Chicago es puntero gracias a Sánchez Sote-"gol"
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Chicago es puntero gracias a Sánchez Sote-"gol"

El "Torito" vapuleó 4-1 a Gimnasia de Mendoza con una hat-trick del delantero para colocar al equipo de Mataderos como único líder. (Foto: Diario Uno)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La contundencia a la hora de definir de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que marcó un triplete luego del empate mendocino.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: A nivel ofensivo mostró una dupla delantera temible en Nicolás Franco y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, acompañados por el buen juego de Arnaldo González y Esteban Orfano por los costados. A los 5 minutos ambos protagonizaron la jugada en que el local se puso en ventaja con un golazo luego de la asistencia de Sánchez Sotelo casi desde la línea final para Franco, quien le dio como venía de aire  arco abriendo el marcador. Ello obligo a salir a la visita, lo que permitió a su vez que el verdinegro contara con espacios y situaciones de riesgo para ampliar el marcador en una primera etapa con llegadas para ambos bandos. En las ocasión más clara para el dueño de casa, a los 23, tras un pase de Franco, Sánchez Sotelo quedó sólo ante Lugo, pero el arquero tapó y luego un defensor rechazó el balón al córner. En el arranque del complemento Gimnasia pudo igualar pero el elenco dirigido por Walter Perazzo no acuso recibo del golpe y fue a buscar el desnivel. Y el gol no tardó en arribar a través de Sánchez Sotelo, quien corrió un pase largo de Martínez y después de ganarle la posición a una pr de marcadores, remató fuerte de zurda venciendo la resistencia de Lugo que alcanzó a tocar la pelota. Insistió Chicago y en otra acción Sánchez Sotelo volvió a quedar de cara al arquero, quien lo derribó al intentar esquivarlo. De esta manera, desde los doces pasos el ex Racing y Arsenal estableció conviolento zurdazo el 3-1. Y faltaba una conquista más del nueve, quien liquidó el cotejo cerca de la media hora esta vez con un derechazo desde el borde del área grande para desatar le alegría de los hinchas, que se ilusionan con regresar a Primera División al superar el reciente 0-3 padecido ante Platense y continuar imbatido en Mataderos.

GIMNASIA (Mendoza): No sabemos si ya tenía definido salir a buscar el partido desde el arranque como lo hizo o si lo obligó el gol precoz de Chicago, pero lo cierto es que en los 45 minutos iniciales merodeó la paridad y generó varias situaciones de peligro, pero su mala puntería le impidió anotar. Como ejemplo a los 20 minutos Silva le ahogó el grito al movedizo Patricio Cucchi, quien sobre el cierre del período estrelló una media vuelta en el travesaño. Lo que no pudo concretar en la primera mitad, el elenco cuyano lo consiguió en 3 minutos del segundo tiempo al empardar Emmanuel García con un espectacular zurdazo desde fuera del área junto al palo derecho de Silva. Pero Gimnasia se descuidó en una jugada rápida y Sánchez Sotelo puso el 2-1. Otra vez abajo en el score, el "Lobo" mendocino se descompensó en defensa y resultó lastimado en los siguientes dos ataques a fondo del "Torito", que facturó por duplicado dejando nocaut a los conducidos por José Maria Bianco, que siguen sin vencer como visitante en el certamen. 

EL PANTALLAZO
Buena asistencia de público al República de Mataderos, teniendo en cuenta especialmente que se jugó un lunes a las 15.30. Alrededor de 5000 personas se ubicaron en la popular principal, unos unos 700 hinchas en la Tribuna Mercado de Hacienda y unos 800 espectadores se situaron en la platea. Los hinchas del "Torito" comenzaron entonando que "para ser campeón hoy hay que ganar" pero luego cantaron especialmente contra Boca, River y Vélez, como por ejemplo en el tradicional tema que dice "Yo soy de Chicago y me gusta la pasta/lo sigo re loco no me importa nada/se para de mano con todas las hinchadas/con River con Boca con toda la gilada/seguimos esperando a los de La Pandilla/ se viven refugiando con los policía,/los p.... de River no para de correr/la 12 y los Cuervos no lo pueden creer/yo sigo tomando pala y cerveza/la banda de Chicago está de la cabeza". En mucho menor medida se acordaron de All Boys, Morón y Almirante para, ya con el 4-1 en el bolsillo, volver a fustigar a Vélez prometiendo "quemar Liniers" y cantando "yo te quiero ver llenar una popular/no llenás una tribuna y fuiste campeón mundial". En otro orden, antes del partido se llevó a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento de la querida ex socia y colaboradora del club Nélida "Pocha" Ruetti y en el entretiempo se recordó a la también recientemente fenecida Rosa Mangone, descendiente de los fundadores del "Torito".

NUEVA CHICAGO 4: Agustín Silva (6); Adrián Scifo (6)A, Jonathan Fleita (5)(72´ Almir Soto Maldonado), David Achucarro (7) y Diego Martínez (6)A; Esteban Orfano (7), Gabriel Teijo (5), Gonzalo Miceli (6)A(75´ Gonzalo Vivas) y Arnaldo González (7)(80´ Christian Gómez); Nicolás Franco (7) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (10). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Juan Monteagudo, Facundo Mater y Jorge Valdez Chamorro. 

GIMNASIA (Mendoza) 1: Rodrigo Lugo (5)A; Lucas Fernández (4), Gabriel Fernández (4), Lucas Márquez (4) y Leandro Aguirre (4)A; Lucas Baldunciel (5), Pablo Cortizo (5)(75´ Sergio Oga), Emmanuel García (6) y Gonzalo Bazán (6)(61´ Juan Bauza); Patricio Cucchi (6)A(86´ Leandro Becerra) y Sebastián Matos (4). DT: José María Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Stafano Brundo, Luis Castillo e Ignacio Morales. 

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 5´ Franco, 49´ García, 57´, 65´ y 76´ Sánchez Sotelo (el segundo de penal).
Cancha: Nueva Chicago (excelente).
Árbitro: Lucas Novelli (4).
Asistentes: Diego Martín y Maximiliano Castelli.
Público: 6.500.
Resultado moral: Chicago 4 - Gimnasia (Mendoza) 2