Los goles mandan
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Villa Dálmine Villa Dálmine

Los goles mandan

Pese a que no fue superior a Villa Dálmine en el balance general del partido, Ferro logró hacer la diferencia y se impuso 2-0 para escalar en la tabla de posiciones. (Foto: Ferro oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Enzo Díaz resultó determinante para Oeste porque abrió la cuenta y siempre le ofreció un respiro cuando peor la pasaba. Andrés Bailo también tuvo una intervención fundamental al evitar un gol en contra.

QUÉ HICIERON
FERRO: Cuando estaba al borde de recibir el primer gol, reaccionó de forma inesperada para abrir la cuenta gracias a una aparición de Díaz, tras un centro de Hernán Grana desde la derecha. Ese tanto permitió que el equipo de Caballito mejorara en la segunda etapa porque creció desde la confianza y la agregó la dosis indispensable de agresividad para dar pelea en el medio. De manera tan sorpresiva como en el primer gol halló el segundo cuando un cierre fallido de Nicolás Sansotre estiró la distancia en la cuenta. Luego de eso Ferro sostuvo cierta solidez y buscó lastimar de contragolpe, aunque careció de precisión. Más allá de un grosero error que casi le cuesta el descuento, Bailo transmitió seguridad y hasta impidió un gol en contra de Caín Fara, quien le devolvió la gentileza en el complemento.

VILLA DÁLMINE: Perdió por un resultado bastante traicionero, debido a que mostró un nivel superior al de Ferro en el primer tiempo. Reunió criterio para manejar la pelota, movilidad al servicio del pase e inteligencia para generar espacios en la zona de gestación. Le faltó mayor decisión en los metros finales, entonces dependió de los tiros de media distancia y las acciones de pelota parada. Ambos recursos le dieron chances claras, pero fueron insuficientes para ponerse en ventaja. El rendimiento cayó en la segunda parte y cada gol fue un castigo para el equipo de Campana, que supo inquietar a Ferro y ni siquiera pudo rescatar un punto. 

EL PANTALLAZO
Unos 2.000 fieles acompañaron bajo la lluvia constante a Ferro. Con percusión y un buen colorido (19 banderas colgadas más seis tirantes gruesos), el aliento se hizo sentir de manera permanente en Caballito. "Hoy hay que ganar (3), Verdolaga, hoy hay que ganar", el clásico "a pesar de todo, vamos a volver" y "yo te quiero, Verdolá, y no me importa lo que digan esos pu... de Liniers, el periodismo y la policía" fueron empleados durante varios minutos. De Villa Dálmine, un grupo de allegados en el palco de prensa.

FERRO 2: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (6), Caín Fara (6), Matías Mariatti (6), Rodrigo Mazur (5); Tomás Asprea (5), Rodrigo Melo (5)(A), Lautaro Torres (5)(A), Leonardo Landriel (4)(A)(72' Renzo Tesuri); Bruno Barranco (6)(85' Matías Ramírez) y Enzo Díaz (7)(67' Cristian Bordacahar). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Augusto Vantommé, Federico Murillo, Fernando Miranda y Lautaro Gordillo

VILLA DÁLMINE 0: Juan Dobboletta (5); Nicolás Sansotre (4), Fernando Alarcón (6), Marcos Martinich (6), Juan Alvacete (5); Federico Jourdan (6), Renzo Spinacci (6)(59' Cristian Álvarez 5), Matías Ballini (6)(A), Emanuel Molina (6)(75' Marcelo Estigarribia); Mariano Miño (6) e Ijiel Protti (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Juan Pablo Lungarzo, Cristian González, Federico Recalde, Agustín Bellone y David Gallardo

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 45' Enzo Díaz y 57' Nicolás Sansotre -en contra-
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Sebastián Ranciglio (6)
Asistentes: Mariano Ruas y Daiana Milone
Árbitro suplente: Carlos Boxler Reyna
Público: 2.000
Resultado moral: Ferro 1 - Villa Dálmine 1