Español volvió a sonreir, Fénix perdió a su DT
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Español Deportivo Español

Español volvió a sonreir, Fénix perdió a su DT

El "Rojo", que fue visitante en su estadio, ganó tras 8 encuentros y provocó la salida de Lucas Nohra en el Cuervo. (Foto: Sebastián Pepe Garrido - Prensa Español)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español estuvo más concentrado y fue más eficaz. El segundo tanto en el descuento del primer tiempo, complicó mucho a Fénix de cara al complemento.

QUE HICIERON: FÉNIX: Tras unos minutos con una llegada por bando, más allà de que Español manejaba un poco más la pelota, una distracción en un balón aéreo le costó quedar abajo en el marcador. Luego, de la mano del despliegue de Franco Torres, creó un par de oportunidades para igualar, al tiempo que el "Rojo" también complicaba con sus embates y en tiempo adicional, luego de un despeje de cabeza Agustín Gómez, Valentín Haberkon tomó el esférico de volea y con furibundo zurdazo concretó un golazo para el 2-0. En la segunda parte el "local" comenzó a aproximarse la valla de Facundo Andújar y creó varias situaciones de peligro. Huichulef remató alto tras encontrar el balón en un córner, Andújar respondió ante el fuerte tiro de José Ramírez. mientras que Torres y Salto probaron con sus disparos que terminaron desviados. Quien pudo achicar la brecha fue el citado Huichulef conectando un cabezazo luego de un tiro libre preciso.Y casi lo emparda el balanquinegro pero Andújar voló para enviar al córner un cabezazo de su propio compañero Pérez Serra que se dirigía a un ángulo. De esta forma, tras 5 cotejos sin halagos en los que sólo convirtió un tanto contra Español, culminó el ciclo de Lucas Nohra en el "Cuervo", conduciendo en total 24 partidos, con 3 victorias, 11 igualdades y 10 caìdas. Pablo Brandán, el coordinador de fútbol, será el entrenador interino.

ESPAÑOL: Se colocó en ventaja merced a un buen centro de Cristian Vñazquez y el cabezazo de Dino Castagno quien se anticipó al arquero y a partir de allí al "visita" intentó herir al rival con las corridas de Valentín Haberkon, quien se despachó con un tanto espectacular y fundamental antes de ir a los vestuarios. En la segunda etapa tuvo alguna ocasión de aumentar con una buena actuación de Pablo López hasta que fue reemplazado, pero Fénix lo atacó y desnudó algunas falencias en la última línea que derivaron el 1-2. Y si bien Andújar pudo haber tenido algo de responsabilidad en el descuento, también tapó un par de balones difíciles para asegurar el éxito de los del Bajo Flores en un duelo importante de cara a la tabla de los promedios. La dupla interina Pedro Catalano-Ernesto Perissé dirigirá en el duelo barrial con Sacachispas y luego la directiva evaluará si continúan o designan otro cuerpo técnico.

EL PANTALLAZO: Para evitar inconvenientes con los hinchas de ambos equipos, y especialmente que los del "Gallego" ingresen a la cancha, se decidió que no haya público en el Bajo Flores en el duelo en que Fénix recibió a Español en el Estadio España, el escenario de la localía del "Águila" en esta temporada. En un principio la Policía no permitió que haya gente en la platea obligando a los directivos, futbolistas y allegados a ubicarse en las numerosas cabinas de la cancha. Pero ya durante el cotejo se dejó que los que quieran ocupen la platea, que paulatinamente recibió personas hasta totalizar un máximo de 55, en su mayoría vinculadas a Español, pues gritaron los dos tantos del ganador, al igual que muchos en la zona de cabinas, con bastante concurrencia y tránsito en los pasillos.

FÉNIX 1: Mariano Mittelman (5); Maximiliano Jerez (6), Agustín Gómez (5), Juan Cruz Huichulef (6) y José Ramírez Agudelo (5); Franco Torres (7), Emiliano Giannunzio (5), Franco Quiroz (6) A y Nicolás Godoy (4) (54' Agustín Gallo 5); Fernando Giménez (5) y Damián Anriquez (4) (54'Cristian Salto 5). DT : Lucas Nohra. Suplentes: Maximiliano Díaz, Facundo Ruiz, Mauro Bottari, Lautaro Arellano y Facundo Pansardi.

ESPAÑOL 2: Facundo Andújar (7); Nicolás Moreno (5), Tomás Pérez Serra (6), Dino Castagno (6) y Guido Di Fonzo (4); Cristian Vázquez (6) (76' Miguel Pabón A), Gabriel Robledo (6) (82' Jonathan Maza), Gustavo Collante (5) y  Alan Sombra (6); Pablo López (7) (68' Maximiliano Sosa A) y Valentín Haberkon (7). DT: Pedro Catalano-Ernesto Perisse. Suplentes: Tomás Figueroa, Eloy Pereyra, Juan Bouvier y Nicolás Lugli.

(Jugado el 27 de octubre) Goles: 27' Castagno, 45' Haberkon y 75' Huichulef. Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6).
Asistentes: Fernando Benítez y Leandro Garay. Cancha: Español (local Fénix, mala). Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Español 2 Fénix 2.