Cole está de la cabeza
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Colegiales Colegiales

Cole está de la cabeza

Por arriba consiguió el triunfo y, por ende, el tercer clásico seguido en que vence a San Miguel en la B Metro, consiguiendo además puntos vitales para no luchar tan abajo en los promedios. (Foto: Prensa de Colegiales)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El recurso de la pelota parada fue el mejor artifice para para el Tricolor de Munro donde logro via aérea los tantos, sobretodo el segundo en el cuarto minuto de descuento, llevándose un triunfazo (segundo en el año ante el mismo rival) desde Polvorines.

QUE HICIERON: San Miguel: Sufrió en una semana el sindrome de empatar,errar goles,no cerrar los partidos y cometer distracciones o faltas que en el descuento lo dejen sin nada. Flojo en la marca, creando poco juego y encontrándose con un penal que sólo el debutante Porticella vio, pero a Noriega no le importó cambiándolo por gol. Torres erro dos ocasiones claras. No supo defender en su casa el punto, hasta que una innecesaria falta de Olariaga lejos del área, cuando parecía que el juez pitaba el final, derivó en que la visita conectó el centro y en lo alto le ganó el partido.

Colegiales: Impensado si se quiere, pero logró el triunfo en base a pelotas paradas. Mansilla(floja respuesta de Lugo mediante) peinó la pelota al primer gol. Monllor cuando lo exigieron cumplió. Metió "suela" cuando debió hacerlo, más alla de un penal dudoso que le cobraron en contra y le empataron.Los relevos dieron en el blanco complicando con poco, hasta que en el minuto 94 llegó el centro de Demaio, perfecto cabezazo de Nasif solo y sin marca para decretar el defintivo 2-1, para que todo Munro festeje, el equipo corte su racha de siete sin ganar y además tenga la yapa de no caer ante su oponenete desde el 2004 (7 triunfos y 4 empates), superándolo en el historial (12 triunfos,7 empates y 10 caidas)

EL PANTALLAZO: Despues de 48 días San Miguel volvio a su reducto (se anunciaron algunas reformas que no fueron tales). El marco fue aceptable con un clima netamente familiar ya que el día acompañó. Cánticos contra la visita "Che Colegiales,vos sos ortiva,vos nos mandaste a la policia / Alla en Munro vos tiraste piedras y no te plantaste,te fuiste a la m....sos c...,Colegiales sos c...". La platea a las quejas con Porticella.Una veintena de los de Munro.

SAN MIGUEL 1: Lugo(5);Toledo(5),Agorreca(5),Olariaga(4) y Villoldo(5);NicolásTorres(6)(82' Matías Rey A),Belforte(6),Prim(4)(45' Lillo 5) y Nuñez(5);Noriega(6) y Volpi(4)(70' Ereros) DT: Jorge Benitez Suplentes: Lungarzo,Peralta,Sandoval y Reinoso.

COLEGIALES 2: Monllor (6); Faggioli (5)A, Paillalef (6), Nasif (5)A y Zelmar García (5)(83' Demaio); Stable (6), Medina (6)A, Giambuzzi (5)A y Mansilla (7); Arce (6)(72' Juan Tolosa); G.Rodríguez (4)(70' Poletto) DT: Juan Carlos Kopriva 
Suplentes: Atamañuk, Amarilla, Franco Gomez y Franco Toloza.

(Sábado 27 de Octubre) Goles: 31' Mansilla, 58' Noriega(penal) y 94' Nasif Cancha: San Miguel (buena) Arbitro: Alejandro Porticella (5) Público: 2825 Moral: San Miguel 1-Colegiales 1