Es la "Sombra"
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Es la "Sombra"

Con un gol de Alan Sombra, el Deportivo Español le ganó 1 a 0 a Sacachispas. El equipo, con Pedro Catalano de DT, sigue invicto. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Español supo cómo jugar en una cancha difícil. Apostó a la segunda pelota y le salió bien.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Se vistió con la camiseta titular, roja. Se paró con un 4-4-1-1 con el debut de un lateral izquierda como Iván Pavón, que tuvo un gran partido, con Alan Sombra por derecha, con Pablo López que por momentos era enganche y en otros momentos pasaba a ser un mediapunta, y arriba solo Valentín Haberkon. Trató de jugar al pelotazo y apostar a la segunda jugada. Las única forma de llegar al arco rival fue con tiros de media distancia. La primera fue de López, que la mandó por arriba del travesaño. El "10" se encargó cada ataque. El segundo tiempo lo comenzó dormido y lo tuvo que sufrir unos minutos. A partir de los 15´ empezó a aparecer Alan Sombra y con dos disparos de media distancia se encendió: uno desde la media luna, y con ayuda del arquero y el palo, se convirtió en el 1-0. Con el gol se decidió aguantar y salir rápido de contra. Pudo haber echo otro gol, si terminaba bien alguna contra, pero también pudo haber recibido el empate de no ser por el mal estado del campo de juego.

SACACHISPAS: Su camiseta fue la titular, blanca y lila.  Su esquema fue un 4-4-2 con Claudio Vargas de lateral derecho, Román Martinángeli de mediocampista derecho y Alfio Lorenzo por izquierda, arriba Acosta y Ledesma bajaban a colaborar con el medio. No pudo jugar como siempre el mediocampo pasaba inadvertido, Lorenzo y Martinángeli,  y además no lo ayudaba mucho el campo de juego. Los marcadores centrales estaban firmes, flaqueaban los laterales y varias veces obligó a Ramírez a revolcarse. A los de arriba les llegaba la pelota muy sucia y hacían lo que podían. Lleva tres partidos sin ganar y el próximo partido es nada más ni nada menos frente a su clásico Deportivo Riestra.

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas se acercaron al "Nueva España" para presenciar un partido que siempre tiene un condimento especial. La barra entró con el partido empezado al grito de "Oh los c... gratis a los putos de Soldati..." y siguieron con "El que no salta es un botón". Entraron con bombos, paragüas, tirantes y banderas; algunas de ellas fueron "Carrillo", "Flores", "Constitución" y "Samoré". En la mitad del primer tiempo hubo un incidente en la tribuna popular, con peleas de dos hinchas que rápidamente fueron separados.
Los cánticos siguieron con el paso de los minutos y se acordaron de su clásico rival con el famoso "Si no alentamos todos parecemos Italiano". Más tarde se acordaron de All Boys con los típicos "La c.. de su madre All Boys" y "A Floresta la vamo' a prender fuego".
Con el resultado a favor alentaron con "Soy del Gallego, vago y atorrante...". Despedida con aplausos al equipo. 
De Sacachispas, 25 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: 
Facundo Andújar (6); Nicolás Moreno (5), Tomás Pérez Serra (6), Dino Castagno (6) e Iván Pavón (6)(63´ Diego Bouvier 6); Alan Sombra (7), Gabriel Robledo (5)(45' Jonathan Maza (6), Gustavo Collante (5) y Cristian Vázquez (5); Pablo López (6)(74´ Kevin Smaldone); Valentín Haberkon (5). DT: Pedro Catalano - Ernesto Perisse. Suplentes: Tomás Figueroa, Eloy Pereira, Miguel Pabón y Nicolás Lugli

SACACHISPAS 0: 
Damián Ramírez (5); Claudio Vargas (5)(75´ Ariel Rojas), Horacio Balbuena (6), Gonzalo Pedrosa (6) y Leonel Müller (5)A; Román Martinángeli (5)(75´ Leandro Romano), Gonzalo Minguillón (5), Leandro Cuomo (5)A(67´ Lucas Fernández), Alfio Lorenzo (4); Rodrigo Acosta (5) y Diego Ledesma (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Hugo Acevedo, Emanuel Azzara, Nicolás Femia y Juan Ignacio Acosta

Jugado el 3 de noviembre
Gol: 71´ Alan Sombra
Cancha: Deportivo Español (mala)
Árbitro: Rodrigo Sabini (5) Tuvo errores en las divididas y fallos menores.
Asistentes: Gustavo Rozenszany y Lucas Pardo
Público: 525
Resultado moral: Deportivo Español 0 - Sacachispas 0

Pedro Catalano (DT de Deportivo Español): "Lo habíamos planeado así, jugábamos por afuera porque por adentro es imposible jugar".
Gustavo Cisneros (DT de Sacachispas): "Es un campo de juego imposible de jugar. No pudimos hacer nada, da bronca. Partido que pasó más la pelota en la platea que en la cancha".