Lafe dio el golpe en Berisso
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe dio el golpe en Berisso

En el Genacio Sálice, Laferrere derrotó 2-1 a Villa San Carlos gracias a los tantos convertidos por Diego Sequeira y Juan Ferreira. Descontó para el Cele, Alejo Lloyaiy. De esta forma, el elenco de D´ Ángelo sigue escalando puestos ante un conjunto de Berisso que volvió a caer tras 4 partidos. (Foto: Avanti barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia de Laferrere en el primer tiempo. 

QUE HICIERON: VILLA SAN CARLOS: Intentó ser protagonista, pero le faltó claridad. Tuvo un tiro de Oroná y un cabezazo de Aguimcer para abrir el marcador, pero no lo aprovechó. Y la primera llegada en contra, sufrió el penal que luego convirtió Sequeira. Con la desventaja le costó acomodarse y con el segundo tanto de la visita, a través de Ferreira, se le hizo todo cuesta arriba. En el complemento, salió con otra intención pero siguió con falta de precisión en los metros finales. Por la pelota parada, encontró el descuento: tiro libre de Vera que desvió Lloyaiy, para que el Cele consiga el 1-2 a los 63´. Apostó al juego aéreo ante la falta de asociaciones, pero falló. Y volvió a perder tras cuatro partidos para alejarse un poco de Deportivo Armenio. Igualmente, sigue en zona de reducido. 

LAFERRERE: Fue un equipo ordenado pero sin atacar demasiado. Pero en su primer ataque, encontró un penal: tras una falta de Aguimcer sobre Ferrero, Sequeira no perdonó y puso la pelota al palo derecho de Tauber para el 1-0 a los 19´. El equipo no se desesperó y manejó bien los tiempos, con buena marca sobre los jugadores que generan juego en la “Villa”. En su siguiente ocasión, volvió a no perdonar: a los 28´, centro pasado de Ferrero, para que Ferreira defina con un fuerte derechazo al ángulo izquierdo del arquero. Después contó con otra chance de Blanco, de gran labor, que remató desviado. En el segundo tiempo, se cerró aún más y no generó peligro. Una distracción en una pelota parada, lo puso un poco en aprietos. Pero volvió a recuperar la sólidez y no sufrió demasiado en defensa, a pesar de los intentos sin claridad de San Carlos. Aguantó con autoridad el partido y se llevó un triunfazo, que lo ubica quinto en el torneo. 

EL PANTALLAZO: 500 hinchas de San Carlos se acercaron al GenacioSálice, para una tarde calurosa de fútbol. Un encuentro que arrancó media hora tarde, por la demora en la llegada de “Lafe”. En unas combis y en un camión, llegó la delegación al estadio.  Bronca de los hinchas en el primer tiempo con el árbitro Gonzalo Beloso, por algunos fallos. “Dirigí bien, hdp”. El 0-2 abajo del local, trajo aún más impaciencia con el juez y con los jugadores que se cayeron de Laferrere. “Están haciendo tiempo. Ponele un freno, que te toman el pelo, boludo”. En el complemento, la gente se ilusionó con el gol de Lloyaiy. Pero la demora en los cambios del visitante y faltas cobradas en contra de San Carlos, volvieron a enfurecer a toda la tribuna. “Ochooo, soos un soretooongo”, le gritó un plateísta a Ferrero. El final dejó a aplausos para el “Cele” y fuertes insultos a Beloso. 

VILLA SAN CARLOS 1: Tauber (5); Molina (4) (54´Massi 5), Lloyaiy (5), Machín (5), Aguimcer (5); Alegre (5) (77´Martucci), Raverta (5), Oroná (5)A, Lugones (4) (54´Alessio 4); Vera (5) y Brianese (4) A. DT: Miguel Restelli. Suplentes: Benítez, Correa, Risko y Ramírez. 

LAFERRERE 2: Blazquez (5)A; Pizarro (5), Domínguez (5), Ferro (5); Ferrero (5)A (84´Godoy), Basualdo (5)A, Sequeira  (6), Ferreira (7) A (89´Antonio Pérez); Raúl Pérez (5) (76´Coassini), Scarnato (5), Blanco (6). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Moyano, Cafferata, Pintos y Méndez. 

(Jugado el lunes 29 de octubre) Goles: 19´Sequeira (de penal), 28´ Ferreira, 63´Lloyaiy.  Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (4) Público: 500
Resultado moral: Villa San Carlos 1-2 Laferrere