Un punto con mejor sabor para la Lepra
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Un punto con mejor sabor para la Lepra

Defensores de Belgrano necesitaba ganar para salir de los últimos puestos, pero apenas cosechó un empate como local ante Independiente Rivadavia. Dematei abrió la cuenta para los de Mendoza y Pérez Guedes anotó para el Dragón. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: No fue un partido con demasiadas emociones. La visita se puso en ventaja con un tanto de tiro libre y el local consiguió rápidamente el empate, pero no hizo mucho más para lograr el triunfo. 

QUÉ HICIERON 
DEFENSORES DE BELGRANO: Durante el primer tiempo, llevó poco peligro al arco contrario. En el complemento, pudo haberse puesto en ventaja con una definición del ingresado Cristian Podestá que desvió Luciano Sánchez. Después de esa situación clara, el rival abrió el marcador y complicó aún más a un Dragón que estaba obligado a sumar de a tres para despegar de los últimos puestos. 
Sin embargo, Defe reaccionó inmediatamente. Un rebote le quedó en la puerta del área mendocina a Martín Pérez Guedes, quien sacó un remate cruzado que se metió contra el poste izquierdo del arquero y significó la igualdad en el resultado. Más allá de esto, el conjunto de Fabián Nardozza careció de profundidad y no arriesgó demasiado para obtener la tan ansiada victoria. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Un equipo ordenado, con sacrificio de todos sus futbolistas para defender y una línea de fondo sólida. En el plano ofensivo, las apariciones de Franco Negri por izquierda fueron lo más rescatable. 
A pesar de no haberle provocado mucho peligro a Defensores, la Lepra encontró el gol en la mitad del complemento a través de un tiro libre ejecutado por Nicolás Dematei. El lateral apuntó al palo del arquero y su disparo derivó en el 1 a 0 para los dirigidos por Gabriel Gómez, a quienes la alegría les duró poco porque estuvieron en ventaja tan sólo cinco minutos. No obstante, se terminaron llevando un punto que les sirvió para acumular cuatro encuentros sin derrotas. 

EL PANTALLAZO
Jornada soleada y primaveral en el Juan Pasquale para un duelo que, en la previa, tenía al local con la necesidad imperiosa de conseguir tres puntos para escapar del fondo de la tabla (figura último en los promedios) y a un visitante que debía seguir sumando para mantenerse en el pelotón de los de arriba. 
Las banderas que suelen estar en la cancha de Defe dijeron presente: “La barra del Dragón”, “Bajo Núñez”, “Saavedra”, “Florida” y “Villa Urquiza”. También hubo tirantes colgados en la popular con las iniciales del club y su escudo. “Vamos Rojinegro; Defe ponga huevo”, al ritmo del Pepo, fue uno de los hits de la tarde. Además, los hinchas también se acordaron de Platense: “El que no salta es Calamar”, gritaron. 
Cuando llegó el tanto de Dematei, el público cantó más fuerte para levantar a Defensores y le dio resultado porque Pérez Guedes consiguió rápidamente el empate. Con el encuentro finalizado, la gente se retiró del estadio con algo de tristeza porque el Dragón no logró cosechar el triunfo que tanto anhelaba, pero despidió a los futbolistas locales con aplausos. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Maximiliano Velazco (5); Cristian Moreno (4), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (6) e Iván Nadal (5); Gonzalo Jaque (5) (57’ Cristian Podestá 6), Saúl Nelle (4)A(74’ Nicolás Del Priore) y Diego Medina (5) (71’ Diego Dorregaray); Martín Pérez Guedes (7); Ezequiel Aguirre (5) y Gustavo Fernández (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Nahuel Peralta y Pablo Miranda. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena (5); Luciano Sánchez (6)A, Alejandro Rébola (6) A, Sergio Rodríguez (7) y Nicolás Dematei (8)A; Ignacio Irañeta (5)(58’ Cristian Lucero 5), Santiago Úbeda (4)(79’ Daniel Imperiale), Federico Guerra (4) y Franco Negri (7); Federico Castro (5) (46’ Matías Tissera 5) y Mauricio Asenjo (5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Joaquín Mattaglia, Jorge Zules Caicedo, Nicolás Quiroga y Lautaro Disanto. 

Jugado el 3 de noviembre 
Goles: 70’ Nicolás Dematei y 75’ Martín Pérez Guedes
Incidencias:
Cancha: Defensores de Belgrano (regular) 
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 2.500
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 – Independiente Rivadavia 1