El Tanque abre caminos
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El Tanque abre caminos

Coselli (cuándo no) apareció para darle una victoria más al CAVA. Esta vez fue 1 a 0 ante Sportivo Barracas, que sufrió su sexta derrota al hilo. (Foto: Natalia Peña)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Dentro de un partido malo con pocas situaciones de gol, Victoriano Arenas se quedó con el triunfo clave gracias a la fuerza de voluntad que puso en el segundo tiempo y por sobre todas las cosas por la aparición de su goleador Matías Coselli que nunca perdona cada vez que tiene una oportunidad. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Muy floja producción del conjunto de Villa Castellino que le costó generar situaciones de riesgo durante los 90 minutos. En el primer tiempo apenas se pudo destacar una escapada de Milton Castagna quien se iba solo frente al arquero Walter Cáceres, pero en el momento oportuno apareció un defensor rival para cruzarlo y mandar la pelota al córner. El complemento tuvo un trámite parecido, aunque logró tomar la iniciativa recién pudo llegar con algo de peligro a los 37 minutos con un remate de Nazareno Capello que el guardameta logró mandar al córner. En la jugada posterior Sebastián De Luca pudo abrir el marcador con un cabezazo, pero nuevamente el uno de la visita logró despejar. Cuando el reloj marcaba los 40 minutos, desde un lateral apareció Matías Coselli quien de cabeza puso el 1 a 0. En tiempo adicional, el propio Coselli estuvo a punto de anotar el segundo por la misma vía, pero el balón se fue desviado por la línea de fondo. Victoriano Arenas volvió a ganar luego de dos encuentros donde había sumado un empate y una caída y sigue sumando puntos con la idea de no tener que sufrir con los promedios del descenso. 

SPORTIVO BARRACAS: Sin ser brillante en ningún momento, su desempeño fue de mayor a menor a medida que pasaban los minutos. En la primera etapa fue levemente superior, su mejor ocasión la tuvo a los 29 minutos cuando Lucas Heredia quedó mano a mano con Pablo Bustamante, pero su remate fue tan defectuoso que la pelota cayó mansita a las manos del guardameta. En el complemento casi no llegó al área rival y cuando recibió el gol de Matías Coselli, quedó con un futbolista menos debido a la expulsión de Juan Bravo. Sexta derrota consecutiva del arrabalero que se encuentra en la anteúltima ubicación en la tabla de posiciones y empieza a mirar a los del fondo en la tabla de los promedios. 

EL PANTALLAZO
Aproximadamente unos 150 hinchas se acercaron en el mediodía del domingo para ver a su equipo en una nueva presentación. Aportaron colorido y un aliento intermitente, acorde al pobre espectáculo que ofrecieron los protagonistas. Como es habitual desplegaron sobre el alambrado entre las que se destacaron “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”.De la visita unos 30 allegados que se alojaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura. 

CAMBIO DE CAMISETAS: Tanto Victoriano Arenas como Sportivo Barracas salieron al campo de juego con sus tradicionales casacas. En el caso del local celeste y blanca a rayas verticales mientras que la visita utilizó la azul y blanca con el mismo diseño. Luego de disputarse cuatro minutos aproximadamente, el arbitro Juan Ledo, que no había puesto objeciones en un principio, ordenó a los dueños de casa cambiarse la camiseta por la similitud entre las mismas

MÚSICA: El grupo de murga y tango Los Garciarena se hicieron presentes en las instalaciones del Saturnino Moure con la idea de promocionar la 8° edición del Festival de Tango que se realizará el fin de semana del 10 y 11 de noviembre en la Plaza Constitución de Valentín Alsina. En el entretiempo divirtieron a la concurrencia con algunas de sus canciones. 

VICTORIANO ARENAS 1: Pablo Bustamante (5); Tadeo Mc Intyre (5), Luciano Venturini (5), Sebastián De Luca (5) y Nazareno Capello (5); Cristian Medina (5),Jonathan Smith (5) A, Milton Castagna (5) (64´Claudio Saieva) y Damián Arrubarrena (5) (74´Juan Brunetti); Matías Coselli (6) y Miller Moreno (5) (84´Pablo Negro Villarreal).DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Raúl Torres, Alejandro Vera y Maximiliano Acosta. 

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); Juan Bravo (4), Leonel Ravest (C) (5), Alan Rodríguez (5) y Daniel Córdoba (5); Carlos Ricci (5), Damián Giménez (5) A, Lautaro Baeza (5) (76´Mauro Bustos) y Braian Ceballos (5) (57´Celso Báez (5)); Lucas Heredia (4) (65´Diego González) y Ezequiel Sánchez (5). DT: Ernesto Torres. Suplentes: Santiago Sendin, Jorge Benítez, Fernando Biela y Agustín Rodríguez.

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 85´ Matías Coselli.  
Expulsado: 87´Juan Bravo. 
Cancha: Victoriano Arenas (regular). 
Árbitro: Juan Ledo (4). 
Asistentes: Diego Trovato, Agustín Cuzzani. 
Público: 180. 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Sportivo Barracas 0.