Es noticia: Ganó Paraguayo!
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Yupanqui Yupanqui

Es noticia: Ganó Paraguayo!

Por primera vez en la temporada ganó el "Guaraní". Lo hizo 1 a 0 a Yupanqui, justo un duelo muy importante para la tabla de los promedios de la categoría (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Partido luchado y cerrado. El que hacía el gol ganaba y lo hizo Paraguayo con un delicioso tiro libre de Maggiorini.

QUE HICIERON:
PARAGUAYO: No fue mas que su rival pero hizo lo mas importante en el fútbol: el gol. Después lo defendió como pudo. Si bien en la primera mitad del segundo tiempo fue dominado por Yupanqui, terminó el match sin pasar demasiados sofocones.

YUPANQUI: Tuvo mas chances de gol que el local pero se fue con las manos vacias. Le costó generar en el primer tiempo pero en el segundo tuvo 3 o 4 ocasiones claras, todas vía aérea, tanto en jugada como por pelota parada. Le jugó en contra la lesión de Filiosi (traumatismo cerca de la zona del riñon izquierdo) que hizo que tenga que jugar los últimos 15 minutos con un hombre menos porque ya había hecho los tres cambios.

RECONOCIMIENTO: De parte de los dirigentes de Paraguayo para Víctor López, quien cumplió 100 partidos en el club. Le entregaron la camiseta con el número 100.

EL PANTALLAZO: Cerca de 100 personas en el sector local con 5 banderas colgadas en el alambre. Gritos individuales y festejó en el final con muchos aplausos. De Yupanqui 20 allegados en el sector asignado.

PARAGUAYO 1: M.Romero (6); Ybarra (6), Mora (6), Morales (6) y Martínez Espinoza (6); N.Molina (6), Maggiorini (7) (92 Nahuel Roldán), Orquera (6) y V.López (6); Campi (5) (68' Robles) y Cermesoni (5) (81' Carballo). DT: Celín. Suplentes: Andrés Acosta Otto, Carlos González, Gonzalo Piedrabuena y Lucas Arriola López.
YUPANQUI 0: Alemán (6); Garbero (5)A, Alejandro Alvarez (6), Barrozo (6) y G.Acosta (5) (45' Córdoba 7); Gayoso (6), Crupi (5), Rodas (5) (57' Montecino 6) y G.Arias (6); La Sala (4) (70' Filiosi) y Costas (4). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, Basso, Luján y Erlan.

(Jugado el sábado 27 de octubre)
Gol: 13' Maggiorini
Arbitro: Brumer (7)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 130
Resultado Moral: 0-0