En Tapiales mando yo
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlético Lugano Atlético Lugano

En Tapiales mando yo

Lugano se impuso sobre Centro Español por la mínima diferencia en condición de visitante, pero en su propio estadio, y se acomoda en la tabla. Martin Ruiz cerca del final marcó el tanto del triunfo para el Naranja que suma una racha de 4 partidos invictos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El bombazo de Martin “Tilín” Ruiz quien aprovechó un rebote en la puerta del área con el que el dueño de casa logró imponerse en lo que era un 0-0 cantado

QUE HICIERON: CENTRO ESPAÑOL: Dentro de un pobre primer tiempo, fue un poco más que su rival. Se hizo con el balón y hasta los 20’ tuvo su intención en el ataque con los desequilibrios de sus volantes. El Gallego avisó con un remate de Roldan que se fue por encima del arco y después un disparo de Da Silva el cual el arquero Vidacovich mandó al córner. Pero luego en vez de seguir presionando, fue quedándose y perdiendo las ideas para generarle peligro al Naranja.  Los segundos 45’ fueron más trabados y lejos de los arcos. Los dirigidos para la dupla Modolo/Orsini no pudieron plasmar su idea de juego aunque a través de la pelota parada pudieron haber cambiado la historia del cotejo: en primer instancia con un tiro libre de Ortega que exigió al arquero y luego un cabezazo de Nodar. El empate era algo casi seguro pero todo se fue por el caño tras la conquista en el marcador de Lugano a 5’ del final. Desesperado, salió en busca de la igualdad pero lejos estuvo de concretar una jugada de peligro que le permitiese llegar al empate. Para colmo, Cristian Da Silva se fue expulsado por doble amarilla. Duro golpe para Centro, el cual sumó su quinto partido sin victorias (3 derrotas y 2 empates) y navega en la incertidumbre.

LUGANO: Floja primera parte del “dueño de casa” al cual le costó encontrarse con el balón y asociarse con sus delanteros para poder llegar con peligro al arco defendido por Balbuena. Contó con varias faltas y pelotas paradas a su favor pero desaprovechó esas chances con jugadas preparadas que no llegaron a buen puerto. Sobre el final tuvo un remate de Rubén Domínguez que se desvió en un defensor rival pero de igual forma pasó cerca del arco rival generando peligro. En la parte complementaria equilibro un poco el juego, pero la falta de profundidad en ambos elencos hizo del encuentro algo chato y de pocas emociones. Una arremetida de Granado y el pique sobre el arquero fue una buena chance con la que contó para abrir el marcador pero no pudo darle la dirección correcta al balón. Todo parecía indicar que el partido finalizaría en igualdad pero cerca del final tras un córner y un rebote, apareció Martin Ruiz con un bombazo que dejó sin respuestas a Balbuena y decretó el 1-0 a su favor. El Naranja manejó bien los minutos finales y se quedó con tres puntos valiosos para seguir sumando y escalando en la tabla. Los de Tapiales alcanzaron su cuarto partido sin caídas (3 victorias y un empate), todos con la valla invicta.

EL PANTALLAZO: Mañana con clima ideal para ver un poco de futbol con estadio compartido ya que Centro hizo de local en el reducto de Lugano. Poco color en general. En la platea y alrededor del alambrado cerca de 120 personas, entre hinchas “Gallegos”, prensa, gente del ambiente y también algunos simpatizantes o familiares del “Naranja”. Hubo algunos gritos e insultos esporádicos. El resto de los allegados del elenco de Tapiales, unas 15 personas, se quedaron en la tribuna visitante, los cuales también compartieron el espacio por momentos con jugadores y algún chismoso de turno de Yupanqui o Puerto Nuevo ya que en la cancha auxiliar se disputaban su tira de inferiores al mismo tiempo.

CENTRO ESPAÑOL 0: Javier Balbuena (5); Ignacio Gómez (4), Walter Aguayo (4), Matías Nodar (6), Leandro Espinoza (5); Sebastián Roldan (4)A (80’ Alan Ortiz), Fernando Duré (4) (62’ Leandro Chaparro A), Cristian Da Silva (5), Hugo Ortega (5) (66’ Kevin López); Pablo Ocampo (4), Diego Martínez Grance (5)A. DT: Matías Modolo / Sergio Osini. Suplentes: Francisco Rodríguez, Sebastián Núñez, Iván Princic, Alexis Aguirre.

LUGANO 1: Eduardo Vidacovich (6); Santiago Marozzi (5), Luciano Fernández (4), Alan Ríos (5), Axel Paniagua (5); Pablo Vielma (6), Alexis Vasconsellos (5), Luis Espinola (5) (77’ Alexis Carabajal), Rubén Domínguez (6); Gastón Granado (5)A (89’ Heber Da Silva), Santiago Kojro (4) (70’ Martin Ruiz). DT: Matías De Cicco / Pablo Viedma. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Franco De Ciurcio, Ezequiel Laserna, Jonathan Godoy.

(jugado el 28/10) Gol: 84’ Martin Ruiz (L) Expulsado: 88’ Cristian Da Silva, por doble amarilla (CE) Árbitro: Tomas Diulio (6) Público: 135 Cancha: Lugano -local Centro Español- (buena)
Resultado Moral: Centro Español 0 - 0 Lugano