El Darsenero se ilusiona
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  L. N. Alem L. N. Alem

El Darsenero se ilusiona

Dock Sud goleó 5 a 0 a Leandro N. Alem, ganó los últimos cinco de seis encuentros y quedó a un punto del Deportivo Armenio, el puntero de la C. Leandro Caruso, Alcides Miranda Moreira -por duplicado ambos- y Nahuel Pombo establecieron el marcador. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Tan solo cinco minutos, sólo eso le alcanzó para demoler a un Alem que venía algo caído.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: ¡Una cosa de locos! Luego de un arranque algo flojo, siendo molestado por la visita, se despertó y castigó sin piedad: en tan sólo 5 minutos, estampó tres goles; el primero, un pase genial de Pombo entre líneas para Oberman, a los 15'. El 7 metió el pase atrás y apareció solo Caruso para el 1 a 0. Tres minutos después, un centro de Troxler desde la derecha que peinó Miranda Moreira culminó en una tijera formidable del ex Vélez y River para el 2 a 0. Y a los 20', Pombo otra vez metió un pase, esta vez largo, para Cachete Oberman y este le dejó servido el 3 a 0 al paraguayo Miranda Moreira. Cuidó muy bien el resultado aun que sufrió algunos embates del rival en los últimos minutos, los cuales le dieron protagonismo a Lisandro Mitre, muy firme bajo los palos.
Para el complemento, era lógico -hasta obvio- que iba a ser el que esperaba; con el resultado tan contundente, era muy difícil que el rival lo alcanzase. Sin embargo, le costó el juego y otra vez pasó a ser dominado, con algunas falencias en el fondo pero poca chapa y definición en el contrario. Pero tiene jerarquía, y se notó: Caruso, lo mejor de la tarde, hizo una maravilla en el área, primero con un desborde, luego pisada y giro ante el defensor y cerró con pase atrás para Miranda Moreira que estampó el 4 a 0 rotundo y lapidario. En el final, con los cambios hechos, tendría más. Un mal pase de Archubi en la mitad, Walter Gallardo no pudo contener bien y Pombo, de atrás de mitad de cancha, vio adelantado a Paz y le pegó: golazo del 10 y 5 a 0 final.

LEANDRO N. ALEM: Le dieron tres piñas y lo noquearon en el primer round. Fue raro, porque no estaba haciendo un mal partido, al menos la primera parte y tuvo aproximaciones al área. Sin embargo, los problemas defensivos no lo dejaron en paz y pagó. Con un muy mal desempeño por la izquierda y la zaga central distraída, sufrió la ráfaga de goles sin casi responder. Tan así, que César Acosta y Lautaro Costa Suárez no convencieron al Lobo Cordone y fueron reemplazados por Federico Chacón e Iván Junco, respectivamente, aún sin poder cambiar la historia pero retomando ese dominio del inicio del match.
A pesar de ir tres a cero, salió con ganas de descontar, aún sin ser fino ni preciso. Hizo trabajar un poco a los defensores del Docke y a Lisandro Mitre, quien respondió bien y con seguridad en cada intervención. Pero con un marcador tan dispar, los últimos dos goles fueron otros sopapos y no supo reaccionar. Ante el tanto de Miranda Moreira, el segundo, cayó en un bajón y no pudo salir. Sin ideas, quedó agotado y se resignó a la goleada en contra.

EL PANTALLAZO
En la previa, la barra empezó con bombos y trompetas, detrás de la popular local. Así, llegó al estadio y se sumó a la gente que ya estaba en las plateas para alentar al equipo. Unos 500 asistentes vivieron la goleada del Docke y dejaron sus deseos al cerrar el match; por un futuro campeonato y ascenso y volver a encontrarse con San Tgelmo, el rival de toda la vida: “Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver” y “Telmo Telmo compadre...” fue el repertorio en el inicio y final del partido. En el final del primer tiempo, una persona se desmayó en la popular y el médico del club fue a asistirlo, junto con otros hinchas. Por suerte no pasó a mayores. Tras los cinco goles y la algarabía, la gente se despidió con un “Docke, mi buen amigo”.

DOCK SUD 5: Lisandro Mitre (6); Nahuel Troxler (7)A, David Orellana (6), Carlos Casteglione (6), Federico Maya (7)(71' Rodrigo Archubi);Fabricio Pérez Espósito (5); Gustavo Oberman (7), Nahuel Pombo (8), Rodrigo Soria (6)A; Alcides Miranda Moreira (8)(75' Ángel Stringa), Leandro Caruso (9)(65' Matías Blanco) DT: Ariel Perdiechizi Suplentes: Juan Ignacio Arias Navarro, Agustín Castiglione, José Montiel, Emiliano Romero

LEANDRO N. ALEM 0: Claudio Paz (5); Juan Manuel Cordero (4), César Acosta (3)(22' Federico Chacón (5) A), Leonardo Kulich (4), Lautaro Suárez Costa (3)(22´ Iván Junco 5); Walter Gallardo (4); Ramiro Luna (5), Maximiliano Rogoski (5), Alan Cristeff (4)(45' Gabriel Serrano 4); Lucas Buono (6), Víctor Meza (4) DT: Daniel Cordone Suplentes: Luciano Berro, Maximiliano Ramasco, Jorge Piris, Franco Magno

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 15´ y 18´ Caruso, 20' y 62´ Miranda Moreira, 86' Pombo 
Cancha: Dock Sud (buena) 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (7) 
Asistente 1: Pablo Acevedo 
Asistente 2: Cecilio Calcagno 
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto 
Público: 500
Resultado moral: Dock Sud 5 - Leandro N. Alem 0