrascendencia, al tiempo que dio ventajas en los pasajes en que J.J.Urquiza se decidió a lastimar. En el segundo tiempo siguió sin hilvanar juego ni acciones de riesgo ante un rival que llegó en un par de oportunidades. Pero el "Cartero" encontró un gol en una acción aislada gracias a un centro de Perinciolo que cabeceó Vildozo para descontar. Entonces la visita esbozó una levantada de la mano del manejo de Cassoppero, pero sólo contó con una chance para igualar con un disparo del citado número 10 controlado por Ruiz Díaz. Y en una réplica, Banegas le cometió un claro penal al ingresado Miguel Escobar para que el "Celeste" liquide el pleito desde los doce pasos. A "Comu" le faltó actitud y sobretodo fútbol para conseguir la primera victoria del torneo. Pese al arribo de Cristian Zermatte como DT, quien acumuló 3 caídas, los de Agronomía continuan atravesando el certamen como un verdadero calvario y no logran ponerse de pie..

EL PANTALLAZO: Casi 200 espectadores en el Malvinas Argentinas en la tarde del viernes en un partido que incluyó la visible presencia del titular del Aprevide Juan Manuel Lugones. La barra, que a diferencia de otros partidos se ubicó en la popular detrás del arco que da a la calle José León Suárez en vez de en la tribuna lateral, sumó 50 personas con bombos, una trompeta y tres banderas que rezaban "B.El Libertador", "La Barra de la Cueva" y "La Barra de J.J.Urquiza". Tocaron los instrumentos de manera constante y alentaron con ganas. En la platea, con el DT de Almagro Sergio Gómez como cara conocida. se ubicaron alrededor de 120 concurrentes, varios de ellos allegados y futbolistas de la visita, mientras que apenas 5 personas estuvieron en el sector contiguo destinado a los directivos visitantes. En tanto, unos 4 curiosos se establecieron en la popular más lejana a la Ruta 8. Los hinchas se retiraron de la cancha alegres y enfervorizados tras la primera alegría como anfitrión cantando el tradicional "olé, olé, olé, olé. olé, olé. olé, olá, oh, soy del jota, es un sentimiento, no puedo parar...".

J.J.URQUIZA 3: Esteban Ruiz Díaz (5); Maximiliano Barreiro (6) (53`Cristian Leiva 5), Javier Peralta Salinas (7), Diego Ianiero (6) y Mariano Díaz (5); Santiago Galelli (6) (67`Damián Manso), Walter Lugo (6), Nicolás Nobile (6) y Maximiliano Bonanno (5); Tomás Bolzicco (7) A y Damián Bogado (7) (73`Miguel Escobar). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Lucas Vicente, Sebastián Sciorilli y Oscar Altamirano.

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (4), Lucas Banegas (3) A, Federico Gay (4) y Sebastián Corda (5) (58` Jonatan Soria); Lucas Vera Piris (4), Mauro Miraglia (4) (61`Fernando Maldonado 5), Diego Casoppero (6) y Franco Perinciolo (5); Hernán Salazar (4) (67`Julián Rodríguez Seguer) y Ángel Vildozo (5). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Agustín Pérez, Hernán Ruquet, Enzo Oviedo y Santiago Tossi.

(Jugado el 26 de octubre) Goles: 6' y 92´ Bolzicco, el 2do de penal, 45' Bogado, 72' Vildozo Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5).
Asistentes: Mariano Cichetto y Sebastián Avellaneda
Cancha: San Miguel (local J.J.Urquiza, buena).
Público: 180.. Resultado moral: J.J.Urquiza 2 Comunicaciones 0.