El Furgón volvió a ganar
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón volvió a ganar

En la Isla Maciel, UAI Urquiza derrotó 1 a 0 a San Telmo y de este modo trata de reacomodarse en las posiciones. Opaco presente del Candombero, que de los últimos 12 puntos en juego sacó apenas uno. (Foto: Matías Murquía)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Sin realizar un partido brillante, UAI Urquiza logró ponerse en ventaja en el complemento y luego justificó la diferencia conseguida a partir de explotar con el contragolpe los espacios disponibles que le otorgaba el dueño de casa. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: El elenco de Eduardo Pizzo volvió a decepcionar una vez más a sus hinchas. Poca generación de juego y por ende llegadas de riesgo.Logró ser levemente superior en la primera etapa, pero las chances netas para abrir el marcador fueron muy pocas, una conversión de Jonathan Benedetti que fue anulada por una falta previa, un tiro libre en la medialuna del área luego de una infracción sobre Federico Haberkorn o un cabezazo del propio Haberkorn que rechazó Ignacio Pietrobono fue lo más destacado de los 45 minutos iniciales. En el complemento parecía que salía con más ánimo. A los 9 minutos César Carranza le dio un pase a Benedetti que pateó desviado. Con el tanto de la visita, el desempeño colectivo del candombero que era más bien gris hasta ese momento directamente pasó a negro. Si para ese momento escaseaban las ideas, luego directamente estas brillaron por su ausencia. Casi no llegó al arco rival y de esa manera llegó el pitazo final del árbitro que determinó que el cuadro de la Isla Maciel finalizó el tercer encuentro sin convertir goles y el cuarto que no suma de a tres puntos con un empate y tres caídas. 

UAI URQUIZA: El equipo ahora dirigido por Christian Bassedas tuvo un rendimiento de mayor a menor. Fue poco lo que hizo en la primera etapa apenas algunas aproximaciones sin consecuencias. En el complemento mejoró su performance, a los 5 minutos avisó Enzo Baglivo con un cabezazo, pero el arquero Marcos Cordero logró desviar el balón. A los 17 minutos de un centro de Cesar Borda, Patricio Rodríguez se sacó la marca de un defensor rival y con un toque le dejó la pelota a Juan Fernández quien con un derechazo pudo anotar su primer gol en el club de Villa Lynch. Con el marcador favorable buscó aumentar la diferencia de contragolpe gracias al nerviosismo en que había caído el elenco anfitrión y con lo ofrecido en ese momento justificó una victoria importante después de dos traspiés seguidos frente al primero y el segundo del campeonato.  

EL PANTALLAZO
El desempeño del equipo y el horario hicieron que la convocatoria de la gente de San Telmo fuera la menor en lo que va del presente certamen. Apenas unas 550 personas se acercaron al Osvaldo Baletto para alentar al equipo, con mucho colorido. Alentaron en todo momento, cuando estaba finalizando el encuentro mostraron cierto enojo con el técnico Eduardo Pizzoy pidieron a los jugadores mayor actitud para encarar los compromisos con el cántico de “pongan huevos, San Telmo pongan huevos”.En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron: “La Boca”, “Villa Tranquila”, 100 % candombero desde la cuna”, Nicolás Presente que el mundo sepa de vos”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Banfield” y A Veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel”, ¨Monelme¨ entre otras. De la visita unos 30 allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

SAN TELMO 0: Marcos Cordero (5); Diego Salazar (5) A, Leandro Hertel (5), Juan Manuel Zarza (5) yLucas Carrizo (5); César Susmel (5) (61’ José D´Angelo), David Zarco (4), Nicolás Igartua (4) y César Carranza (C) (5) (78´Jerónimo Porto Lapegüe); Federico Haberkorn (5) (75´Lucas Farías) y Jonathan Benedetti (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Jara, Leonardo Incorvaia, Lucas Arce y Brian Benítez.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5); César Borda (5) A, Enzo Baglivo (5), Franco Verón (5) A y Gabriel Seijo (5); Joan Gaona (5), Juan Fernández (6) (80´Francisco Di Fulvio), Gonzalo Cozzoni (C) (5) y Patricio Rodríguez (5) (65´Carlos Battigelli); Ángel Luna (5) y Julián Vivas (5) (72´Adrián Fernández Palacios). DT: Christian Bassedas. Supentes: Gonzalo Yordán, Federico Barrionuevo, Franco Aragón y Cipriano Treppo. 

Jugado el 12 de noviembre
Gol: 62´Juan Manuel Fernández.
Cancha: San Telmo (Regular). 
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Asistentes: Federico Pomi y Sebastián Avellaneda. 
Público: 580. 
Resultado Moral: San Telmo 0 – UAI Urquiza 1.