Estudiantes, firme en la cima
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes, firme en la cima

El Pincha, con claridad, superó 2-0 a Deportiva Riestra en el postergado de la fecha 10 y le prohibió al Blanquinegro que iguale su línea. Tercera derrota en fila para los dirigidos por Leonardo Ragazzo. (Foto: Estudiantes oficial )

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol en el amanecer del partido. A partir de allí se jugó al ritmo que propuso el Pincha y el Blanquinegro jamás encontró los caminos.

QUE HICIERON: RIESTRA: Un equipo desconocido. Lejos de ese que pregona el buen fútbol y con pelota al pie en un cancha que se presta. Poco de Bravo y Sánchez, lo que provocó que se observe un equipo nervioso, sin mucha idea para buscar el juego. El doble cambio hizo que el esquema se mantenga, pero no así los interpretes (Montero pasó a la zaga; Zaninovic, al lateral por izquierda; Fernández se ubicó como carrilero; Borda, como eje en el medio junto a López). Tampoco resulto esto, porque las ideas no aparecieron. Por la pelota detenida iba a llegar la situación más clara, con un tiro libre de Borda (desvió en el trayecto) se estrelló en el travesaño. Ese tramo tuvo un empuje de tres minutos y no mucho más. Dejó espacios y sufrió el segundo, tras ese tanto lo hecho se redujo a la nada misma y de no ser porque Estudiantes levantó el pie del acelerador, el resultado pudo haber sido más abultado. Tramo negativo para el Blanquinegro, que acumuló su tercera derrota al hilo.

ESTUDIANTES: Edificó el triunfo de principio a fin, con justicia se llevó los tres puntos que lo dejan en lo más alto de la tabla de posiciones. Cambió de mitad de cancha en adelante y eso fue clave, sin el vértigo constante de Ruiz Gómez y Joao; pero con un equipo compacto y suelto. Una buena jugada de Torres y mejor anticipo de Sayavedra para poner el uno a cero. Inteligente para cuidar la ventaja, con el criterio de sus carrileros más el sacrificio de Altamirano. Ayudado por una pobre presentación del rival, no sufrió mayores zozobras en el complemento (más que el tiro libre de Borda) y los ingresos de Ruiz Gómez y Romero, ya que entre ellos fabricaron la jugada del segundo tanto: centro del primero y cabezazo de sobrepique de este último para decorar el marcador. En lo que restó del encuentro se hizo del balón en forma mayoritaria y con los encuentros entre Joao y Ruiz Gómez plancharon el partido. Cinco juegos sin perder para el Pincha, que le sacó seis puntos a Riestra.

EL PANTALLAZO: Cabecera decorada desde 30’ que el inicio del juego con ocho tirantes finos, dos banderas atravesadas; una con la leyenda “La vida x los colores” y la otra con los colores del club. Once trapos entre los diversos sectores como “La Banda del Bajo Flores” o “Barrio Illia Pte.”. Ochenta personas en la cabecera, donde el grueso ingresó con elementos de percusión y tres sombrillas. Como no podía ser de otra manera, el primer cántico fue en honor al 10 con “que los cumplas feliz/que los cumplas feliz/que los cumplas/Maradona/que los cumplas”. Seguido de “ole, ole, ole/Diego, Diego/”. Luego turno para el rival con “oh sos cag…/sos cag..., sos cag…/Pincha sos cag…”. El aliento al equipo fue con “vengo del barrio Bajo Flores/a Riestra lo sigo a donde va…”. En la platea, 80 más con la presencia de Ángel Sánchez y Fabián Nardozza, como destacado. En este sector, los apuntados fueron Yamil Possi y dos plateístas que repitieron insultos al por mayor a los periodistas de la empresa que televisó el cotejo. Despedida con indiferencia. Del Pincha, 40 allegados en la tribuna que da a la calle Ana María Janer.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Agustín Gómez (5); Yeison Murillo (5), Daniel Silvani (5)A, Gustavo Benítez (5)(59' Mauricio Soto 5) y Gastón Montero (4)A; Brian Sánchez (5)(59' Ramón Borda 5), Matías Zaninovic (5), Sebastián López (5) y Sebastián Soto (4); Gonzalo Bravo (5)A y Víctor Gómez (4)(76' Nahuel Benítez). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Jonathan Ivanoff, Leandro Collavini, Mauricio Fernández y Oscar Velasco.

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (6); Paolo Impini (6), Matias Contreras (6)A, Ángel García (6)A y Leonel González (5); Martín Garay (5)(76' Juan Pablo Ruiz Gómez) Matías Villarreal (6), Emanuel Ibáñez (5)A y Rodrigo Sayavedra (7)(84' Fernando Joao A); Juan Manuel Torres (6)(67' Patricio Romero) y Lionel Altamirano (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Eric Tovo, Iván Becker y Federico Carrizo

(Jugado el 30 de octubre) Goles: 5' Rodrigo Sayavedra y 79' Patricio Romero Árbitro: Yamil Possi (5) Cancha: Deportivo Riestra (excelente) Público: 200 Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - Estudiantes 2