Fin de la racha victoriosa de Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Almagro Almagro

Fin de la racha victoriosa de Chicago

Tras haber ganado todos los partidos del campeonato hasta hoy, el Torito igualó sin goles ante Almagro en Mataderos y dejó de ser líder del campeonato: quedó un punto abajo de Sarmiento, aunque con un partido menos. (Foto: Vermouth Deportivo)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Ningún equipo hizo méritos suficientes para llevarse un triunfo. Tampoco fueron aprovechadas las pocas llegadas claras que hubo en el encuentro.

QUÉ HICIERON: NUEVA CHICAGO: Empezó tratando de hacerse dueño del partido hasta que notó que cada vez que arriesgaba de más en ataque, el rival podía complicarlo de contragolpe. Además, los volantes no tuvieron una buena tarde y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, el único punta, se las tuvo que arreglar como pudo en el ataque.

No obstante, el delantero participó de las dos jugadas que le pudieron haber dado la victoria a Chicago. Primero, cuando recibió un pelotazo de Jonathan Fleita y obligó al arquero visitante a que le cometa infracción fuera del área para evitar que se vaya solo rumbo al arco. La otra chance clara para el ex Racing se produjo durante la segunda mitad: tras una asistencia de Facundo Mater, quedó mano a mano con Horacio Ramírez y este último le desvió su definición al corner.

Defensivamente, el conjunto de Walter Perazzo no pasó sobresaltos. De hecho, los centrales mostraron mucha solidez. El problema del Verdinegro radicó en la falta de ideas y de concreción de mitad de cancha hacia adelante. Por eso, hoy cosechó su primer empate de la temporada, luego de siete triunfos.

ALMAGRO: Por lo que se vio en la cancha, la idea de la dupla técnica pudo haber sido entregarle el protagonismo al conjunto rival y tratar de salir rápido de contragolpe ante cada recuperación. De esa forma, logró aproximarse y llevar algo de riesgo a la valla defendida por Agustín Silva.

El peligro lo generó al minuto con una aparición de Leonardo Acosta, quien definió casi sin ángulo y su disparo pegó en la red, aunque en la parte de afuera del arco. En el complemento, el Tricolor tuvo otra oportunidad interesante con un remate desde media distancia de afuera de Ezequiel Piovi que pasó cerca del poste izquierdo del arquero. Quien también probó desde lejos, de tiro libre, fue Damián Arce: por muy poco, su ejecución no se metió contra el palo derecho del 1 local.

Los de José Ingenieros necesitaban una victoria porque llevaban tres encuentros sin ganar. De todos modos, teniendo en cuenta que la igualdad la obtuvieron ante el puntero y de visitante, se terminaron yendo conformes por el resultado. Así lo manifestó Sergio Gómez, uno de sus entrenadores, cuando se retiró del estadio.

EL PANTALLAZO: La cancha de Chicago se vistió de gala para un duelo que en la previa era prometedor porque se medían el líder y otro de los animadores del torneo. Algunos trapos que decoraron los alambrados fueron los de “Villa Insuperable”, “Los pibes de Chicago”, “Dale que va”, “San Carlos”, “Un estilo de vida” y “Los muchachos de Madero”. También hubo tirantes, paraguas y bombos en la popular de la República de Mataderos.

El recibimiento estuvo a la altura de las circunstancias. Al grito de “Verde, mi buen amigo” y con pirotecnia de fondo, los futbolistas salieron a la cancha en un marco espléndido producido por los hinchas, quienes concurrieron masivamente a su estadio para ver al equipo de Perazzo y darle un mensaje antes del pitido inicial: “para ser campeón, hoy hay que ganar”.

“Señores, soy de Chicago y no me importa nada”, fue otro de los hits que bajó desde la tribuna. El aliento estuvo presente durante toda la tarde, a pesar de que no se transmitía mucho desde adentro del campo. Cuando terminó el encuentro, aunque el Torito haya finalizado su racha de triunfos y quedado en el segundo puesto (un punto abajo del líder Sarmiento, pero con un partido menos), el público despidió a los jugadores con aplausos.

NUEVA CHICAGO 0: Agustín Silva (6); Gonzalo Vivas (5), Jonathan Fleita (7), David Achucarro (7) y Diego Martínez (5); Axel Juárez (5) (82’ Gonzalo Miceli) y Leandro Teijo (4); Facundo Mater (5), Jorge Valdez Chamorro (5) (60’ Christian Gómez 5 A) y Esteban Orfano (4) (67’ Arnaldo González); Juan Ignacio Sánchez Sotelo (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Juan Cruz Monteagudo, Adrián Scifo y Nicolás Franco.

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (7) A; Nahuel Basualdo (5) A, Nicolás Arrechea (6), Maximiliano García (5) y Adrián Torres (5); Mariano Puch (5) (66’ Marcos Litre), Ezequiel Piovi (7), Iván Ramírez (5) y Damián Arce (6); Leonardo Acosta (7) (83’ Lautaro Carrachino) y Joaquín Susvielles (6) (74’ Jonathan Torres). DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez. Suplentes: Nicolás Calviño, Santiago López, Rodrigo Izco y Mauro González.

(Jugado el 28 de octubre) Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Cancha: Nueva Chicago (muy buena) Público: 13.000
Resultado moral: Nueva Chicago 0 – Almagro 0