Noche de golazos
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Noche de golazos

Talleres y JJ Urquiza regalaron una discreta igualdad en un uno, siendo los dos goles lo más destacado del partido. (Foto: Talleres oficial)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La poca ambición de ambos tras convertir. Urquiza porque con el gol tempranero decidió aguantarlo en su propia área y Talleres, porque tras la igualdad y con media hora de juego por delante, no tuvo la decisión necesaria para ganarlo.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Sintió el golpe del gol tempranero y esa desventaja inicial lo condicionó durante buena parte de ese primer tiempo. Cuando reaccionó llevó a Urquiza contra su arco, aunque ese dominio no se tradujo en situaciones. Tuvo, sí, pero muy pocas de riesgo. En ese panorama, Marcos Aguirre era lo más claro del equipo de Noto. El arranque del segundo tiempo fue más de lo mismo: Talleres como dominador, jugando en campo rival pero sin tanta profundidad en los últimos metros. De tanto ir llegó el gol: remate cruzado de Marcos Aguirre entrando por izquierda y un resultado mucho más acorde al trámite del partido. Curiosamente, tras el empate bajó la intensidad. Recién en los minutos finales y con el ingreso de Juan Manuel Sánchez tuvo alguna posibilidad de ganarlo, pero se tuvo que conformar con un punto que le deja gusto a poco.

JJ URQUIZA: Arrancó mejor, buscando jugar en campo de Talleres, pero el bombazo de Nobile le cambió los planes. Es que con el 1-0 se replegó exageradamente. Bien parado atrás y cerrando correctamente los espacios, le fue cortando todos los caminos a Talleres sin pasar grandes sobresaltos. Buscó hacer lo mismo en el complemento, a la expectativa de una contra, pero dejó avanzar tanto al local que le terminó empatando. A partir de ahí salió, con alguna escapada de Bolzicco que resolvió bien Ruiz Díaz. En el final se abrió el partido y cambió golpe por golpe con su rival, pero ninguno pudo quebrar el empate.

EL PANTALLAZO
El horario nocturno le vino bien a la concurrencia de Talleres, que acercó unos 900 hinchas a Timote y Castro. Colgaron 24 banderas como "Sordo y loco", "Ezpeleta", "V. Centenario" y "Adrogué". Muy poco aliento en el primer tiempo, apenas un tenue "Oh dale dale Ro...". Se los escuchó en el complemento con "Porque al Rojo lo quiero lo vengo a alentar (2)/ en las buenas y en las malas mucho más", que tras el gol se transformó en un fuerte "Oh vamos Rojo vamos, ponga huevo que ganamos". Del Jota, una veintena de allegados.

TALLERES 1: Cacace (6); Ramiro Echeverría (4), Ayr (5)(74´ Arcuri), Otermín (5) y Crocco (5); Marrone (6); Ricci (5)(85´ Juan Manuel Sánchez), Laso (6)A, Marcos Aguirre (6) y Badell (6); Gustavo Fernández (4)(74´ Gil Clarotti). DT: Noto. Suplentes: Zeiden, Malvacio, Cóceres y Giacopetti
JJ URQUIZA 1: Ruiz Díaz (6); Cristian Leiva (5), Peralta Salinas (6), Ianiero (6) y Mariano Díaz (6)A; Gallelli (5)(58´ Escobar 5), Nobile (6)A(81´ Lucas Vicente), Lugo (5) y Bonanno (5)A(70´ Villalba); Bogado (5) y Bolzicco (5). DT: Sagman. Suplentes: Córdoba, Dubois, Manso y Altamirano

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 6´ Nobile y 61´ Marcos Aguirre
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (5)
Público: 920
Resultado moral: Talleres 2 - JJ Urquiza 1