San Martín estrenó DT y volvió a ganar
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

San Martín estrenó DT y volvió a ganar

El Azul venció 1-0 a Laferrere en lo que fue la presentación de Néstor Ferraresi en el banco de suplentes, y retornó al triunfo tras 13 fechas de sequía. (Foto: sanma.com.ar)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El juego asociado de San Martín y el buen rendimiento de Valenti, que colaboró arriba y abajo, y fue la figura del encuentro.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: El dueño de casa fue superior a su rival a lo largo del primer tiempo, que fue quizás el mejor parcial del torneo. Con paciencia, San Martín apostó al juego colectivo para tratar de vencer a la defensa rival y de a poco fue consiguiendo espacios. Justamente gracias a eso, llegó el único gol del encuentro: David escaló en ofensiva, tomó la pelota y, ante la falta de presión de Laferrere, aprovechó y sacó un derechazo cruzado que terminó en el ángulo izquierdo del arco visitante. Golazo.
En el segundo tiempo, el Azul fue otro. La presencia de Valenti, que en la primera parte fue el más desequilibrante en ataque y además ayudó en defensa, se vio opacada. Así, San Martín cedió terreno y aguantó atrás las embestidas poco peligrosas del Villero. 
A pesar de que pudo haber marcado algún gol más gracias a los buenos movimientos de Valenti en algunos contraataques, finalmente el local conservó el resultado y se quedó con la primera victoria en su estadio en lo que va del certamen, y volvió a ganar luego 13 fechas. 

DEPORTIVO LAFERRERE: El visitante no representó al equipo que llegaba quinto en la tabla de posiciones. A lo largo de todo el partido, nunca logró tener juego asociado, y de esa manera nunca complicó a Scurnik.
Recién en el complemento, los dirigidos por D’Angelo pudieron mostrar algo de lo que se esperaba de ellos. Así, con la decisión de ir a buscar el empate, pero sin muchas ideas, la figura de Scarnato cobró importancia. El 9 fue el objetivo de todos los centros, y siempre ganó arriba para dejar bien posicionados a sus compañeros. Por esa vía llegó la más clara del Villero: centro desde la mitad de la cancha, Scarnato la bajó dentro del área y Méndez, que estaba mal posicionado, definió incómodo y la envió afuera.
No le alcanzó a Lafe, que perdió y dejó pasar la oportunidad de achicar la diferencia de puntos que lo separa de Deportivo Armenio, el líder del campeonato.

EL PANTALLAZO
El día presentó un lindo clima para ir a la cancha, y así lo entendió la gente de San Martín. En un domingo soleado -y bastante caluroso-, más de 1700 personas dijeron presentes al mediodía para alentar a su equipo. Por parte de Laferrere, alrededor de 20 personas de prensa viajaron a Burzaco para cubrir el encuentro.
Todas las tribunas estuvieron cubiertas de banderas y tirantes azules y blancos, que brindaron un pintoresco espectáculo junto a los cánticos incesantes a lo largo del partido. “Betharram”, “Somos la banda de Burzaco”, “Barrio El Gaucho”, “Siempre a tu lado” y “Claypole”, las más destacadas en la popular la lateral; “La gloriosa banda”, “La Barra de Arzeno” y “Loma Verde”, las más sobresalientes sobre una de las cabeceras.
La platea no se quedó atrás en cuanto al aliento, siguió siempre las canciones que surgían de las populares y despidieron con fuertes aplausos a los jugadores, que no ganaban desde la primera fecha.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Brian Ortiz (5), Gastón David (7), Benavente (7), Angelini (6); Coria (6)(73’ Marzoratti), Jonathan Benítez (5)(82’ Paolorossi), Ortigoza (5), Daniel Sosa (5)(65’ Zarazúa); Llodrá (5) y Valenti (8). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Roa, De Ríos, Ledesma y Torres.
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Blázquez (5); Leonardo Domínguez (5), Pizarro (6)(81’ Godoy), Ferro (5); Ferrero (5), Sequeira (6), Basualdo (4)(59’ Coassini 6), Ferreira (5); Raúl Pérez (6); Blanco (4)(71’ Méndez) y Scarnato (6). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Moyano, Sebastián Pérez, Caferata y Pintos.

Jugado el domingo 4 de noviembre.
Goles: 10’ Gastón David.
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Gastón Iglesias (9). No influyó en el resultado, se mostró firme y sacó las tarjetas adecuadamente.
Asistentes: Matías Irvini y Cristian Amarilla Rolón.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Público: 1700.
Resultado moral: San Martín 1 – Deportivo Laferrere 0.
   
DECLARACIONES
Néstor Ferraresi (DT de San Martín): “Pudimos ganar después de mucho tiempo de local. En el primer salimos mejor y en el segundo lo aguantamos. Nos vamos contentos”.

Nahuel Benavente (jugador de San Martín): “El cuerpo técnico anterior nos dijo que íbamos a salir adelante porque hay buen equipo. El fútbol tiene estas cosas, así que el triunfo se lo dedicamos también a ellos”.