Cien presencias y triunfo
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Defensores Unidos Defensores Unidos

Cien presencias y triunfo

En la tarde en que cumplió un centenar de partidos con la camiseta de Tristán Suárez, Nicolás Barrientos marcó uno de los goles en la victoria del Lechero por 2-1 sobre Defensores Unidos. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Nicolás "Pitu" Barrientos. El volante de Tristán Suárez no sólo cumplió las cien presencias con la camiseta Lechera sino también fue el eje vital para dar vuelta el resultado a favor de su equipo, logrando un triunfo que necesitaba como el agua, en un encuentro con el crédito abierto hasta el último minuto.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Reaccionó al instante, cuando sintió ese golpe en contra que significaba ir perdiendo. Barrientos, con un remate bajo tras envío de Trinidad, igualó el partido. Eso significó que mejorara en el juego, y de arranque en el ST el autor del empate, con un pase "al ras", logró que el "Animal" López la desvíe en el camino, para lograr el segundo tanto. Pudo aumentarlo de contra pero falló en la puntada final, aunque también se lo pudieron empatar. Tres puntos claves, que a pesar de empatar demasiado en el torneo, le sirven a futuro.

DEFENSORES UNIDOS: Si el rival, el cual lo venció, destacó su buena propuesta de juego post partido, quiere decir que su trabajo fue bueno, pese a la caída. Le jugó de igual a igual a un "peso pesado" de la divisional. Se adelantó en el marcador con una gran corrida y definición de Franzoia. No se cerró atrás porque le empataron enseguida, ni hablar cuando en el amanecer de la segunda parte quedó en desventaja. Arriesgó y luchó, teniendo situaciones, aunque la acción elemental que no le permitió empatar fue una tijera de Escobar, pero una estupenda atajada de Jara que le negó la conquista. Hasta el último instante no se dio por vencido pero no pudo. Se le cortó un racha de ocho sin perder.

EL PANTALLAZO
La hinchada de Tristán ingresó a la popular los 17 minutos de juego, con hits variados como "No sé como voy, no sé como vengo, yo sólo sé que te vengo a alentar/ no puedo parar este sentimiento, que se lleva adentro no puedo parar/ Vamos Tristán Suárez todo va a estar bien, como siempre te seguiré, como siempre te alentaré/ Vamos Tristán Suárez vamos a ganar que la vuelta yo quiero dar, todos juntos a festejar/ y al Gasolero p... vamo' a matar". Del CADU, 30 en los alrededores de la tribuna de la calle Moreno.

TRISTÁN SUÁREZ 2: Jara (6); Carrasco (6)(72´ Aguirre), Ezequiel Vicente (6), Varela (5)A y Pinto (5)(77´ Avendaño); Trinidad (6)(38´ Pedrozo 6), Lorefice (6), Romero (6) y Barrientos (7); Luis López (6) y Salmerón (5). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Quiroga, Lareu y Juan Martín
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Carnelutto (5), Laumann (5)A, Resler (6) y Ordano (5); Priori (5)(60´ Basualdo 5); Echagüe (5)A, Pentimalli (5)(60´ Escobar 6) y Cáceres (6)(79´ Portillo); Franzoia (6) y Velázquez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Villalba, Kruchowski y Olsen.

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 28´ Franzoia, 29´ Barrientos y 48´ Luis López
Expulsado: 91´ Ordano, por juego brusco
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 250
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - Defensores Unidos 2