El Cartero cortó una racha difícil
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Colegiales Colegiales

El Cartero cortó una racha difícil

Comunicaciones venció 2 a 1 a Colegiales y consiguió la primera victoria en el torneo. Jonatan Soria y Guillermo Pfund abrieron el marcador para el Cartero y Franco Toloza descontó para el Tricolor. (Foto: Siempre con Comu)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El 10 y el 11, Soria y Franco Perinciolo, fueron las piezas cruciales del triunfo local.

QUÉ HICIERON: COMUNICACIONES: Fue mucho más en gran parte del juego, casi todo en realidad. No le costó nada llegar al gol con una muy buena jugada por izquierda, con el desborde de Franco Perinciolo, el centro para un estupendo control de Ángel Vildozo y el pase atrás para la llegada de Jonatan Soria y el 1 a 0 parcial. El resto del primer tramo fue parejo, con momentos de ida y vuelta que lo complicaron pero se supo mantener y hasta ir por un aumento en el marcador.
Así como en el primer tiempo, fue el mejor en el arranque y se llevó el premio; un centro desde de un tiro libre de Perinciolo para la cabeza del más alto, Guillermo Pfund y el 2 a 0 que, a esa altura, parecía lapidario. Sin embargo, le costó horrores y un empate sobre el final casi lo condenó a un empate pero supo resguardarse y aguantó muy bien el resultado a su favor.

COLEGIALES: Muy poco, le fue difícil afianzarse en el campo y tener la pelota, algo que hizo que su arco cayera por 1 a 0. Sin embargo, no se quedó y lo buscó. Se mantuvo bien y pudo hacer un bu8en juego por cortos períodos para llegar al área pero se topo ante una buena defensa local. No se vio superado pero tampoco superó al rival ni fue mejor, sólo se mantuvo.
A pesar de que arrancó flojo el complemento, el gol de Pfund no lo golpeó al punto de noquearlo y se mantuvo despierto para buscar, como mínimo, un descuento. Tuvo la pelota, ante un dueño de casa replegado en su campo, y obtuvo el tanto que lo acercó en el marcador pero no tuvo fuerza para igualar las cosas.

EL PANTALLAZO: En una tarde bella, con esos calorcitos típicos del verano-primavera, alrededor de 500 personas estuvieron en Agronomía. La barra colocó los típicos tirantes y trapos, con los banderones de Argentina y sacó los bombos y las trompetas para empezar el aguante. Se acordaron de Lamadrid en sus canciones y alentaron al equipo todo el partido. Por parte de la platea, hubo nervios al principio, con algunas jugadas pero estuvieron muy tranquilos, hablando de cosas que no tenían relación con el partido (familia, compras, etc.) casi todo el juego, aunque hubo muchos insultos para el árbitro. En el final, la barra bajó el “Vamos Cartero que tenemos que ganar y se prendieron todos con palmas y gritos, pero nada más. Despedida muy felices y con aplausos para la primera victoria en el torneo.

COMUNICACIONES 2: Germán Yacaruso (5); Hernán Ruquet (5)A, Guillermo Pfund (6)A, Lucas Banegas (5), Sebastián Corda (5); Enzo Oviedo (6); Santiago Tossi (5), Lucas Vera Piris (5)A(55' Mauro Miraglia 5), Jonatan Soria (7)(73' Diego Casoppero), Franco Perinciolo (8)(59' Matías Sproat 5); Ángel Vildozo (5) DT: Fabián Zermatten Suplentes: Agustín Pérez, Sebastián Silguero, Julián Barría, Julián Rodríguez Seguer

COLEGIALES 1: Daniel Monllor (5); Esteban Giambuzzi (4)(45' Santiago Tallarico 5), Lucas Faggioli (5), Facundo Nasif (6), Zelmar García (5); Brian Medina (4), Gastón Mansilla (6); Facundo Stable (6)(69' Juan Manuel Tolosa), Gastón Díaz (5)(64' Lucas Poletto), Axel Arce (6)A; Franco Toloza (6) DT: Juan Carlos Kopriva Suplentes: Gabriel Atamañuk, Santiago Tallarico, Jorge De Maio, Franco Gómez, Juan Manuel Tolosa, Lucas Poletto, Gabriel Rodríguez

(Jugado el 04/11) Goles: 9' Soria, 57' Pfund, 80' Toloza Árbitro: Juan Pafundi (7) Asistente 1: Diego Romero Asistente 2: Marcelo Errante Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Público: 500 Resultado moral: Comunicaciones 3 Colegiales 2