Ituzaingó empató, pero se quedó con las ganas
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Villa San Carlos Villa San Carlos

Ituzaingó empató, pero se quedó con las ganas

El "León" fue más que Villa San Carlos, que comenzó venciendo pero no pudo aguantarlo. (Foto: VerdeLeon)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El " Verde" lo pudo igualar rápido y con el envión fue a buscar el triunfo que estuvo cerca de lograr.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Fue superior, sin sobrarle nada, durante los 45 minutos iniciales, creando tres ocasiones de peligro. En el complemento, volvió a tomar  pero en el golpe por golpe sufrió también lso embates del "Celeste", que abrió el marcador. Pero afortunadamente para el "Verde" el insistente Mauro Boaglio concretó luego dos estupendas atajdas de Nicolas Tauber en la misma jugada, ante un bombazo de Serrano de media distancia y frente a un remate mucho más cercano del propio Boaglio. Pudo haberlo ganado el "León", pero Tauber detuvo un tiro débil de Godoy que no pudo entrarle más fuerte luego de un pase de Nicolás López, a quien luego el arquero le envió por arriba del travesaño un tiro libre, y a los 44 minutos a Marecos Godoy se sacaron sobre la línea un cabezazo.luego de un córner. Los conducidos por Diego Ayoroa supieron reponerse de manera veloz ante la adversidad del resultado en contra y luego del empate continuaron apretando a la Villa en pos de un triunfo que hubiese merecido. 

VILLA SAN CARLOS: Produjo poco en la primera etapa pese a colocar 3 puntas en cancha y fue presionado en esos 45 minutos pasando algunos sofocones. En el segundo tiempo, que fue de ida y vuelta, así como el dueño de casa convirtió en figura a Nicolás Tauber, los de Berisso también se animaron y lastimaron, especialmente con la pelota parada y el contragolpe. Y por vía aérea sorprendió la "Villa" con el tanto de cabeza del defensor Alejo Lloyaiy, el goleador del equipo con 4 conquistas. Pero la visita no pudo sostener ni 2 minutos la ventaja y tras la paridad ambos elencos atacaron en procura del desnivel, aunque el local fue más punzante al contar con cierto dominio y más ocasiones de riesgo. En los 20 del estribo asustó con las réplicas y en la última jugada del partido se desató la polémica pues Pisano le cometió un claro penal al  ingresado Alejandro Lugones, pero al parecer el asistente Ortiz Biondi cobró posición adelantada. 

EL PANTALLAZO
Más de 800 personas albergó el estadio Carlos Sacaan en la tarde del sábado. La popular local detrás del arco contuvo a unos 450 hinchas del "León", que desplegaron 31 banderas, 19 tirantes, un par de paraguas y numerosas insignias de palo. Por su parte, en la platea se ubicaron 200 almas y en la popular lateral Roberto "El Tuerca" Villalba se situaron 100 simpatizantes. Por último, 60 seguidores del "Verde" vieron el juego detrás de la valla donde se encuentra el buffet, sector que mostró 4 banderas en el tejido perimetral. En tanto, los allegados de Villa San Carlos se mantuvieron en la zona de camarines. Los cantitos más destacados de la barra fueron el tradicional "Verde, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo/te alentaremos de corazón/esta es tu hinchada que te quiere ver campeón/no me importa lo que digan los p... de Libertad/yo te sigo a todas partes/cada vez te quiero más", y "Dale dale, dale Ver (bis)/ya corrimos a Merlo y a Morón/quiero correr de nuevo al Tricolor/y esos p...del Parque ya van a ver/al verdadero capo de la C..". En otro orden, se hallan muy avanzadas las tratativas y el Aprevide ya habría dado el visto bueno para que Ituzaingó pueda recibir entre 200 y 400 hinchas visitantes en el clásico con Deportivo Merlo, el próximo compromiso como local del "León". 

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (6); Fernando López (6), Emmanuel Mantovani (7), Braian Hollembach (5) y Diego Serrano (5); Marcos Zampini (6) A (72' Diego Grecco), Nicolás López (6) y Mariano Cristaldo (5) (88' Alejandro Benítez); Patricio Costa Repetto (5); (66' Kevin López Arroyo); Mauro Boaglio (7) y Marcos Godoy (6). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Matías Lescano, Santiago Yossini, Nicolás Vallejos y Martín Marcucci.

VILLA SAN CARLOS 1: Nicolás Tauber (7); Alejo Lloyaiy (7), Fabian Alessio (5), Luciano Machín (5) A y Ezequiel Aguimcer (6); Gonzalo Raverta (5) (67' Iván Massi), Ignacio Oroná (5) y Alexis Alegre (6) A; Ricardo Vera (5) (64' Alejandro Lugones), Matías Brianese (6) y Cristian Rizko (4) (82' Sirio Ramírez). DT: Miguel Angel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Federico Slezack, Manuel Molina y Alan Gramajo.

Jugado el 3 de noviembre 
Goles: 69' Lloyaiy y 71' Boaglio.
Cancha: Ituzaingó (muy buena).
Árbitro: Cristian Benítez (4). 
Asistentes: Leonardo Aranda y Ramiro Ortiz Biondi. 
Público: 850. 
Resultado moral: Ituzaingó 2 Villa San Carlos 1.