A mano en el Oeste
 Primera C Primera C  Luján Luján  L. N. Alem L. N. Alem

A mano en el Oeste

En una nueva edición del Clásico, Luján y Alem no se sacaron ventajas e igualaron 0-0. Los de la Basílica hace ocho partidos que no caen ante el Lechero. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Se jugó como lo que fue. El Lujanero quiso pero no pudo y el Lechero se conformó con el punto. Escaso juego y mucha más fricción.

QUE HICIERON: LUJÁN: Dentro de la paridad, con poco fue el que buscó la valla del rival. Con Chambi como eje, dejando el carril izquierdo y algunas asociaciones con Marcos fueron lo más destacado del Lujanero. Avisó con un tiro libre del 10, pero Paz respondió de buena manera. Tras esto, equivocó los caminos y entró en el juego que quiso la visita. Solo fue superado en últimos cinco minutos del primer tiempo, donde a base de centros lo complicó Alem. Figurita por figurita en las variantes, pero al no poder llegar con peligro usó la media distancia como vía. Un remate a colocar de Vera Borda pasó por arriba del horizontal. Con el empuje de su gente lo fue a buscar y cercar de conseguirlo sobre el cierre: Portesi encaró de la derecha hacia el medio y sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Dejó una mejor imagen, pero no le alcanzó para superar al Lechero.

LEANDRO. N. ALEM: Cuanto menos cauteloso lo de los dirigidos por el Lobo Cordone. De mitad de cancha en adelante, su libreto tradicional: explotar las bandas y buscar a sus referencias; de mitad hacia atrás, jugando al filo del reglamento. Cortar el juego y posicionarse en defensa. Más que un testazo de Kulich que se fue cerca del poste izquierdo no realizó. En el complemento cedió la iniciativa y se retrasó unos metros. Con el paso del tiempo, el fastidio del entrenador se trasladó al campo y el Lechero terminó contra su arco. Sobre el cierre, lo más claro que iba a realizar de la mano de Buono, cuando intentó definir a colocar pero la pelota fue débil a las manos de Ruhl. En la réplica, el travesaño salvó la caída de la valla de Paz. Un punto que le permite seguir entre los de arriba.

EL PANTALLAZO:Marco superior a lo que venía siendo el promedio del Lujanero. Cerca de 2000 personas se acercaron, a pesar de la magra campaña. Importante color con más de 30 trapos (“Locura sin cura”, “Si jugamos en el cielo, moriría por verte”, “Luján Stone”, “Siempre Luján”, alguno de ellos), siete banderas de palo, dos tirantes y elementos de percusión. El destinatario en exclusiva de sus hits fue su rival con temas como “oh a Luján no vienen/ohhhh/oh, a Luján no vienen/que cag…que nos tienen/”; “Lechero, Lechero, Lechero/Lechero no chamuyes más/sos como las p…de Merlo/corrés y corrés sin parar”; “no somos como los Lecheros/que corrieron en Gaona y corrieron en Morón…”. Luego, aliento con “soy del Lujanero/borracho y falopero/yo te vengo a ver/porque te quiero…”. En el entretiempo hubo escaramuzas en la parte donde estaba la hinchada e incluso, hubo algunos golpes en las cercanías al alambrado. Despedida con insultos a Alem y algunos gritos para Oroná como “poné a los pibes”. Del Lechero, 50 allegados en el lateral opuesto a las tribunas.

LUJÁN 0: Gustavo Ruhl (6); DelforMinervino (5), Martín Zuccaro (6), Mateo Pighín (5) y Exequiel Santagati (5); Gastón Sánchez (5)(51' TiagoPortesi 5), Maxi Pighín (4) y Joaquín Marcos (6)A(85' Jonathan Duche); Lucas Chambi (6); Imanol Varela (5)(64' Alan Seguel) y Juan Cruz Vera Borda (4). DT: Abel Oroná. Suplentes: Diego Quirós, Luciano Monasterio, Federico Carneiro y Juan De Tomasso.

LEANDRO. N. ALEM 0: Claudio Paz (6); Maxi Ramasco (5), Cesar Acosta (5), Leonardo Kulich (6)A y Lautaro Suarez Costa (5); Ramiro Luna (5)(56' Federico Chacón 4), Maxi Rogoski (4), Walter Gallardo (5) y Alan Cristeff (5)(78' Sebastián Domínguez); Lucas Buono (6) y Víctor Meza (4)(59'Franco Magno 5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Iván Junco, Lucas Aquino y Jorge Piris.

(Jugado el 28 de octubre) Árbitro: Ezequiel Yasinski (6)
Cancha: Municipal de Luján, local Luján (buena) Público: 2000
Resultado moral: Luján 1 - Alem 0