El Arse casi festeja en el Parque
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Arsenal Arsenal

El Arse casi festeja en el Parque

Fue ganando 1 a 0 y, a pesar que no lo pudo sostener, se trae un punto interesante para seguir prendido en la lucha de arriba. (Foto: Juan Carlos Salvatierra - Prensa Arsenal)

Por Hugo Basilico (@hugobasilico)

LA CLAVE: La disputa constante por la pelota dejó ver un partido intenso, por ratos bien jugado y en otros trabado.

QUE HICIERON: Independiente Rivadavia: Sin tener un juego atildado, en la primera parte perdió en demasía el balón, quedando partido en la mitad de la cancha y solo pudo generar peligro con algunos desbordes por las bandas. En el segundo período con los cambios realizados fue a buscar el empate poniendo más impetu, más empuje que fútbol y la visita terminó cayendo en ese torbellino. Consiguió la igualdad y siguió buscando la victoria pero con poca claridad, pero metiendo presión constantemente. A pesar de todo, terminó dejando sus primeros 2 puntos en el Gargantini.

Arsenal: Un gran primer tiempo, controlando el juego, la pelota, sin ser profundo en ataque pero con intenciones permanentes. Se encontró con un gol de carambola y luego buscó ampliar la ventaja. En la segunda parte  esperó en su campo, no tan metido atrás, sí peleando en el medio para salir de contraataque teniendo un par de chances claras para definir. El encuentro se tornó disputado, ambos dejando todo; Arsenal sintió más el desgaste, sin embargo el punto  terminó siendo valioso.

EL PANTALLAZO: Mucho público en "la Catedral", en el Parque San Martín. Unas 10000 personas bien repartidas en los 4 sectores del estadio. Gran variedad de trapos como Villa Hipódromo, Las Heras, Luzuriaga, Los caudillos del Parque (la de la barra). El partido se demoró en su inicio por la gran cantidad de serpentinas arrojadas, de las cuales un rollo no abierto le pegó a Gagliardo, sin consecuencias, pero que provocó la molestia del arquero visitante. También hubo algunos petardos que sonaron en el corazón de la hinchada "leprosa". Ovacionaron al arquero Aracena a pesar de la mala fortuna tenida en el gol. 
Gran despedida tras el silbato final de Broggi.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena (5), Julián Navas (4) (45' Daniel Imperiale (6)) , Alejandro Rebola (5), Sergio Rodríguez Budes (5) y Nicolás Dematei (7);   Ignacio Irañeta (4)  (65' Matías Tissera) Luciano Sánchez (6), Santiago Úbeda (5) y Franco Negri (4) (59' Cristian Lucero (6)A; Federico Castro (6)A y Mauricio Asenjo (6). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Joaquín Mattalia, Jorge Zules Caicedo, Federico Guerra y Nicolás Quiroga.

ARSENAL 1: Maximiliano Gagliardo (8)A, Fernando Torrent Guidi (5)A, Fabio Pereyra (6)A, Aníbal Leguizamón Espínola (5)A y Emiliano Papa (5); Jesús Soraire (5)A, Emiliano Méndez (5), Gastón Álvarez Suárez (5) (71' Alejo Antilef) y Lucas Necul (6) A (72' Ramiro López); Facundo Pons (6) (58' Sebastián Lomonaco (5))  y Juan Manuel García (5) DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Patricio Luce,  Mateo Carabajal y Ezequiel Cérica

(jugado el 28/10) Goles: 24' Facundo Pons y 73' Mauricio Asenjo
Árbitro: Jorge Broggi (4) Cancha: Bautista Gargantini (muy buena) Público: 10000 Resultado moral: Independiente Rivadavia 1 Arsenal 1