Puntito para Estudiantes
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  San Miguel San Miguel

Puntito para Estudiantes

El Pincha hizo todos los méritos, pero no logró doblegar al Trueno Verde: fue 0-0 en el Ciudad de Caseros. Como local, el invicto se estiró a 25 partidos. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La seguridad de Fernando Lugo, el uno fue la figura del partido y responsable que el Pincha no se haya quedado con los tres puntos.

QUE HICIERON 
ESTUDIANTES: Hizo todos los méritos, pero no alcanzó. Fiel al libreto que propone Martínez buscó con pelota al piso y contó con interesantes asociaciones entre Garay y Ruiz Gómez. Superior en el primer tiempo, pero sin mucha claridad en el tramo final. Es así, que la las clara de dicho tiempo fue un rechazo de Agorreca que se fue cerca del poste izquierdo de Lugo. El complemento se jugó decididamente en campo rival: los carrileros eran dos atacantes más. Tan sólo 4' cuando lo perdió Garay y antes del cuarto de hora, Altamirano disparó a quemarropa pero no pudo con el uno. Los ingresos de Joao y Torres dejaron un equipo jugado por jugado (línea de tres en el fondo) Joao y Ruiz Gómez como ejes para abastecer a Torres y Altamirano. Buscó por arriba y por abajo y sólo debió conformarse con un empate ante un rival que no propuso juego.

SAN MIGUEL: Se llevó lo que fue a buscar: el empate. Nula vocación ofensiva para el elenco del Morrón Benítez y escasas situaciones generó. Cedió la iniciativa con la esperanza de lograr una contra, pero lejos de conseguirlo. Unas subidas de Toledo y no mucho más para el Trueno Verde. Recién en los últimos 10' salió de la asfixia y tuvo un remate de Lillo por arriba, tras una serie de rebotes de un tiro de esquina. Aguantar de lleno en la etapa final, donde Lugo se lució ante Altamirano tras un tiro de corta distancia. En una salida rápida generó la más clara: remate de Torres que respondió Saracho. El paso de los minutos cada vez lo tuvo más cerca de su arquero, por lo que las intervenciones de él fueron moneda corriente. Con uñas y dientes se aferró al punto que no mereció. 

EL PANTALLAZO
Como es habitual, el color apareció en la previa al inicio del juego. En la popular que da a las vías: 16 trapos ("La Barra de Caseros", "La Gardel Presente", "Villa Parque, Caseros", algunos de ellos), una docena de tirantes y dos cruzadas. En este sector, más de 500 personas; en la tribuna de socios, un centenar (dos banderas colgadas) y 200 almas en la platea. Aliento con temas como "nosotros alentamos/ustedes pongan huevos/vamos todos unidos/vamos no nos quedemos/vamos no nos quedemos" o "te alentaré donde sea/lo único que quiero es ver al Pincha campeón /ver al Pincha en Primera...". Luego, dedicatorias a Almagro, Chacarita y Chicago. Despedida con aplausos, en especial, desde la platea. De San Miguel, 20 allegados en la tribuna cercana al córner y un puñado más en las cabinas de transmisión.

ESTUDIANTES 0: Rodrigo Saracho (6); Paolo Impini (5), Matías Contreras (5), Ángel García (6) y Leonel González (5)(78' Juan Manuel Torres); Martín Garay (6), Emanuel Ibáñez (5)(67' Fernando Joao), Matías Villarreal (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (6) y Lionel Altamirano (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli,  Eric Tovo, Patricio Romero, Iván Becker y Federico Pellegrino. 

SAN MIGUEL 0: Fernando Lugo (7); Jonathan Toledo (6), Nicolás Agorreca (5), Isaías Olariaga (5) y Matías Peralta (5); Santiago Prim (5)(61' Nicolás Torres), Jonathan Belforte (5), Hernán Lillo (6) y Tomás Villoldo (4)(56' Diego Núñez 5); Alejandro Noriega (5) y Bruno Volpi (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Lautaro Chávez, Federico Sena, Abel Sandoval y Sebastián Ereros.

Jugado el 4 de noviembre 
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: José Carreras (5)
Público: 900
Resultado moral: Estudiantes 2 - San Miguel 0