Esto es el cambio
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Excursionistas Excursionistas

Esto es el cambio

Excursionistas ganó un partido complicado a Sportivo Barracas y el gol vino desde el banco de suplentes con Sebastián Montero. El "Villero" se aleja de la zona del descenso, mientras que el "Arrabalero" lo mira de reojo. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Gabriel Manzini que leyó el partido a la perfección y entendió el momento de los cambios y le salió 10 puntos. Oración aparte para Sebastián Montero, que otra vez al igual que contra Deportivo Merlo convirtió un gol.

QUE HICIERON: Sportivo Barracas: Con la camiseta tradicional, blanca y azul a franjas verticales. El esquema del "Tuta" fue un 4-4-2. Comenzó siendo más que la visita, a pesar de no peligrar tanto el arco de Budiño, tuvo varias aproximaciones que pudieron haber cambiado la historia. Mucho remate de media distancia que a veces esto le generaba algún córner. La defensa siempre quedó mal parada y las contras de Excursio lo tuvo a mal traer. En el segundo tiempo entró mal, ya obligado por el cambio de Giménez amonestado en la primera etapa y pudo haber sido antes a la ducha, por eso el técnico en el entretiempo se dio cuenta y lo sacó. Su reemplazante Ezequiel Sánchez tuvo la única clara con una contra pero eligió mal y no llegó a ser peligrosa. Con el gol de la visita quiso reaccionar pero fue sin ideas y lo demuestra el momento que está pasando. El "Arrabalero lleva ocho partidos sin ganar, tres empates y cinco derrotas y tres sin convertir gol de local.

Excursionistas: Su vestimenta fue la suplente, toda verde. Se paró con un 4-3-1-2 con Sebastián Vidal por derecha, Sebastián Arias por izquierda, Miguel López de enganche y Alan Schönfeld de extremo y Andrés Guzmán de delantero de área. A pesar que tuvo la primera chance del partido con López que su remate fue sacado en la línea, el primer tiempo no tuvo mucho la pelota y le falto conexión con los de arriba y pisar el área. Algún que otro remate de tres cuarta cancha generaba peligro, pero no jugó buen primer tiempo. En el segundo tiempo si! cambió su cara dos veces con un tiro libre pudo haber roto el cero, hasta que el "Hueso" Manzini mandó a la cancha al goleador Montero y en el tercer tiro libre del equipo, Seba Montero cabeceo un centro de Arias y la mandó a guardar. Empezó a tener la pelota y cuido el resultado cuando podía también. Terminó un poco metido atrás pero lo aguantó sin problemas. Merecida victoria.
Segunda victoria al hilo, primera vez que ganó de visitante en el torneo y ahora le toca dos partidos de local, Luján y el suspendido con Ituzaingó.

EL PANTALLAZO: 35 hinchas aproximados se ubicaron en la popular y el resto de hinchas se dispersaron en la platea mezclados con periodistas y personas del ambiente futbolístico entre ellos se ubicaron César Monasterio. La barra propuso un cotillón de una trompeta, un bombo y cinco tirantes. Entre los cánticos se pudieron escuchar antes de empezar el partido el "Ponga huevo arrabalero, ponga huevo de verdad está tarde tenemos que ganar", luego la repitió al final del partido. También hicieron algunos hit como "Felices los 4 " de Maluma y "Lo Intentamos" de La Sonora Master. A pesar de la derrota despidieron al equipo con aplausos. De Excursionistas bastantes allegados 40 en su totalidad.

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres(6); Juan Bravo(5)A, Leonel Ravest(5), José Benítez(5), Daniel Córdoba(5); Mauro Bustos(4), Celso Báez(5), Damián Giménez(4)A(45' Ezequiel Sánchez(5), Braian Ceballos(5); Matías González(5)A(60' Lucas Heredia(4) y Eloy Rodríguez(4)(60' Juan Cruz Ledesma(4).
Suplentes: Santiago Sendín, Carlos Ricci, Alan Rodríguez y Brian Latorre. DT: Ernesto Torres.

EXCURSIONISTAS 1: Matías Budiño(6); Lucas Reynoso(6), Damián Leyes(6), Guillermo Esteban(6), Diego Molina(6); Sebastián Vidal(6), Leandro Montemarani(5), Nahuel Arias(6)(85' Lucas Benaducci); Miguel López(6)(75' Patricio Roldán); Alan Schönfeld(5) y Andrés Guzmán(5)(65' Sebastián Montero(7)).
Suplentes: Nerón Iriarte, Patricio González King, Dalmiro Gaeto y Marcos Müller. DT: Gabriel Manzini.

(jugado el 28/10) Gol: 66' Sebastián Montero(E) Arbitro: Diego Molinelli(6) Líneas: Arnaldo Melgarejo y Leonardo Aranda
Cancha: Sportivo Italiano (Local Sportivo Barracas)(buena)
Resultado Moral: Sportivo Barracas 0 - Excursionistas 1
Público: 220

Gabriel Manzini (Técnico de Excursionistas): "Se ganó un partido duro. Me gustó más el segundo tiempo. Seba Montero tenía un bajón futbolístico, decidimos que espere y en la primera que tuvo por suerte entró".