Otra vez Franzoia
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Atlanta Atlanta

Otra vez Franzoia

Con gol de Andrés Franzoia de penal, en la última del partido, Defensores Unidos venció en Zárate a Atlanta por 2 a 1 y sigue subiendo en el campeonato: perdió un solo cotejo de los últimos 9. (Foto: Florencia Lapegüe)

Por Rodrigo Tapia

LA CLAVE: La doble tapada formidable de Emerson Correa, arquero suplente de CADU, cuando el partido estaba 1 a 1 y restaban 5 minutos para el final. Enseguida llegó el gol de Andrés Franzoia para que festeje todo Zárate.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Gran primer tiempo de Defensores Unidos. El Celeste generó muchas situaciones de gol y el 1 a 0 parcial fue poco. En el complemento, tuvo para aumentar el marcador con un increíble mano a mano que desperdicio Franzoia y un cabezazo de Resler al palo. En el entretiempo se quedó sin Juan Figueroa, por lesión, e ingresó Emerson Correa: salvó al CADU en el final con una formidable doble tapada ante Mazzantti y Colombini. Para destacar la actuación de Echagüe en la mitad de la cancha. Los dirigidos por Darío Lema se recuperaron trae la caída con Tristán Suárez.

ATLANTA: Flojo encuentro de uno de los candidatos al título que no perdía desde la fecha, 5 ante Acassuso. Sintió la ausencia de Previtali, Enrique, Martínez y Pedrozo y pagó caro los dos mano a mano que desperdició sobre el final. Tras el empate de Caneo se quedó con 10 por la expulsión de Colitto: dura infracción sobre Echagüe. Atlanta nunca le pudo encontrar la vuelta al rival y al partido y sumó su tercera derrota en el campeonato para quedar a 5 puntos del líder Estudiantes.
El Bohemio sigue demostrando que le cuesta mucho cada vez que sale de Villa Crespo.

EL PANTALLAZO
Sábado al mediodía en Villa Fox. Calor, humedad y probabilidad de tormentas. A pesar  de eso, como siempre, cerca de 2000 personas  se acercaron al Gigante de Villa Fox. Mucha gente llegó al estadio sobre la hora o con el partido ya comenzado. Antes del arranque del encuentro hubo ovación y telón para el ídolo local Javier Velázquez. En el comienzo del segundo tiempo gran recibimiento: humo celeste, papelitos y la clásica: "porque los jugadores, me van a demostrar....". Aliento constante en el complemento para empujar al CADU hacia la victoria que llegó en el último minuto con el penal de Franzoia. De parte de Atlanta, unos 40 allegados que se retiraron muy enojados con el árbitro Gonzalo López Aldazábal.

DARIO LEMA (DT de Defensores Unidos): "Hoy el equipo mostró grandeza y que dará pelea. Sobre el final obtuvimos el merecido premio, ya que no merecíamos sufrir hasta el final. Nuestro objetivo es claro: seguir sumando en la tabla de promedios".

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (5)(45' Emerson Correa 7); Maximiliano Carnelutto (6), Claudio Villalva (5), Alfredo Resler (6) y Alejandro Kruchowski (6); Héctor Echagüe  (7), Rodrigo Basualdo (5), Carlos Olsen (5)(71' Mateo Escobar) y Emanuel Cáceres (6)(86' Jesús Portillo); Andrés Franzoia (8) y Javier Velázquez (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Nahuel Calvo, Lucas Monzón, Ricardo Priori y Gianluca Alfenoni 

ATLANTA 1: Francisco Rago (5); Matías Molina (4) , Nicolás Cherro (5), Alan Pérez (5) y Axel Ochoa (6); Matías Morales (4) (77' Walter Mazzantti), Gabriel Seijas (5), Ignacio Colombini (4) y Miguel Caneo (5)(87' Nahuel Tecilla); Milton Giménez (4)(61' Brian Oyola 5) y Lucas Colitto (3). DT: Fabián Castro. Suplentes: Facundo Ferrero, Joel Barbosa, Lucas Modesto y Brian Miranda.

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 9´ Cáceres, 55´ Caneo y 91´ Franzoia (p)
Expulsado: 63´ Colitto
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (4)
Público: 2000
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - Atlanta 1